F1

Presentación en La Morgal, Asturias

Alonso: "Tenemos el mejor circuito de karts del mundo"

Fernando Alonso confía que los más pequeños disfruten tanto como él de los karts
Asegura que hay que poner facilidades a los más jóvenes para que puedan explotar su talento
alonso-circuito-karts-3-laf1.jpg
19
26 Jun 2015 - 15:38
Fernando Alonso desea que su nuevo circuito de kárting ayude a jóvenes promesas del automovilismo a cumplir su sueño de llegar a la Fórmula 1.

El bicampeón del mundo ha resaltado que cuando él empezó nunca disfrutó de unas instalaciones de tanta categoría y ha asegurado que es importante que las nuevas generaciones dispongan de oportunidades como ésta para poder explotar su potencial.

"Para mí era importante tener un circuito de karts donde los niños puedan cumplir el mismo sueño que yo tuve. Si alguno tiene la misma pasión que tuve yo por los karts, tendrá las mejores instalaciones. Cuando yo corría nunca vi un circuito como éste, es el mejor trazado de karts del mundo y lo digo convencido".

"Para que puedan desarrollar su talento, siempre tienes que darle lo mejor a los mejores. Si no lo haces, el camino es más difícil y tienes más obstáculos", ha explicado.

"Si en las próximas generaciones hay un piloto que despunte por encima del resto, intentaremos no ponerle obstáculos y allanarle el camino todo lo posible para que pueda disfrutar de este deporte. Creo que con estas instalaciones lo conseguiremos".

"Con unas instalaciones así, haces a la gente feliz. Cuando yo era un niño era feliz subiéndome a un kart y rodando en el párking de un supermercado o de un concesionario. ¿Cómo de felices serán los niños con un circuito así?"

El próximo gran piloto asturiano, sin embargo, no tiene fecha de llegada. "No sé cuándo tardará en llegar a la Fórmula 1 otro asturiano. A corto plazo es complicado, porque en las categorías inferiores no hay ninguno listo para llegar, pero en el deporte profesional las cosas llegan cuando tienen que llegar, no existe una ecuación mágica. Llegarán cuando lleguen y si les allanamos el camino lo máximo posible tendrán más posibilidades".

19 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Panchito
29 Jun 2015 - 18:32
Comment
#19 Su usaron dineros públicos y ahora da un cursillo para 40 chicos por menos de una semana a 1900 eur ... Ver comentario
......No....no......no.....!! Alo....--"Yo darle a la sociedad...?? jajaja La sociedad tiene que darme a mi...!! Que yo soy Frenando Tramponso....!!--
Sakhir
29 Jun 2015 - 18:24
Comment

Su usaron dineros públicos y ahora da un cursillo para 40 chicos por menos de una semana a 1900 euros cada uno, 300 dolares por día y aclaremos, no lo da Fernando Alonso.
...
Corrupción, uso de dinero publico para el interés privado, y de alguien que recibe hace años una fortuna por su trabajo, no vaya a ser cosa que se funda Alonsito por dar algo a la sociedad.

Sakhir
29 Jun 2015 - 18:24
Comment

Su usaron dineros públicos y ahora da un cursillo para 40 chicos por menos de una semana a 1900 euros cada uno, 300 dolares por día y aclaremos, no lo da Fernando Alonso.
...
Corrupción, uso de dinero publico para el interés privado, y de alguien que recibe hace años una fortuna por su trabajo, no vaya a ser cosa que se funda Alonsito por dar algo a la sociedad.

Sakhir
28 Jun 2015 - 23:53
Comment
#16 Gratis !!!! jajajajaja Lean lean....... al papa del delincuente !!! http://www.asturiasdiario.es/ ... Ver comentario
ja ja ja, todo dicho en esa nota una vergüenza la familia Alonso, padre e hijo aprovechando y lucrando con el dinero publico como si no tuviese dinero Alonsito. ... Cada articulos que sale mas asco me da este personaje sin principios morales incapaz de ayudar ni a su propia sombra.
Sakhir
27 Jun 2015 - 22:19
Comment
#10 @#7 Quién lo llamó obra social? Ver comentario
Allí otro LITERAL, el pobre necesita que sean literales los textos para entenderlos. ... O sera que si los entiendes muy bien y te dan vergüenza pero tu amor por el fraude de Alonso es mas grande aun que esa vergüenza???? ... O sera que en vez de ser amor es meramente la búsqueda de una proyección anti frustración personal??? ... No se, dime cual se ajusta.
Panchito
27 Jun 2015 - 21:30
Comment

..............Y eso es para niñas y niños de 8 a 11 años de edad........
Espera a enterarte cuanto se embolsará por los de otras edades.........!!

La_Batamanta
27 Jun 2015 - 19:39
Comment
#9 cuanta mierdecilla amargada por la pagina ... jajajajajaja que mala es la envidia ... Ver comentario
Kassan tio... que ahora nadie se ha metido contigo y ya vienes llamando mierdecillas... :/
Default user picture
27 Jun 2015 - 18:15
Comment
#9 cuanta mierdecilla amargada por la pagina ... jajajajajaja que mala es la envidia ... Ver comentario
Tú vas a comisión de lo que gana alonso, no? Porque para enorgullecerte tanto de cuanto dinero gana, algo importante debes de estar consiguiendo a parte de ver las carreras y cómo celebra títulos... Pero aún así, te recomendaría que cambiases el tono de tus comentarios.
Default user picture
27 Jun 2015 - 18:12
Comment
#7 Obra socila, por dios que conismo, una obra para su ego desorbitado es llamada obra social. .. A c ... Ver comentario
Quién lo llamó obra social?
27 Jun 2015 - 17:27
Comment

cuanta mierdecilla amargada por la pagina ... jajajajajaja que mala es la envidia ...

27 Jun 2015 - 17:25
Comment

joder , que orgullo .. GRANDE ALONSO !!!! ...

Sakhir
27 Jun 2015 - 14:32
Comment

Obra socila, por dios que conismo, una obra para su ego desorbitado es llamada obra social.
..
A cada paso este sujeto nos demuesrra que no estamos equivocados es in gusano engreido.
..
si soberbia no alcanza limites.

Default user picture
27 Jun 2015 - 10:12
Comment

Veremos cuántos años aguanta funcionando esta megalómana obra. Tanto desde un punto de vista social como comercial, habría sido más útil gastar ese dinero en crear varias pistas más sencillas repartidas por zonas con escasez de instalaciones. Ésto es, como mucho, para una élite. El 99,99% de los españoles no le sacaremos ningún provecho, así que de obra social, nada.

Panchito
27 Jun 2015 - 07:06
Comment

.................Entonces el acceso a los niños y jovencitos al kartodromo será GRATIS...??
...................................................................................................CARAMBA....!!
¿Si así será...??
Dejaré una semana de hablar mal de él.......Lo prometo...!!

Sakhir
27 Jun 2015 - 04:34
Comment

Otra demostracion de su miseria, engreido, soberbio, en fin un tipo sin decencia.

La_Batamanta
26 Jun 2015 - 22:29
Comment
#2 @#1 Toma!! Y a mí!!....¿ves como no somos tan diferentes?...jajajaja Ver comentario
Joder, pues vas a tener razón jajaja
fenomenale
26 Jun 2015 - 22:20
Comment
#1 Como me gustaría retarle a una carrera en su propio circuito... Ver comentario
Toma!! Y a mí!!....¿ves como no somos tan diferentes?...jajajaja
La_Batamanta
26 Jun 2015 - 22:12
Comment

Como me gustaría retarle a una carrera en su propio circuito...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25