F1

El objetivo: remontar y asegurar la plata en el Mundial

Alonso: "Tampoco vamos a vender a nadie que vamos a hacer podio aquí, hay que ser realistas"

Alonso admite que llega a Brasil con sensaciones distintas a las de antaño: no se juega nada
Para ello, espera una buena carrera de los dos F138
De cara a 2014, rehúsa asegurar que el nuevo monoplaza resultará más veloz que la competencia
fernando-alonso-brasil-laf1.jpg
0
21 Nov 2013 - 20:37

2013, ese año largo y frustrante para Ferrari, llega a su fin este fin de semana en Interlagos, al menos en el universo que envuelve la Fórmula 1. El equipo de Maranello aterriza en Sao Paulo con una única ambición, que es luchar por la plata en el mundial de constructores, pero el deseo de escribir un punto y aparte para empezar a trabajar en el próximo curso es palpable en el discurso de su piloto insignia, Fernando Alonso.

El asturiano llega a Sudamérica sin ninguna gran ambición deportiva a nivel personal. La baja médica de Kimi Räikkönen le garantiza el segundo lugar en la general, por lo que la única preocupación del ovetense pasa por ayudar a su formación a alcanzar sus metas ante Lotus y, sobre todo, Mercedes.

Pese a despedir el año con un subcampeonato, y pese afirmar que quiere que la situación cambie en campañas venideras, Fernando se siente orgulloso de su trabajo en estos últimos ocho meses de competición.

Intentaremos hacerlo lo mejor posible y sumar puntos, pero seguramente con otra relajación

"Bueno, seguramente tuve la suerte de llegar muchos años aquí con opciones de ser campeón del mundo de Fórmula 1, en cuatro años me sucedió eso y bueno, este año venimos un poco más relajados, sabiendo que no tenemos mucho que ganar ni mucho que perder, intentaremos hacerlo lo mejor posible y sumar puntos para el equipo en Constructores, pero seguramente con otra relajación".

"Como te digo, contento de haber hecho un buen año, seguramente este es el subcampeonato que más orgulloso estoy, porque el año pasado acabamos segundos en constructores te deja siempre un sabor agridulce, porque en la última carrera estuvimos a punto de conseguirlo, sin embargo este año tenemos el séptimo o el octavo coche de la parrilla, vemos donde está también Felipe, cuántos puntos tiene Felipe, y por tanto el subcampeonato de este año lo valoro un poco más, y contento de este trabajo pero nunca contento cuando acabas contento, por lo tanto ojalá el año que viene podamos hacer un trabajo muy peor que el de este año, pero ganar".

Este año tenemos el séptimo o el octavo coche de la parrilla

"Intentando hacer una buena carrera. Las previsiones son de lluvia para todo el fin de semana, por tanto sabemos que puede ser complicado en ese sentido, puede ser una lotería. Te puede salir bien o te puede salir mal, y ojalá salga bien y no sé, acabar seguramente segundos en Constructores sería una manera fantástica de acabar, independientemente del resultado, y si puede ser con los dos coches en el podio o algo así sería un sueño no? pero bueno, después de seis carreras de no estar en el podio, y después de algunas carreras en las que incluso luchamos por puntuar, tampoco vamos a vender a nadie que vamos a hacer podio aquí porque hay que ser realistas".

Alonso rehúsa poner notas a sus compañeros, pero sí desea lo mejor para dos personas cuyas trayectorias deportivas darán un auténtico vuelco en 2014: Mark Webber, que dejará la Fórmula 1 para unirse al WEC, y Felipe Massa, que fichará por la escudería Williams.

"Bueno, todas las últimas carreras del año siempre hay idas y venidas de algunos pilotos, la más significativa será la de Webber porque el año que viene no estará, pero bueno,  intentando y deseando que le salga bien la carrera, ojalá pueda estar en el podio o ganarla incluso y despedirse con un buen sabor de boca, y luego, de Felipe, como digo, intentar que le salgan bien las cosas, ayudarle en lo que sea posible, lo que quiere decir ayudar al equipo también, y que el año que viene no sea demasiado fuerte, que no nos ponga las cosas demasiado difíciles".

De cara al año que viene, el año de la introducción de los motores V6 Turbo, el asturiano es optimista pero realista. "Esperemos que sí, pero es inútil decirlo ahora, tener esperanzas ahora cuando faltan tantísimos meses y no hay nada, ningún hecho digamos, solo son números, papeles, y todo el mundo es optimista en noviembre, todos los años siempre va a ser el coche definitivo, el coche total, y luego es Red Bull quien lo hace. Por lo tanto, cuando lleguemos a los primeros entrenos de enero, de febrero veremos dónde está el coche y hasta allí hay que trabajar y hablar menos".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25