Sexto en Rusia

Alonso suma los primeros puntos del año: "Merecemos la posición"

El asturiano suma sus primeros puntos del año en un fantástico GP de Rusia

Ha sorteado los problemas de la salida, y se ha mantenido arriba gracias a un buen ritmo

AmpliarFernando Alonso en Rusia - laF1Fernando Alonso en Rusia

Tras una clasificación decepcionante y en un circuito que no se adapta especialmente a las fortalezas del McLaren-Honda MP4-31, Fernando Alonso ha conseguido hoy los primeros puntos de esta temporada, y ha finalizado el Gran Premio de Rusia en una más que meritoria sexta posición.

El piloto español, quien partía decimocuarto, ha sido uno de los corredores que más terreno ha ganado en la salida. Gracias a la melé que se ha originado en las tres primeras curvas y que ha dejado fuera a pilotos como Hülkenberg o Sebastian Vettel, Alonso ha conseguido acceder hasta la séptima posición.

Éramos bastante competitivos, al final, hicimos la quinta vuelta más rápida de la carrera

“Sí, la verdad es que, en la salida, en las dos primeras curvas ha sido una locura y esta vez hemos salido beneficiados de ello. En la curva 2 me fui por fuera para evitar el accidente y luego en la curva 3 vi que un Ferrari estaba mirando para mí y dije, ‘mira, aquí nos vamos a salir otra vez’”, ha afirmado.

Tras las paradas de los pilotos que rodaban delante, Alonso ha llegado a rodar quinto y, tras su detención, ha vuelto a una séptima plaza que finalmente se ha convertido en sexta tras la rotura de motor que ha sufrido Max Verstappen.

“Todo fue bien. Más o menos, solo hemos tenido que conservar, porque el coche de delante estaba muy lejos y el de detrás también estaba muy lejos, ha sido una carrera un pelín aburrida en ese sentido, pero creo que éramos bastante competitivos, al final hicimos la quinta vuelta más rápida en carrera, así que la posición es merecida”.

De esta manera, el asturiano ha querido trazar una diferencia entre el año pasado y este, afirmando que, a pesar de que la salida ha sido buena y ha resultado un punto clave, la sexta posición se ha fraguado gracias al ritmo de hoy.

El sexto o séptimo puesto no parecía malo si nos podíamos mantener

Hemos sido competitivos todo el fin de semana y ahora además durante la carrera también. El año pasado, había momentos en los que teníamos una salida buena por alguna circunstancia y luego nos pasaban por encima”.

“Sin embargo, hoy éramos competitivos y el sexto o séptimo lugar no parecía mal para nosotros si nos podíamos mantener".

Barcelona será la próxima parada del calendario y, posteriormente, el Gran Premio de Mónaco, dos trazados donde la figura del motor no es tan importante y donde Alonso vaticina que podrán llegar más puntos.

"Pasito adelante importante, ahora vienen circuitos donde la potencia contará un poco menos, así que en Barcelona o Mónaco tendremos la oportunidad de coger más puntos”, concluye. 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
57 comentarios
Imagen de Pedettel

[#33 Michael 91] mejor eso que dos curvas

Imagen de mackeyhan

Rwspuestaa de los antis..
Alonso cobsigue puntos?-fue suerte y lleva mil sib subir al podio
Alonso consigue podio?-fue suerte y lleva mil sin ganar
Alonso gana?-fue suerte y lleva mil sin ser campeon
Alonso se hace campeon? Fue suerte y hacia mil que no era campeon
Alonso se hace tetracampeon? Salen en las noticias suicidios colectivos de antis

Imagen de Iñigo Montoya

[#48 Michael 91] Cuantos más "jajajaja" pones más nervioso estás y más disfruto. Saludos.

Imagen de Antoniojime

No me cansare de Repetir el buen Ambiente Positivo que esta Transmitiendo Alonso al equipo ....... Van por el buen Camino , y parece que los Japones están haciendo un buen trabajo después de tener un año de desventaja con respecto al resto de motoristas .
Ni quiero pensar si hubieran empezado los Japos como el resto de motoristas .

Imagen de Jotai

[#26 Richter] [#34 pablius] Así es. Gran carrera de Fernando y Jenson, firmando el primero un impresionante 1:40,3 en la última vuelta.
Se dice q Honda pondría en Barcelona la mejora de motor prevista para Canadá.
Es cierto q la posición final de carrera se vio beneficiada por el abandono de VES, pero hoy McLaren Honda ha demostrado que ha dado un gran paso, en todo sentido.
Importante resultado en el exacto día en que se recuerda a Roland y, especialmente los McLarenistas, a Ayrton.
#BelieveInMcLarenHonda

Imagen de Slasher

[#51 mackeyhan] jajajajajajaja

Imagen de mackeyhan

Vota positivo si crees que michael., aruba ,nodoyuna y el.tarso, hacen.el tren,vota.negativo si eres un amargado

Imagen de Slasher

[#44 nodoyuna] si, la presion de stofel ha dado sus frutos, lo que no parece dar frutos, es la presion de Marchione no?, Saludosssss

Imagen de tarso marques

[#48 Michael 91] gracias michael !!!!

Imagen de Michael 91

[#47 tarso marques] Esos dos no brillarían ni dándoles el sol...jajajajaja. Un abrazo Tarso Marques.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top