GP de Malasia F1 2017
Tras el incendio del RS16 de Magnussen en Sepang

Alonso sugiere que el halo pueda desmontarse por seguridad

Afirma que con el diseño actual del halo, el danés habría sufrido para salir del coche

AmpliarFernando Alonso con el halo - LaF1Fernando Alonso con el halo

Después del incidente de Kevin Magnussen durante los entrenamientos libres del Gran Premio de Malasia donde su coche acabó en llamas, Fernando Alonso ha cambiado su opinión con respecto al nuevo elemento de seguridad que querían implantar en 2017 pero que finalmente se aplazó para 2018.

Tras ver esas imágenes esto hizo que todos se preguntaran: ¿y si hubiera tenido el halo? Fernando Alonso afirma que si en ese momento hubiera llevado ese elemento el RS16, el danés podía haber tenido complicaciones a la hora de salir del coche.

"Cuando probé el halo en Singapur, una de las cosas de las que me avisaron es que al salir del coche sería un poco más incómodo, dónde tienes que poner el pie y dónde tienes que saltar del coche”.

“Por esta razón han retrasado su introducción para asegurarse de que pueda cubrir todo tipo de posibilidades. Quizás haya una manera de hacer que el halo sea desmontable para facilitar que salgamos del coche más rápido".

El halo estaba preparado para ser obligatorio en todos los coche el año que viene pero la FIA ha decidido posponer un año esta norma para poder evolucionar esta idea y cubrir todas las necesidades posibles.

También el piloto madrileño de Toro Rosso, Carlos Sainz se ha pronunciado con respecto al incidente de Magnussen y el halo.

"Lo primero que pensé es que era peligroso .¿Qué habría pasado (con halo)?. Cuando tienes que salir rápidamente del coche puede ser difícil, entonces qué podríamos hacer para proteger la cabeza sin tener que salir del coche de manera lenta, porque Kevin saltó muy rápido del coche", ha confesado

Cuando le preguntaron si el halo podría haber sido un problema Sainz respondió: "de los test que hice, mi extracción lo fue un poco, sí. No te puedo decir exactamente cuánto de lento es exactamente porque no me acuerdo, pero fue un poco más lento”, afirma. "No es tan rápido pero es normal cuando tienes un objeto ahí".

En este sentido, madrileño cree que lo ocurrido con Magnussen da a la FIA motivos para considerarlo: "Es un buen ejemplo para analizarlo, mejorarlo y pensar sobre ello, otro buen ejemplo. Se trata de tener ejemplos y situaciones para que podamos abarcar todas las posibilidades y ver en qué lo podemos mejorar", concluye.

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top