F1

Tras el incendio del RS16 de Magnussen en Sepang

Alonso sugiere que el halo pueda desmontarse por seguridad

Afirma que con el diseño actual del halo, el danés habría sufrido para salir del coche
fernando-alonso-halo-laf1.jpg
Hugo Sánchez
0
04 Oct 2016 - 21:00

Después del incidente de Kevin Magnussen durante los entrenamientos libres del Gran Premio de Malasia donde su coche acabó en llamas, Fernando Alonso ha cambiado su opinión con respecto al nuevo elemento de seguridad que querían implantar en 2017 pero que finalmente se aplazó para 2018.

Tras ver esas imágenes esto hizo que todos se preguntaran: ¿y si hubiera tenido el halo? Fernando Alonso afirma que si en ese momento hubiera llevado ese elemento el RS16, el danés podía haber tenido complicaciones a la hora de salir del coche.

"Cuando probé el halo en Singapur, una de las cosas de las que me avisaron es que al salir del coche sería un poco más incómodo, dónde tienes que poner el pie y dónde tienes que saltar del coche”.

“Por esta razón han retrasado su introducción para asegurarse de que pueda cubrir todo tipo de posibilidades. Quizás haya una manera de hacer que el halo sea desmontable para facilitar que salgamos del coche más rápido".

El halo estaba preparado para ser obligatorio en todos los coche el año que viene pero la FIA ha decidido posponer un año esta norma para poder evolucionar esta idea y cubrir todas las necesidades posibles.

También el piloto madrileño de Toro Rosso, Carlos Sainz se ha pronunciado con respecto al incidente de Magnussen y el halo.

"Lo primero que pensé es que era peligroso .¿Qué habría pasado (con halo)?. Cuando tienes que salir rápidamente del coche puede ser difícil, entonces qué podríamos hacer para proteger la cabeza sin tener que salir del coche de manera lenta, porque Kevin saltó muy rápido del coche", ha confesado

Cuando le preguntaron si el halo podría haber sido un problema Sainz respondió: "de los test que hice, mi extracción lo fue un poco, sí. No te puedo decir exactamente cuánto de lento es exactamente porque no me acuerdo, pero fue un poco más lento”, afirma. "No es tan rápido pero es normal cuando tienes un objeto ahí".

En este sentido, madrileño cree que lo ocurrido con Magnussen da a la FIA motivos para considerarlo: "Es un buen ejemplo para analizarlo, mejorarlo y pensar sobre ello, otro buen ejemplo. Se trata de tener ejemplos y situaciones para que podamos abarcar todas las posibilidades y ver en qué lo podemos mejorar", concluye.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25