F1

Entra en vigor la nueva normativa

Alonso sugiere la calle de boxes para deshacerse de los 'tear-off'

Alonso: "Cuando hagamos la parada, durante esos 10 segundos, es una buena oportunidad"
fernando-alonso-visera-laf1.jpg
0
26 Mayo 2016 - 13:12

La nueva normativa de la Fórmula 1 que prohibe tirar a la pista el plástico protector que cubre las viseras de los cascos entra en vigor este fin de semana en Mónaco. Los equipos ya están poniendo en práctica diversas soluciones para que sus pilotos puedan deshacerse de ellas sin ser sancionados.

Uno de los últimos incidentes ocasionado por una de estas láminas de plástico sucedió durante el Gran Premio de España de 2015, donde Fernando Alonso tuvo que abandonar por un problema de frenos generado por una de estas láminas. En este sentido, el piloto de McLaren, quien señala que se trata de una regla un tanto extraña, asegura que su equipo ya está trabajando en ello para encontrar una solución inmediata. "Digamos que es una regla extraña, porque no hemos tenido este tipo de reglas antes, pero tampoco es un problema mantener los tear-off dentro de la cabina, por lo que está bien", explica el español.

Mientras que el compañero de Alonso, Jenson Button, calificó de 'estúpida' esta nueva normativa, el español se muestra más prudente e incluso se atreve a bromear. "Hemos pensado en diferentes soluciones. Ya hemos probado un par de ellas y mañana seguiremos buscando un lugar dentro de la cabina. Algunos de estos puntos no se pueden decir porque son para mayores de 18", bromea.

Al final tendremos que hacerlo en la calle de boxes

Entre las soluciones propuestas hasta la fecha, algunos equipos sugieren que los pilotos peguen los tear-off dentro del monoplaza durante la carrera; no obstante, Alonso no lo ve claro. "Para ser honestos creo que al final tendremos que hacerlo en la calle de boxes. Cuando hagamos la parada a unos 60 kilómetros por hora y durante esos 10 segundos es un buena oportunidad", comenta. Por su parte, Button tampoco se muestra muy convencido teniendo en cuenta el aire que sopla en torno a los monoplazas.

Por el momento, los equipos desconocen la sanción que sus pilotos deberán cumplir si cometen dicha infracción. "Estamos pendientes de que la FIA nos comunique cual será la penalización. Todavía hay cierto debate sobre ello", concluye el español. 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25