Entra en vigor la nueva normativa

Alonso sugiere la calle de boxes para deshacerse de los 'tear-off'

Alonso: "Cuando hagamos la parada, durante esos 10 segundos, es una buena oportunidad"

AmpliarAlonso propone una alternativa a la polémica de los 'tear-off' - LaF1Alonso propone una alternativa a la polémica de los 'tear-off'

La nueva normativa de la Fórmula 1 que prohibe tirar a la pista el plástico protector que cubre las viseras de los cascos entra en vigor este fin de semana en Mónaco. Los equipos ya están poniendo en práctica diversas soluciones para que sus pilotos puedan deshacerse de ellas sin ser sancionados.

Uno de los últimos incidentes ocasionado por una de estas láminas de plástico sucedió durante el Gran Premio de España de 2015, donde Fernando Alonso tuvo que abandonar por un problema de frenos generado por una de estas láminas. En este sentido, el piloto de McLaren, quien señala que se trata de una regla un tanto extraña, asegura que su equipo ya está trabajando en ello para encontrar una solución inmediata. "Digamos que es una regla extraña, porque no hemos tenido este tipo de reglas antes, pero tampoco es un problema mantener los tear-off dentro de la cabina, por lo que está bien", explica el español.

Mientras que el compañero de Alonso, Jenson Button, calificó de 'estúpida' esta nueva normativa, el español se muestra más prudente e incluso se atreve a bromear. "Hemos pensado en diferentes soluciones. Ya hemos probado un par de ellas y mañana seguiremos buscando un lugar dentro de la cabina. Algunos de estos puntos no se pueden decir porque son para mayores de 18", bromea.

Al final tendremos que hacerlo en la calle de boxes

Entre las soluciones propuestas hasta la fecha, algunos equipos sugieren que los pilotos peguen los tear-off dentro del monoplaza durante la carrera; no obstante, Alonso no lo ve claro. "Para ser honestos creo que al final tendremos que hacerlo en la calle de boxes. Cuando hagamos la parada a unos 60 kilómetros por hora y durante esos 10 segundos es un buena oportunidad", comenta. Por su parte, Button tampoco se muestra muy convencido teniendo en cuenta el aire que sopla en torno a los monoplazas.

Por el momento, los equipos desconocen la sanción que sus pilotos deberán cumplir si cometen dicha infracción. "Estamos pendientes de que la FIA nos comunique cual será la penalización. Todavía hay cierto debate sobre ello", concluye el español. 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top