F1

Octavo en Rusia, pero saldrá séptimo por la sanción de Magnussen

Alonso: "Sufrimos en todos lados, no en una parte del circuito en concreto"

El asturiano prevé una carrera a una parada para el día de mañana
alonso-ferrari-laf1.jpg
5
11 Oct 2014 - 15:18

Fernando Alonso ha protagonizado hoy una de las clasificaciones más duras de la temporada 2014. El piloto de Ferrari ha cruzado la línea de meta en octavo puesto, superado incluso por el Toro Rosso de Daniil Kvyat, pero subirá una plaza gracias a la penalización de Kevin Magnussen.

El asturiano de Ferrari no se ha escondido y ha reconocido abiertamente que hoy los F14 T han sufrido más de lo previsto en un circuito en el que la potencia de los propulsores es de significativa importancia, que evidencia el auge de McLaren y Williams.

"Ha sido una en las que menos competitivos hemos sido. No nos hemos sabido adaptar demasiado bien al circuito o las características del circuito seguramente no nos han venido muy bien, pero hemos intentado hacer la mejor crono posible y sabemos que va a ser una carrera complicada, pero igual mañana tenemos una buena sorpresa. Ojalá".

"Creo que sufrimos en todos lados. no creo que haya una parte específica, sino que sufrimos en todos los sectores, así que creo que no hay un punto débil. De hecho, el coche de se siente bastante bien. Yo cuando cruzo la línea de meta y veo el tiempo me parece que la vuelta ha sido buena y no tengo ni sobreviraje ni subviraje, ni nada, pero hay gente que aún va más rápido".

De cara a la carrera del domingo, las primeras simulaciones sugieren que la estrategia más acertada pasará por visitar el carril de boxes una sola vez.

"Sí, va a ser complicado. Una parada es más o menos 100 % asegurada. Puede haber alguna variante si hay safety car. Hemos visto algunas averías este fin de semana y rápidamente hay safety car o bandera roja, por tanto, ahí puede variar algo, pero si es una carrera normal será una parada. La salida, la primera curva y poco más".

Fernando tomará la salida séptimo, por lo que arrancará desde el lado limpio del asfalto. "Se puede notar el salir desde la parte limpia. Hemos estado octavos, pero Magnussen parece que va a tener una penalización, por tanto, vamos a salir por la parte limpia, a ver si lo podemos aprovechar, y seguramente lo que hay que tener en cuenta es que es la distancia más larga desde la salida hasta la primera curva del campeonato. Por tanto, tener aquí una buena o una mala salida puede suponer muchas posiciones y mañana tenemos que entrenarla. Las vueltas que damos a la parrilla habrá que hacer todas las vueltas necesarias para que mañana salga perfecto".

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
PITXITO10
11 Oct 2014 - 21:23
Comment
#3 @#2 el viernes estaban demasiado lapas,,no se que me huele que montaron algo para probar y viendo qu ... Ver comentario
El viernes M.L. planeaba , HOY VOLABA.., han ganado 1 SEGUNDO EN UNA SEMANA..... en una pista DE MOTOR..., no de aero.. ( mira a R.B. ),,,,¿ La llorera de Ron Dennis respecto a los motores M.B.??????
Mend
11 Oct 2014 - 20:49
Comment

de mal en peor , si es verdad que el F14T es una caca de la vaca de mucho cuidado .
Suerte para el próximo que lo pille en caso de que Fernando abandone .
Seria lo mas lógico tras ver resultados tan mediocres del F14t.

1571
11 Oct 2014 - 19:19
Comment
#2 'LA CHATARRA ' como siempre............El circuito, como diseño automovilístico : una puta mierda ... Ver comentario
el viernes estaban demasiado lapas,,no se que me huele que montaron algo para probar y viendo que estaban dando la nota,para evitar miradas ajenas lo quitaron,ahora me criticaran,pero el viernes el mclaren,volaba,peter podromou??
Default user picture
PITXITO10
11 Oct 2014 - 16:27
Comment

"LA CHATARRA " como siempre............El circuito, como diseño automovilístico : una puta mierda....La clasificación de Kvyat: ASOMBROSA.... Los Mac Laren: parece que han cambiado a una mejor versión del motor...¿?

1571
11 Oct 2014 - 15:29
Comment

ferrari esta perdidisima....menudo desastre.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25