Sólo ha dado tres vueltas

Alonso sufre el primer desastre mecánico del McLaren MP4-31

La presión del agua del sistema de refrigeración trunca el programa del asturiano

Sólo ha dado tres vueltas en toda la sesión y permanece encerrado en boxes

Ayer el MP4-31 tuvo un problema hidráulico con Button al volante a primera hora de la tarde

AmpliarFernando Alonso, hoy en Barcelona - LaF1Fernando Alonso, hoy en Barcelona

Problemas en McLaren-Honda, y es que Fernando Alonso ha sufrido una avería importante en su segundo día de rodaje con el MP4-31 que ha truncado por completo su programa de trabajo en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Fernando sólo había dado tres vueltas de instalación, todas ellas a primera hora de la mañana, cuando su equipo ha detectado una anomalía en la presión del agua del sistema de refrigeración del motor Honda.

El coche de Alonso ha permanecido encerrado desde entonces y no ha vuelto a pista. Es el segundo problema de fiabilidad de la pretemporada después de que ayer Jenson Button tuviera un problema hidráulico al comenzar la sesión vespertina. No se recuperaron de aquel contratiempo y tuvieron que dar por terminada su jornada.

"La fiabilidad es una de las cosas más importantes a mejorar respecto el año pasado", explicaba ayer Yusuke Hasegawa, el sustituto de Yasuhisa Arai. "Todavía tenemos algunos pequeños problemas en algunas partes, así que tenemos que confirmar que cada parte esté bien para la carrera".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
45 comentarios
Imagen de birongacitua

[#43 Troy McClure] Y ahora con respecto a Nascar, no creo que sea un pie atras para SHR, considerando que tienen a Harvick como lider, a diferencia de Roush, que desde que se fue Carl, el equipo no ha repuntado, nisiquiera con Biffle.
Por cierto, va a ser hermoso ver a ese Ford Fusion con el patrocinio de Mobil 1.

Imagen de birongacitua

[#43 Troy McClure] Muy bien lo dices, pero a lo que me refería es que este tipo de alianzas son un poco extrañas, como la de Ganassi con Ford, empezaron como equipo oficial para la TUSCC y ahora se embarcarán al WEC con el nuevo Ford GT.
En simples palabras, el hecho que Stewart-Haas y Ford se unan, puede significar el tan ansiado regreso de Ford a la F1 como motorista de Haas, puede que sea humo, pero quien sabe, tal vez a Ford le pique el mosquito de la F1 y regrese (y ojala con Cosworth).
Un saludo.

Imagen de Troy McClure

[#24 birongacitua] Pues a mí me parece un paso atrás. Los resultados de Roush lo reflejan. Menos mal que tienen a Penske, que si no... Creo que Toyota era una opción mejor, pero ya sabemos la 'simpatía' de Smoke hacia esta marca.

Saludos Compañeros.

Imagen de Nbroca

[#41 scemi] El problema parace que fué que encontrar la fuga del refrigerante era un problema de acceso difícil, no que fuera un problema difícil de arreglar. Parece, tambien que tuvieron que sacar el motor del chasis para encontrar y acceder a dicha fuga de refrigerante.

Imagen de scemi

[#33 Aert] Miracuando hablan de hidrulica no se refieren a el combustible o un actuador o al circuito refrigerante en exclusiva. Una perdida o una falla menor como dicen no puede pararte un dia y algo mas en epoca de prueba. Un reemplazo de la UP te puede llevar una mañana?? si seguro que si...pero no todo el dia. Esto huele feo, por mas qe quieras ponerle fuerza, sabes que huele mal. Si yo no quiero decir que es lo que pasa , te digo un generico..por ejemplo un sensor...sabes la cantidad que tienen?? cientos seguro!

Imagen de Rey

[#36 MCLF1] Relajate, tu empezaste a seguir a Mclaren desde que llego el mejor, despues de haberla odiado a mas no poder (como pasa ahora con Ferrari) cuando el novato le gano, ellos Es evidente que son seguidores de Mclaren de toda la vida, te lo dije el año pasado, le Cato comejen al piano, muchos Ferraristas emigration cuando llego el mejor por lo mismo que tu estas recibiendo ahora

Imagen de Rey

[#36 MCLF1] Relajate, tu empezaste a seguir a Mclaren desde que llego el mejor, despues de haberla odiado a mas no poder (como pasa ahora con Ferrari) cuando el novato le gano, ellos Es evidente que son seguidores de Mclaren de toda la vida, te lo dije el año pasado, le Cato comejen al piano, muchos Ferraristas emigration cuando llego el mejor por lo mismo que tu estas recibiendo ahora

Imagen de Jotai

[#36 MCLF1] Relájate. Yo también soy fan de McLaren, pero me parece un poco exagerada tu reacción a este mal día del equipo. Reitero, este mal día.

Imagen de MCLF1

[#34 niki_prost] Una crítica constructiva??? Bueno, Ron dele a Boullier un shot en el ort y junto a él que vaya a la puta calle todo el personal que haya traído el francés.
Y por más que los nipones mejoren el motor si o si tiene que comenzar el desarrollo de una futura planta de motores McLaren para no tener que depender de nadie.

Imagen de MCLF1

[#30 niki_prost] [#31 Jotai] Celebré el campeonato que ganó James Hunt (un gran chofer) para McLaren. Me da lo mismo si para McLaren trabajan Alonso, Vettel, Hamilton o Bruno Giacomelli lo que importa es que ganen. Y que nunca le den la butaca a Maldonado por supuesto.
Lo que si considero estúpido es ignorar la realidad, y esta indica que durante 2 días dieron vueltas sin exigir simplemente girando y haciendo tiempos sin importancia. y al tercer día en lugar de resucitar entre los muertos, el McLaren se murió y no dio más vueltas.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top