F1

El monarca ha dicho que irá a McLaren

Alonso sonríe tras las palabras del Rey: "Lo mejor está por llegar"

Fernando Alonso salda su última carrera con Ferrari con una novena posición
Según Movistar F1, Alonso será presentado como piloto de McLaren el 28 de enero
alonso-mundial-laf1.jpg
31
23 Nov 2014 - 16:15

Fernando Alonso ha sonreído cuando los medios de comunicación le han preguntado por las declaraciones del Rey Juan Carlos, que hoy ha admitido que el asturiano correrá con McLaren en 2015.

El ovetense no ha desmentido esas declaraciones. Tampoco las ha confirmado, pero sus palabras sí evidencian que no contempla tomarse un año sabático.

Según adelanta la cadena de televisión Movistar F1, Alonso será presentado en sociedad como piloto de McLaren el próximo 28 de enero.

"Ahora lo mejor está por llegar. Vamos a esperar unos días y luego empezaremos la pretemporada del año que viene. Los tests son en febrero, por lo que habrá muchas cosas que hacer".

"Cuando vas a un equipo nuevo, siempre tienes un periodo de adaptación. Hacer el asiento, muchas reuniones... Yo voy a entrar de lleno en ese periodo con gran entusiasmo, con gran motivación. Mejor que el décimo ojalá pueda terminar el año que viene".

Está satisfecho de que haya terminado la temporada. "Sí, la verdad es que el año ha sido largo, sobre todo a partir de la cuarta o la quinta carrera. Vimos que Mercedes estaba en otra liga y entonces el Campeonato era ir a las carreras a ver qué podías hacer. Luego se ha hecho largo desde Singapur en cuanto a viajes. Con ganas de acabar, descansar un poco y empezar el año que viene".

Alonso también ha aprovechado la ocasión para felicitar a Lewis Hamilton por el Campeonato del Mundo.

"Iba preguntando por la radio por cómo iba el Campeonato. Sabía que Rosberg tenía problemas con el coche. Lo iba atrapando poco a poco. Como dije el jueves, ganase quien ganase, era justo. Los dos lo merecían. Felicitar a Hamilton, ha hecho un Campeonato súper. 10-11 victorias en un mismo año".

Hoy ha terminado noveno. "Tampoco me esperaba mucho más. Ha sido un fin de semana complicada. Hemos intentado hacer todo lo posible, hemos tenido una carrera con altibajos. Momentos buenos, momentos malos. Al final, intentar cumplir de la mejor forma posible y llegar al mejor resultado"

"Yo creo que el ritmo que teníamos era este, pero no he podido adelantar a Kimi hasta la vuelta 8-9. Quizá teníamos que alargar un poco la segunda parada, pero Kimi ha querido entrar, yo he tenido que entrar para cubrirle y ahí quizá perdimos alguna posición".

31 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
26 Nov 2014 - 20:18
Comment

Menos mal que le dijo la verdad xD Si no la liamos gorda, jajaja

Mend
24 Nov 2014 - 22:44
Comment

El Rey es un tío muy majo todo hay que decirlo ... pero desgraciadamente ya chochea , seria la ultima persona en confiarle que soy infiel a mi mujer ☺

24 Nov 2014 - 16:00
Comment
#24 @#22 estoy segurisimo que honda va a ser un gran motor, por lo que dices de la experiencia que tiene ... Ver comentario
completamente de acuerdo lo que no se es si serán capaces de pelear por campeonato el año que viene por lo menos si ya pueden pelear por ganar carreras es un gran paso para Fernando y para mclaren. Saludos
Default user picture
Nonimo
24 Nov 2014 - 13:15
Comment

#26, 1571 ese comentario no es apropiado en esta Web. Te pido humildemente, cambies de actitud. Gracias amigo.

1571
24 Nov 2014 - 12:29
Comment
#23 Aruba eres mejor que una pelicula de risa!! Solo con tu comentario que Sebastian ha quedado por dela ... Ver comentario
la culpa es de la web,de la redaccion,,que no es nada seria,,en otros sitios no se permiten estas trolladas...
1571
24 Nov 2014 - 12:27
Comment

veo que la banda de payasos y monos saltarines del circo,,siguen sin estudiarse bien la leccion,,,encima de monos inutiles en el circo,,,les crecieron los enanos..

Default user picture
Nonimo
24 Nov 2014 - 10:55
Comment

Porqué, no te callas !!! Le dijo Fernando.....

24 Nov 2014 - 10:37
Comment
#22 Ya no se que cosas dice la gente. Asegurar que el motor honda va mal es de tontos. A ver si entendem ... Ver comentario
estoy segurisimo que honda va a ser un gran motor, por lo que dices de la experiencia que tienen en este tipo de motores y que además mclaren le habrá pasado datos importantisimos del motor mercedes, la duda que tengo que lleguen hacer un gran chasis.
Default user picture
24 Nov 2014 - 10:31
Comment

Aruba eres mejor que una pelicula de risa!! Solo con tu comentario que Sebastian ha quedado por delante de Alonso en inferioridad mecanica... jajaja es que me parto. Tu que F1 sigues? La que hay en tu cabeza verdad? Por cierto ricitos australianos ha quedado 4o, delante del mas mejor de todos (para ti, por supuesto) y supongo que a ricci le habran dado mejor coche que a sebastian, no?? Jaja. Por cierto se escribe Vettel, el 5 ese que pones lo va a tener muy dificil con la cafetera roja. Y deja ya los puntos suspensivos, no eres EternoBernie, aunque si un troll de igual envergadura. Sigue deleitandonos con tus comentarios por favor, para muchos creo que son mejores que los chites de barragán. Chao

24 Nov 2014 - 06:20
Comment

Ya no se que cosas dice la gente. Asegurar que el motor honda va mal es de tontos. A ver si entendemos que los de honda son japoneses y tienen experiencia híbrida. Lo dicho estos no se andan como humo y traen resultados.

Default user picture
cyberpunk (no verificado)
23 Nov 2014 - 22:31
Comment

y ahora llega ha unos de los equipo mas profesionales de la F1, EL trio Boullier+podromou+Alonso puede ser galáctico, espero que no le hagan perder ningún titulo como ocurrio en el 2007 y Ferrari en el 2010

Default user picture
cyberpunk (no verificado)
23 Nov 2014 - 22:27
Comment

la verdad es que Alonso puede estar contento de su carrera 2 veces campeón del mundo jubilar a un fraude de piloto como Schumacher, que cuando estuvo en Mercedes casi lo dobla en puntos un mediocre como Nico, y luchar contra un coche diseñado por Newey que hasta un mono podía pilotar

Default user picture
cyberpunk (no verificado)
23 Nov 2014 - 22:21
Comment
#16 bourne No 13.-........creo que fernando alonso NO podrá OLVIDAR en su vida.......a dos pilotos....v ... Ver comentario
calmate un poco!!! tomate unos cacahuetes y vuelve a la jaula del zoo jajajajajjja
Default user picture
cyberpunk (no verificado)
23 Nov 2014 - 22:18
Comment

bueno la pesadilla ya termino, Ferrari nunca ha estado a la altura del piloto mas completo de la historia, y por eso se va al equipo bueno y le deja el malo a frigodedo jajajajjajajajajajque ahora sin Newey ya veremos quien le hace un coche de dos segundos que el necesita para ganar

23 Nov 2014 - 21:46
Comment

nosé que tiene que ver una cosa con otra pero bueno. cambiando de tema segun les convengan.

aruba
23 Nov 2014 - 21:04
Comment

bourne No 13.-........creo que fernando alonso NO podrá OLVIDAR en su vida.......a dos pilotos....vilaty petrov y sebastian v5ttel..........v5ttel enterró el proyecto del schumacher español.......le ha quitado al menos 3 campeonatos........y por ultimo no contento con eso le quito el puesto en ferrari........JA JA JA JA............y vitaly le hizo pasar el peor RIDÍCULO que "campeón" alguno haya sufrido a manos de un DISCRETO piloto.

Mend
23 Nov 2014 - 20:46
Comment

defender a vettel este año como lo hacen algunos es de poca vergüenza ..visto como su compañero novato con el mismo coche lo aplasta carrera tras carrera .
Caso contrario al de Alonso que aplasta a todo un campeón de Ferrari .
De todos es sabido que los Ferrari están por debajo de otras escuderías en muchos aspectos ... nada mas hay que ver donde queda Kimi que es uno de los mejores pilotos que hay en toda la parrilla .
sobre el motor Honda , el que quiera inventar que invente .
Yo ya hice mis deberes y supe donde tenia que entrar para saber como fueron los Test ......... y ......... que se preparen los Mercedes en ese aspecto ................ ahora solo falta que el nuevo chasis y la aerodinámica sea perfecta .

fenomenale
23 Nov 2014 - 20:28
Comment
#12 bourne.-..........a mi no me interesa ni me importa donde termine riccitas o kimi........me interesa ... Ver comentario
......ya vemos lo que te interesa la F1. ....¿paternidad sobre Alonso desde 2009?....o sea, que El Vettel tiene un hijo de 5 años y aún hay gente que cree que el padre es Alonsoooo?....juas, juas, juas ,juas!!!! vaya, vaya, mira por donde, El Vettel ha conducido un RoboBull todos éstos años....jua, jua, jua....y resulta que los cuernos los llevaba él, jajajajaja.....ya , y por eso te preocupa ese tema, claro, comprendido, nen.
23 Nov 2014 - 19:56
Comment
#12 bourne.-..........a mi no me interesa ni me importa donde termine riccitas o kimi........me interesa ... Ver comentario
ya va siendo hora que reconozcas que vettel teniendo el 2º coche de la parrilla no haya conseguido mejores resultados, a hecho el RIDICULO, por mucho que te duela, un coche saliendo desde el pitlane acabe en 4º posición es para no quejarse como se a estado quejandose toda la temporada, auguro que vettel lo va a pasar realmente mal los proximos años, por que si así lo pasa de mal con un redbull cuando se suba al ferrari la proxima temporada se va a cagar, jajajajja.
aruba
23 Nov 2014 - 19:47
Comment

bourne.-..........a mi no me interesa ni me importa donde termine riccitas o kimi........me interesa es que sebastian siga CONFIRMANDO la PATERNIDAD que mantiene sobre alonso desde el 2009.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25