Problemas para el asturiano en el FP2

Alonso: "Somos algo más competitivos, si llueve será bueno"

Su coche se detuvo a falta de 30 minutos para el final por problemas en el ERS

Bromeó tras su avería haciendo de cámara

AmpliarAlonso, durante los libres 2 - LaF1Alonso, durante los libres 2

Fernando Alonso tuvo problemas durante la segunda sesión de entrenamientos libres en Brasil. Unos problemas que le hicieron abandonar cuando aún restaban 30 minutos para finalizar la tanda. El asturiano ha confirmado que será necesario un cambio en el ERS: "Supongo que hay que cambiarlo, había una anomalía en la telemetría y me mandaron parar. Habrá que analizarlo, pero estaba previsto cambiar, asi que mañana el ERS será el de carrera y no debería haber problema. No habrá penalización, será el que utilizamos en Austria", comentó en el micrófono de Movistar + después del segundo entrenamiento libre.    

En cuanto a las condiciones de la pista, el de McLaren cree que han sido algo más competitivos: "Creo que con el calor de hoy, todos sufrimos bastante de agarre y degradación, cambiará un poco por las bajadas de  temporeratura en los próximos días, pero es lo mismo para todos. Quizás hemos sido un poco mas competitivos que en los ultimos GPS siendo el 10 y el 11, ojalá sea una buena notica de cara a mañana", comentó.

Posibilidad de lluvia: "Puede venirnos bien,sabemos que a día de hoy con los Red Bull, Mercedes, Ferrari Williams y Force India los 10 primeros estan copados casi siempre. La fiabilidad casi es 100% a estas alturas y entrar en los puntos se complica, así que cuando llueve todo puede cambiar, si llueve sera un poquito mejor".

"Me dijeron que iban a emitir lo que estaba grabando porque venía Pérez. El joystick es muy sensible y bueno, visteis el cielo, el asfalto... de todo menos a Pérez. Lo estaba buscando pero era imposible. Tengo que entrenar mucho, pero esperemos que no sea este fin de semana, que sea en invierno que tengo tiempo libre" bromeó el asturiano tras su aventura como cámara en el último tramo de la sesión.

"Ha sido un día difícil, para probar porque los neumáticos con 50º tienen mucha degradación asi que cuando paras y cambias de repente vas dos segundos mas lentos, pero bueno, intentaremos mirar la telemetría y analizar los datos que tenemos hoy y sacar alguna conclusión", finalizó.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top