F1

El asturiano se sincera

Alonso sobre su relación con Dennis: "Estoy en McLaren gracias a él"

El piloto español niega que haya rencor en su relación
El exdirector de Woking le convenció para unirse a su proyecto en 2015
alonso_dennis_2016_soy_motor.jpg
113
22 Jul 2017 - 12:46

Fernando Alonso ha recalcado el trabajo de Ron Dennis dentro de la estructura de McLaren. A pesar de que ya no forme parte del órgano de decisiones de los británicos, el trabajo de uno de los fundadores del segundo equipo más laureado de la historia de la Fórmula 1, es intachable.

"Hizo un gran trabajo por McLaren. Es uno de los grandes nombres de la F1, una de las grandes personalidades. He tenido el placer de pilotar para McLaren en dos etapas diferentes y él hizo cosas impresionantes por el deporte y el equipo", ha reconocido Alonso en declaraciones que publica el portal estadounidense motorsport.com.

La segunda etapa de Alonso en McLaren ha ido –o está yendo– mucho mejor que su primer año –2007– en Woking. No en el aspecto deportivo o de resultados, sino en cuanto a las relaciones dentro del equipo y con los dirigentes, incluyendo a Ron Dennis, a pesar del distanciamiento y las disputas de hace diez años.

Eso es agua pasada para un Alonso que ha reiterado que no hay rencor en su relación con el ahora exdirector del grupo McLaren, y prueba de ello es que su llegada fue posible a McLaren en 2015 gracias a la figura de Dennis.

"Creo que tuve menos problemas de los que tuvo cualquiera de los de aquí. De hecho, estoy pilotando para McLaren porque él me contrató hace dos años. Los problemas no fueron tan graves", ha concluido.

113 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
24 Jul 2017 - 22:51
Comment

repostar en 2010, muy bien, si señor!

24 Jul 2017 - 15:51
Comment

Saludos Bourne, jodé, de Nelsiño cualquier cosa, jejeje.

24 Jul 2017 - 15:19
Comment
#110 @#103 quizás no me expreso bien, pero lo puedo volver a intentar amigo. Aunque te haga gracia, sí, ... Ver comentario
que guay te queda todo con tanta palabrería, jajajaja, lo primero igual te tienes que infornar del significado de algunas palabras, como por ejemplo traficar.
24 Jul 2017 - 15:17
Comment
#111 Tatooine, lo cierto es que se le declaro inocente en el espionaje y en el crashgate, no creerás que ... Ver comentario
fue el mismo Nelson quien lo propuso a cambio de la renovacion
24 Jul 2017 - 13:36
Comment

Tatooine, lo cierto es que se le declaro inocente en el espionaje y en el crashgate, no creerás que Alonso es el que le dijo a Nelsiño que se estrellase?, ese fué otro y se le echo de F1 de por vida.

Tatooine
24 Jul 2017 - 13:25
Comment
#103 @#100 “Espionaje industrial” xd!!!....Fernando Alonso, ingeniero mecánico y en aerodinámica je ... Ver comentario
quizás no me expreso bien, pero lo puedo volver a intentar amigo. Aunque te haga gracia, sí, alonso culpable de espionaje industrial, traficó, divulgó y trabajó con información confidencial robada, independientemente del beneficio que obtuviera y de si la había robado él. Eso es delito, y el abc del espionaje industrial. Todo ello demostrado en los emails de alonso y delarosa, que encima cometieron la torpeza de intercambiar esa info por escrito, que hay que ser tonto. Además de la docu técnica sabían por ejemplo la vuelta en la que Kimi iba parar a realizar el repostaje en carrer me gustaría verte a tí y a muchos otros si supieras, por ejemplo, que RB sabía en 2010 cuándo iba a realizar los repostajes ferrari y alonso,seguro que entonces no te haría tanta gracia y si encima fuera Vettel el que traficaba por escrito con esa info pediríais cárcel de por vida para el tetra. Alonso tuvo mucho que ver y por eso fue declarado culpable y salvó la superlicencia a cambio de colaborar, reconocer los hechos y declarar contra su equipo. Negar eso, todo documentado sí es falacia y mentira. Luego, alonso acabó desterrado dos años en la renault de mitad de parrilla, y sólo el Santander le compró el volante en ferrari pagando el finiquito de Kimi. Sin intereses comerciales de por medio muy complicado hubiera sido que ferrari se tragara el orgullo como hizo, aunque el karma se la devolvió a los italianos y así y les fue y así acabaron con alonso, que por otro lado acaba mal con todos los equioos. Ahora ya vea, entre muchos otros motivos, uno de ellos Mecedes ya lo ha hecho público, el no querer a fernando por el spygate. No tiene desperdicio que digas que el perjudicado del crashgate fue alonso, que tiene en su palmarés una victoria en su palmarés por carrera amañanda que nunca debería contar. Para mí no es ningún esfuerzo defender la verdad y la legalidad, todo lo contrario. Saludos amigo!!!!
24 Jul 2017 - 12:27
Comment
#104 @#103 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
tu ejemplo es correcto, solo que inviertes los personajes y tergiversas la "historia". Pero no importa Tatooine, lo que nosotros discutamos en un foro, es intrascendente e insignificante. Atte.
F1 2017
24 Jul 2017 - 12:09
Comment
#82 @#80 jajaja. das risa con esto ultimo. Tu entras a TODAS las noticias a hablar de Vettel como en est ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
Default user picture
carpe diem
24 Jul 2017 - 08:32
Comment

hamilton tb conocia dicha informacion, pero a ti no te interesa personalizar en su persona. Cualquiera que estuviera en mclaren ese año podia conocer esas acciones, pero eso no significa que participaran. Fernando y De la Rosa hablaron para que no les salpicara la mierda que su equipo habia fraguado...

Default user picture
carpe diem
24 Jul 2017 - 08:29
Comment
#97 @#95 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
aqui lo unico que queda proBado es tu demagogia. Porque atribuyes hecho a dos pilotos, solo por el hecho de estar en el equipo que realizaba dichas acciones. La informacion que iba de ferrari a mclaren era de ingeniero a ingeniero, que delarosa, fernando y hamilton estuvieran ahi, es circunstancial, pero a ti te gusta personalizar en quien te interesa.
Default user picture
Rey
24 Jul 2017 - 01:30
Comment
#104 @#103 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
De hecho cuando hubo posibilidad en Mercedes, Toto dijo que eso influyo en su decision para que no fuera a Mercedes, nada mas y nada menos que el que decide en un equipo de punta, pero bueno los de aqui son los que saben y para eso tienen un sin fin de justificaciones y todo son mentiras.
Default user picture
Rey
24 Jul 2017 - 01:06
Comment
#103 @#100 “Espionaje industrial” xd!!!....Fernando Alonso, ingeniero mecánico y en aerodinámica je ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
24 Jul 2017 - 00:42
Comment
#100 @#99 hola amigo , qué tal? Cuando Vettel le ECHÓ encima el auto a lewis iban a 30 por hora y en r� ... Ver comentario
“Espionaje industrial” xd!!!....Fernando Alonso, ingeniero mecánico y en aerodinámica jejejejjj...Mira Tatooine, ha sido tal “espionaje” del asturiano en detrimento de Ferrari y McLaren que luego, ambos equipos lo ficharon pagándole las cifras más altas del mercado de pilotos. Bueno, te diré, o lo que vienes apuntando obsesivamente es una falacia, o el piloto español es tan, pero tan extraordinario, que a pesar del presunto “mal proceder” que le adjudicas, los equipos involucrados en el “espionaje industrial” valoraron su valía por sobre su conducta....Pero sábes qué?, en realidad hay un poco de cada una, Alonso no tuvo nada que ver en el entuerto ingenieril entre McLaren-Ferrari de 2007 (más allá del intercambio de e-mails con su amigo De La Rosa), es decir que al respecto, o te equivocas o mientes, pues ambos equipos no son estúpidos, han valorizado al piloto por lo que realmente vale sobre un auto y en la pista por encima de los incordios de 2007. Luego te refieres a las “carreras amañadas”, teniendo en cuenta que la fia de moslley antes, y ahora catrasca todt a la cabeza, ambos reconocidos enemigos del ovetense, ¿crees, prejuzgas o supones que éstos impresentables amañarían una carrera a favor del español!?!?!?!?....Pues muchacho, si se han amañado carreras fueron precisamente en contra de ALO.... por las barbas del Demonio!!!, qué has estado haciendo durante los últimos 11 o 12 años????....Calma, tómate un refresco y descansa hombre, lo necesitas por el esfuerzo que haces en estos foros.....Te saludo.
24 Jul 2017 - 00:14
Comment
#100 @#99 hola amigo , qué tal? Cuando Vettel le ECHÓ encima el auto a lewis iban a 30 por hora y en r� ... Ver comentario
Sigues defendiendo la actuación de Vettel. Que se te ve el plumero amigo porqué pones peros.. Fernando hay cosas que a hecho mal y tambien se diferenciar cuando se esta ciego por un piloto y siempre se intenta defenderlo tu caso.. y mi caso pienso que hay que ser equilibrado y justo ni defiendo ni a uno ni a otro por sus malas acciones y al igual que tu dices q Tenemos a Vettel por perder los papeles el primero.. también tenemos a fernando por amaño y tu al degüello con él.. y Vettel hizo la accion y salio tan pancho cuando se mereció una sanción mas grande y no voy al degüello con él es injusto si pero asi es la vida.. pero lo que quiero decir con esto es que sale cualquier noticia de Fernando y te veo fijo sacando cosas sobre el que digo la leche el colega como se lo curra pero respetable que no te guste por aqui ya lo sabemos todos los usuarios
tg4oo1
24 Jul 2017 - 00:11
Comment
#97 @#95 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
lo que queda demostrado y "provado" es que tu eres canario. no tengo tiempo ni ganas de ponerme a buscar pero si tan interesado estas busca el ultimo caso de espionaje en f1, protagonizado por ferrari y del que se a aprovechado vettel. y luego me das tu "opinion" sobre el tema. lento, que erers lento.
Tatooine
23 Jul 2017 - 20:03
Comment
#99 @#98 Jaja de defender lo indefendible eso Tu.. que cuando Vettel le hecho el coche a Ham ponías exc ... Ver comentario
hola amigo , qué tal? Cuando Vettel le ECHÓ encima el auto a lewis iban a 30 por hora y en régimen de SC, creo que en su día comenté que es una actitud lamentable, censurable y muy bien sancionada por los comisarios. Así que imagino que te equivocas de persona , apunta mejor. De todas formas decir que esa maniobra pone en riesgo la integridad de los pilotos es de juzgado de guardia. Por otro lado, la mala acción de vettel no tiene nada que ver con el tema expuesto. Te lo explicaré. Hay que saber diferenciar los calentones del momento, cortocircuitos injustificables con el casco bajado y dentro del monoplaza a 40 grados y con la adrenalina a tope de acciones realizadas con frialdad, alevosía, continuadas durante un plazo determinado de tiempo y elaboradas con toda la intención del mundo, como pueden ser espionaje industrial o ganar carreras amañadas. En el primer grupo tenemos a Vettel y mil pilotos + que por el fragor de la batalla han perdido los papales por un calenton inoportuno e injustificable, en el otro grupo, culpables de espionaje industrial y carreras amañadas sólo está, como piloto, Fernando Alonso.
23 Jul 2017 - 17:53
Comment
#98 @#95 por cierto, entenderás , que un piloto oficial que se juega el mundial (alonso) sepa el númer ... Ver comentario
Jaja de defender lo indefendible eso Tu.. que cuando Vettel le hecho el coche a Ham ponías excusas todos tiramos para lo nuestro. Y no excuso Alonso en esto. Estuvo mal...pero no lo e visto que sea sucio ni le quiten tantos puntos por peligrosidad en la pista y menos hechar coches encima poniendo en peligro la vida de un piloto.. defendemos lo que queremos no? Piensa lo que dices chaval
Tatooine
23 Jul 2017 - 17:46
Comment
#95 @#65 No inventes, el espionaje consistió en la entrega de mas de 700 folios de documentación técn ... Ver comentario
por cierto, entenderás , que un piloto oficial que se juega el mundial (alonso) sepa el número de vuelta en la que va a repostar su rival para el título (Kimi) puede que a alguien sí le resulte esencial, ¿no? Y ese es sólo un ejemplo +. Tb disponían del balance de pesos del ferrari etc etc etc.. eso se ha demostrado, llama la atención vuestra manera de defender lo indefendible. Saludos amigo!
Tatooine
23 Jul 2017 - 17:38
Comment
#95 @#65 No inventes, el espionaje consistió en la entrega de mas de 700 folios de documentación técn ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
23 Jul 2017 - 17:35
Comment
#95 @#65 No inventes, el espionaje consistió en la entrega de mas de 700 folios de documentación técn ... Ver comentario
No le pidas peras al Olmo...la objetividad y ClaseA....ni se conocen....
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41