Futuro incierto

Alonso sobre Red Bull: "Es triste, ojalá encuentren una solución"

Button no se imagina una F1 sin Red Bull: "Sería una pérdida muy triste para el deporte"

AmpliarAlonso quiere que Red Bull se quede en la Fórmula 1 - LaF1Alonso quiere que Red Bull se quede en la Fórmula 1

Los pilotos de McLaren-Honda, Fernando Alonso y Jenson Button, se han pronunciado sobre el asunto del que habla todo el paddock: el posible adiós de Red Bull a la competición si no encuentran un motor competitivo de cara al año que viene.

La negativa de Mercedes y Ferrari para proporcionarles motores el año que viene ha provocado que Red Bull se plantee volver a llevar motores Renault en 2016. La situación se ha complicado aún más tras la publicación de los nuevos cambios en el reglamento, donde la FIA estipula que todos los motores suministrados deben ser iguales para cada cliente.

Así pues, Mercedes y Ferrari tienen aún más razones para rechazar la opción de dar motores a los de Milton Keynes por el temor que existe en el chasis del RB12, el monoplaza de la temporada 2016.

Es una situación un poco extraña, pero van a encontrar una solución por el bien del deporte

Por su parte, los pilotos de McLaren se han mostrado tristes ante la posible pérdida de un equipo que, en tan poco tiempo, ha conseguido tantos títulos y victorias. "Es triste, ojalá encuentren una solución, pero desde fuera es difícil de entender porque un gran equipo como Red Bull combinado como un fabricante de motores bueno podría ganar, pero por supuesto que choca con sus propios intereses. Es una situación un poco extraña con todo combinado, pero creo que van a encontrar una solución por el bien del deporte", opina Alonso.

"Si ellos dejan la F1, definitivamente cambiaría y sería una pérdida muy triste para el deporte, ya que son una parte muy importante de ella. Ellos tienen dos equipos en estos momentos y un montón de gente con mucho talento que han logrado cosas en un corto período de tiempo en este deporte. Sería muy triste verlos marchar. Con suerte solo serán rumores y especulaciones", agrega su compañero Button.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de MagicAlonsoFan

Alonso sobre Ferrari: "Es triste, ojalá encuentren una solución"...pobrecitos.

Imagen de MagicAlonsoFan

Un equipo TetraCampeon..jajajaja..llorando.

Imagen de Ferschumacher

veo a redbull en sus dos equpos muy complicado su futuro, Mercedes ya se nego rotundamente y llego al máximo de equipos (4), ferrari No le va dar su motor 2016 a redbull, talve si a toro rosso, asi que a redbull solo lequeda recnsiliarse con renault pues no creo que quiera la porqueria de honda.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top