Cauto al respecto

Alonso sobre la mejora de Honda: "El equipo analizará los datos"

El asturiano explica que es difícil pronunciarse de forma absoluta sobre la evolución

Ve difícil la comparación con la unidad de Austria; fía la mejora a la telemetría

Esta noche los de Woking estudiarán los datos para sacar sus conclusiones

AmpliarFernando Alonso en Silverstone - LaF1Fernando Alonso en Silverstone

Fernando Alonso pide un poco de tiempo antes antes de pronunciarse sobre la última evolución del propulsor Honda, que aquí en Silverstone ha recibido una inversión de dos tokens en el motor de combustión interna El asturiano explica que es necesario que sus ingenieros analicen la telemetría para poder corroborar, o no, el poderío del nuevo propulsor.

"Es difícil de saber. Yo tenía el nuevo motor, pero venimos de Austria, lo ponemos aquí y es difícil (verlo). Deberías tener los dos motores y rodar una vez con uno y otra con el otro para poder compararlo. Tienes que confiar, creer en lo que dicen los números del banco de pruebas. Ahora lo están comprobando. Espero que todo se compruebe y que para mañana podamos tener un poco más de potencia", ha explicado el asturiano en su rueda de prensa.

"Todo se siente bien. Pueden mirar los números y confirmar la mejora. Tenemos que comprobar la fiabilidad, estar seguros de que todo funcione bien. Jenson ha tenido algunos problemas en los Libres 2. Tenemos que evitar cualquier problema de fiabilidad y terminar la carrera para sumar puntos".

Alonso ha terminado sexto en la segunda sesión de entrenamientos, pero no se deja engañar por el resultado. Es consciente de que hay coches que hasta el sábado no muestran sus cartas, pero aun así confía que pueda entrar en la Q3.

Todo se siente bien; el equipo mirará los números y comprobará los datos del banco de pruebas

"A parte de Rosberg, que no ha rodado, séptimos sería la posición justa para hoy. Veremos si podemos mantenerla. Sabemos que los motores Mercedes fuerzan un poco más el sábado. Atentos a los Williams y a los Force India", ha alertado.

"Hemos hecho una buena actuación, este viernes. Todavía queda trabajo por hacer y rendimiento que extraer para mañana. Ha sido un viernes difícil, muy ventoso, condiciones difíciles. Creo que mañana y el domingo será lo mismo, también con algo de lluvia. Tenemos que estar muy centrados y, con suerte, estaremos en la Q3. Hemos estado en la Q3 en los dos últimos Grandes Premios. Yo me la perdí en Austria, pero Jenson sí que estuvo. Silverstone es un circuito muy completo. Lo necesitas todo, porque tiene de todo. Es bueno correr aquí, la vuelta es divertida".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
11 comentarios
Imagen de coemas9

[#8 OpinionF1] no, no los probaron en ningún libre ni lo harán en este GP, lo comentaron en la retransmisión de los libres 1.

Imagen de coemas9

[#9 F1 TIM] no tanto como decir estupideces parece.. ji, ji, ji.

Imagen de F1 TIM

Soñar es gratis...jijijijijiji

Imagen de OpinionF1

[#7 cubay] sip, en las fp1, creo

Imagen de cubay

probo el nuevo ...

Imagen de cubay

Buenas tardes, he trata do de buscar informacion para saber si Mclaren probably hoy el nuevo aleron trasero, alguien sabes sobre esto?

Imagen de Jotai

[#3 Aert] A mí me parece que el rival de McLaren Honda, desde este GP, será (o debería ser) Williams y/o Force India.
Es cierto que en la Q los motores Mercedes sacan un par de décimos más, pero... hoy el McH de ALO (P6) ha quedado 5/10 por delante del coche (motor) que le sigue (P7).
(... y a sólo 3/10 de RAI)
Creo que mañana pasamos a Q3 y que ya dentro podremos luchar por un P8... y con muy buenas opciones de tomar buenos puntos el Domingo.
#BelieveInMcLarenHonda

Imagen de Antoniojime

Si no resulta No ser un espejismo para el Domingo puede que estén delante de los Toro Rosso y de ser así existe la posibilidad de adelantarlos en el campeonato .

Imagen de Aert

A ver mañana cuando Force India y Williams metan caña a su motor Mercedes, pero parece que aquí Mclaren-Honda puede ser la cuarta fuerza de la parrilla (al final estaba en lo cierto Alonso cuando dijo que lucharían por ser el cuarto mejor equipo xD). Ya veremos...
Según Motorsport-Total, el ritmo de Alonso y Mclaren en tandas largas no anda muy lejos del de Ferrari: http://www.motorsport-total.com/f1/news/2016/07/formel-1-silverstone-201... (Utilicen el traductor de Google xD)

Imagen de Aert

[#1 El que faltaba] Ha tenido problemas durante la mitad de FP2, no ha podido rodar en las mismas condiciones que el resto. De todas formas, este circuito nunca se le ha dado bien al inglés, nunca ha hecho podio aquí.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top