Fernando termina quinto en el Yas Marina con una remontada perfecta

Alonso sobre la investigación: "Tendrían que penalizar a Vergne"

Alonso minimiza daños con un quinto puesto en Abu Dabi

Undécimo en la parrilla, superó a Massa por estrategia y adelantó a Hamilton y Di Resta en las últimas cinco vueltas

AmpliarFernando Alonso en el Yas Marina - LaF1Fernando Alonso en el Yas Marina

Fernando Alonso ha terminado el Gran Premio de Abu Dabi en una meritoria quinta posición tras imponerse por estrategia a su compañero de equipo, Felipe Massa, e inventarse una sólida remontada en las últimas vueltas que le ha permitido dejar atrás a Lewis Hamilton y minimizar daños en la clasificación de constructores.


Sin embargo, toda la labor del asturiano podría quedar en nada, pues ahora mismo los comisarios del Yas Marina investigan si el ovetense es merecedor de sanción por exceder los límites de la pista en su arriesgado adelantamiento sobre Jean-Éric Vergne. Fernando cree que no deberían penalizarlo, pero puestos a buscar un culpable, señala al francés de Toro Rosso.



La regla dice que cuando tienes una porción del coche a la par que el otro no puedes utilizar todo el espacio de la pista



"Sé que hay una investigación, iremos a ver qué pasa, nunca sabes lo que van a decidir los comisarios. Yo lo veo como que tendrían que penalizar a Vergne porque la regla dice que cuando tienes una porción del coche a la par que el otro no puedes utilizar todo el espacio de la pista, y estábamos rueda con rueda y él se fue justo a la línea, al bordillo, así que supongo que me echó de la pista. O te vuelves invisible o si no tienes que ir por ahí, pero como digo, vamos a ver lo que dicen los comisarios porque son siempre bastante aleatorias sus decisiones", ha explicado a los medios de comunicación.



Pese a esta polémica, Fernando ha hecho un balance positivo de la carrera, una carrera que ha empezado desde una retrasada posición, la undécima de la parrilla.



"Saliendo tan atrás, sabíamos que iba a haber siempre batallas, siempre tráfico durante toda la carrera. No nos hemos librado de ello y en algunas hemos salido bien, en otras hemos perdido un poco de tiempo. Pero bueno, viendo que los de delante están 30 segundos delante de nosotros, o diez segundos, la verdad es que no hubiéramos quedado mucho más adelante, aunque no tuviésemos tráfico. Contento de sumar buenos puntos para el equipo".



"Cuando estás octavo o noveno tampoco es que te lo pases demasiado bien. Pero bueno, ha quedado un Mercedes delante de mí y otro por detrás, eso era lo que había que hacer, intentar minimizar los daños en un fin de semana difícil. En cuanto a constructores. Lotus, con el abandono de Kimi, hemos salvado también un poco la masacre que parecía que iba a ser este fin de semana. Así que como digo, contento de intentar ayudar al equipo".



De cara a Austin y Brasil, los dos últimos Grandes Premios de 2013, el de Ferrari espera una mejora sustancial en el rendimiento de su montura. "Esperemos que mejor. Hemos tenido un fin de semana bastante complicado aquí, muy lejos de los mejores, y ojalá podamos volver al ritmo que teníamos en India, que parecía que estábamos un poco más cerca, o en Japón, que acabamos cuartos rozando el podio. Hay que intentar estar en el podio en algunas de las carreras que faltan, en Austin o en Brasil, y para eso tenemos que mejorar".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top