Da su visión de la situación actual

Alonso sobre la crisis de la F1: "Si Bernie lo dice, imagínate"

El asturiano reconoce que el deporte se ha devaluado por la lentitud de los coches, la falta de ruido y las carreras con Pirelli

AmpliarFernando Alonso en los test del Circuit de Barcelona-Catalunya - LaF1Fernando Alonso en los test del Circuit de Barcelona-Catalunya

Fernando Alonso admite que la Fórmula 1 "se ha devaluado" en los últimos años y coincide en la lectura que Bernie Ecclestone hace de la competición. El asturiano cree que hay aspectos mejorables del Gran Circo, aspectos que no han sido atendidos con los últimos cambios reglamentarios.

"Si el lo dice, imagínate", dijo ayer en una entrevista a Cope al ser preguntado sobre los últimos comentarios de Bernie Ecclestone sobre la categoría reina. 

"La Fórmula 1 sigue siendo el deporte de motor con más tecnología y seguimiento, pero se ha devaluado un poquito. Los coches en sí son menos espectaculares que hace unos años".

"Rodamos en tiempos mucho más lentos y los coches pesan 120 kilos más que hace siete u ocho años. El sonio ha cambiado, las carreras también con la entrada de Pirelli... Hay una serie de factores que han hecho que las carreras sean menos espectaculares y los coches más lentos, y eso no gusta a nadie".

Preguntado por la opinión de Ecclestone de que es inconcebible ver a un bicampeón salir desde la parte baja de la parrilla, el piloto de McLaren fue cauto e hizo un símil futbolístico.

“Al final todos queremos estar arriba y los que mandan y tienen los derechos quieren tener a los campeones arriba. Sería como ver una liga con el Madrid o el Barça en las posiciones de descenso por algunas reglas o complicaciones que se hacen cada año".

Sobre quién es el mejor piloto del mundo, Fernando respondió no muy convencido. “Ahora mismo Hamilton, supongo. Normalmente el mejor del mundo es el que gana”. Forzado a elegir entre Michael Schumacher, Sebastian Vettel o Lewis Hamilton, Fernando escogió al Káiser.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top