F1

Orgulloso de su trabajo

Alonso, sobre Honda: "No sólo es la potencia, son muchas cosas"

Se espera que McLaren sufra en China este fin de semana
Se queda con el hecho de que lo consideren de los mejores de los últimos 15 años
alonso-soy-motor-2.jpg
Santi Torres
1
06 Abr 2017 - 14:38

Fernando Alonso es realista y a la vez, optimista. McLaren-Honda está en medio de una crisis y la falta de resultados está a la vista. A esa carencia en velocidad se añade la poca fiabilidad del MCL32 y el español sólo mira de cara al futuro, al trabajo que tienen por delante.

En teoría, este tercer año era el de asalto al Mundial, pero McLaren sigue estancado en la parte media–baja de la parrilla. En Australia rozaron los puntos, pero fue algo fuera de lo normal.

Para Alonso, la diferencia entre los de Woking y los equipos punteros es grande, ya sea a nivel de ritmo o de rendimiento. El asturiano ha explicado que son momentos duros, pero que trabaja sin descanso para 'dar la vuelta a la tortilla'.

"No sé realmente si la diferencia es mayor o menor que otros años, pero desde mi posición veo que es bastante grande", ha expuesto Alonso en rueda de prensa.

"Vemos que el chasis es bueno y que hay mejoras en cada carrera, con lo que desde ese punto de vista estamos completamente preparados. Esto no trata sólo de que el motor tenga poca potencia; también tiene problemas de fiabilidad, de consumo y esto tiene muchas implicaciones a la hora de pilotar. Tenemos que hacerlo siempre pensando en el motor. Es duro en este momento, pero hacemos todo lo que podemos", ha expresado en declaraciones a la prensa internacional.

MEJORAS DE HONDA PARA EL GP DE ESPAÑA

Honda trabaja ahora mismo en mejoras en su motor de combustión, que espera que estén listas para el Gran Premio de España 2017, que se celebra el mes de mayo.

Si bien es cierto que actualmente Alonso no está en condiciones de ganar –por situación del equipo, etc–, el ovetense ve el lado positivo de lo ocurrido en los últimos diez años. Sí, perdió tres títulos, pero esa voluntad de ganar es la que hace que continúe en la competición.

"Es frustrante no tener más campeonatos, pero al final en 2007 fui tercero y he sido tres veces subcampeón. Sí, son títulos perdidos, pero por eso continúo aquí, para tener más. Ahora mismo, el estar 15 años aquí y ser considerado uno de los mejores durante 15 años probablemente es lo mejor que tengo. Incluso algunos campeones han sido batidos por sus compañeros varios años, algo que a mí nunca me ha ocurrido. En todo caso prefiero estar aquí que en el supermercado", ha comentado el español para terminar.

Alonso consiguió la penúltima victoria de su trayectoria en Shanghái hace cuatro años, cuando todavía militaba en Ferrari. Ese año empezó bien para la Scuderia, pero con el paso de las carreras y después del famoso 'Pirelligate', el Campeonato se decantó a favor de Sebastian Vettel. Ahora con McLaren, Alonso no tiene más que esperar a que todo vaya a mejor.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
07 Abr 2017 - 03:44
Comment

Es el ICE menos potente, al mismo tiempo tampoco pueden aprovechar esa pobre potencia al máximo pues el motor consume demasiado, y para colmo deben bajar el regimen de revoluciones por las altas vibraciones que padece. Un circulo vicioso que los sentencia....

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41