Orgulloso de su trabajo

Alonso, sobre Honda: "No sólo es la potencia, son muchas cosas"

Se espera que McLaren sufra en China este fin de semana

Se queda con el hecho de que lo consideren de los mejores de los últimos 15 años

AmpliarAlonso, sobre Honda: "No sólo es la potencia, son muchas cosas" - SoyMotor.comAlonso, sobre Honda: "No sólo es la potencia, son muchas cosas"

Fernando Alonso es realista y a la vez, optimista. McLaren-Honda está en medio de una crisis y la falta de resultados está a la vista. A esa carencia en velocidad se añade la poca fiabilidad del MCL32 y el español sólo mira de cara al futuro, al trabajo que tienen por delante.

En teoría, este tercer año era el de asalto al Mundial, pero McLaren sigue estancado en la parte media–baja de la parrilla. En Australia rozaron los puntos, pero fue algo fuera de lo normal.

Para Alonso, la diferencia entre los de Woking y los equipos punteros es grande, ya sea a nivel de ritmo o de rendimiento. El asturiano ha explicado que son momentos duros, pero que trabaja sin descanso para 'dar la vuelta a la tortilla'.

"No sé realmente si la diferencia es mayor o menor que otros años, pero desde mi posición veo que es bastante grande", ha expuesto Alonso en rueda de prensa.

"Vemos que el chasis es bueno y que hay mejoras en cada carrera, con lo que desde ese punto de vista estamos completamente preparados. Esto no trata sólo de que el motor tenga poca potencia; también tiene problemas de fiabilidad, de consumo y esto tiene muchas implicaciones a la hora de pilotar. Tenemos que hacerlo siempre pensando en el motor. Es duro en este momento, pero hacemos todo lo que podemos", ha expresado en declaraciones a la prensa internacional.

MEJORAS DE HONDA PARA EL GP DE ESPAÑA

Honda trabaja ahora mismo en mejoras en su motor de combustión, que espera que estén listas para el Gran Premio de España 2017, que se celebra el mes de mayo.

Si bien es cierto que actualmente Alonso no está en condiciones de ganar –por situación del equipo, etc–, el ovetense ve el lado positivo de lo ocurrido en los últimos diez años. Sí, perdió tres títulos, pero esa voluntad de ganar es la que hace que continúe en la competición.

"Es frustrante no tener más campeonatos, pero al final en 2007 fui tercero y he sido tres veces subcampeón. Sí, son títulos perdidos, pero por eso continúo aquí, para tener más. Ahora mismo, el estar 15 años aquí y ser considerado uno de los mejores durante 15 años probablemente es lo mejor que tengo. Incluso algunos campeones han sido batidos por sus compañeros varios años, algo que a mí nunca me ha ocurrido. En todo caso prefiero estar aquí que en el supermercado", ha comentado el español para terminar.

Alonso consiguió la penúltima victoria de su trayectoria en Shanghái hace cuatro años, cuando todavía militaba en Ferrari. Ese año empezó bien para la Scuderia, pero con el paso de las carreras y después del famoso 'Pirelligate', el Campeonato se decantó a favor de Sebastian Vettel. Ahora con McLaren, Alonso no tiene más que esperar a que todo vaya a mejor.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Diablo

Es el ICE menos potente, al mismo tiempo tampoco pueden aprovechar esa pobre potencia al máximo pues el motor consume demasiado, y para colmo deben bajar el regimen de revoluciones por las altas vibraciones que padece. Un circulo vicioso que los sentencia....

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top