F1

Espera más de Corea y rechaza los silbidos a Vettel

Alonso sobre el Red Bull: "Pasan todas las verificaciones, no hay debate"

El español insta a buscar un poco más de carga aerodinámica para el F138
fernando-alonso-corea-box-laf1es.jpg
1
03 Oct 2013 - 10:57

El Gran Premio de Corea ya no comportará el mismo nivel de presión para Fernando Alonso que las carreras anteriores. Ferrari ya ha volcado su esfuerzo de desarrollo en el coche del año que viene, y la superioridad de Red Bull deja al asturiano atado de pies y manos para luchar por las victorias que aún quedan en juego en 2013. Sin embargo, su determinación por brillar permanece intacta y espera una mejora respecto a la cita nocturna de Singapur, donde logró un meritorio segundo puesto a pesar de que al menos tres equipos fueron más rápidos que Ferrari en Marina Bay.

Sobre Red Bull: "Aprovechan mejor todo lo que se puede hacer"

"En Singapur fueron muy, muy rápidos, y esperamos estar aquí un poco más cerca de ellos"

Era inevitable la pregunta sobre el presunto control de tracción de Vettel en su Red Bull. Fernando le ha quitado hierro al asunto y ha recordado que el último empujón de Vettel en carrera se produjo con un juego de gomas superblandas que pudieron ahorrar en calificación por su arriesgada estrategia. Por tanto, descarta cualquier ilegalidad y ha recordado que el RB9 supera las verificaciones técnicas: "No creo que tenga nada raro. Pasan todas las verificaciones, por tanto, no hay debate en ese sentido. Aprovechan mejor todo lo que se puede hacer y supongo que escuchando también el sonido del motor pues utilizan otros mapas motor u otras cosas que quizá los demás no utilizamos pero, como digo, todo legal. Por tanto, hay que buscar la manera de intentar encontrar carga aerodinámica que es lo que de verdad importa hoy en día en la F1. Le sacan todo el partido y no creo que sean dos segundos y medios como vimos en Singapur. Se dieron también unas circunstancias extrañas donde los Mercedes frenaban un poco al grupo y después en la última parte de la carrera tenían un juego de neumáticos superblandos nuevos que habían reservado en la crono, también de manera  un poco polémica cuando no dio el último intento, pero luego les venían bien para el domingo. Sí es cierto que en Singapur fueron muy, muy rápidos y esperamos estar aquí un poco más cerca de ellos", ha explicado Alonso.

Esperemos estar un poco más adelante, rápidos, sabiendo que seguramente no luchemos de tú a tú con RBR

El año pasado, Alonso fue tercero en Corea tras el incontestable doblete de Red Bull, y todo indica que los coches energéticos volverán a demostrar una supremacía difícil de contrarrestar. Sin embargo, el objetivo de Alonso será pelear a tope y mejorar las prestaciones de Ferrari vistas en Singapur: "Espero que un poco mejor que allí. Singapur fue seguramente para nosotros un Gran Premio un poco malo; en cuanto a prestaciones estábamos detrás no solo de Red Bull, sino también de los demás coches y esperemos estar aquí un poco más adelante, rápidos, sabiendo que seguramente no luchemos de tú a tú con ellos [con Red Bull, n.d.r.] en cuanto a prestaciones, pero ojalá el domingo podamos hacer una buena salida, una buena estrategia e intentar pelear. Creo que de aquí a final de año los jueves van a traer las mismas sensaciones: saber que no vamos a ir tan rápido como ellos, pero no nos queda otra que luchar hasta la última vuelta a tope", ha admitido Fernando.

El paladín de Maranello no ha perdido la compostura en ningún momento; su objetivo se mantiene en la pelea continua, hasta el final del campeonato, por más que las victorias parezcan inalcanzables. Quizá no sea un discurso alentador, pero es el único posible para la inmensa mayoría de los pilotos de la parrilla, los que no llevan un Red Bull, el único coche capaz de ganar mundiales desde 2010: "Siempre tienes la esperanza. Hasta que matemáticamente sea imposible siempre piensas que algo puede pasar y que tenemos que hacer lo máximo. Está realmente complicado y la lógica dice que no va a ser posible, pero bueno, vamos a hacer buenas carreras e intentar sacar lo máximo siempre y lógicamente necesitamos fallos por parte de ellos, si no, lo tienen muy en el bolsillo", ha admitido.

Hay que respetar a todo el mundo, desde el primero hasta el último piloto

Por último, el bicampeón de Ferrari ha querido referirse a los abucheos que el público de Singapur le dedicó a Sebastian Vettel después de su recital nocturno en Singapur: "Esto es un deporte y hay que respetar a todo el mundo, desde el primero hasta el último piloto. Hacemos todo lo posible y, en cierta medida, nos jugamos la vida. Por tanto, hay que respetar a todos y por eso no ves bien nunca que silben a nadie, ni a un piloto ni a otro. Como digo, no hay que darle demasiada publicidad porque pasa un poco como en el fútbol, cuando se habla siempre de algo que hacen a un jugador, luego lo repiten en cada campo. Vale más dejarlo y, sobre todo, que el aficionado, la gente, disfrute mucho de las carreras y se lo pase bien, que al final es un deporte".

Fernando Alonso
Ferrari
Corea del Sur
Yeongam
Sebastian Vettel
Red Bull
1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
03 Oct 2013 - 12:18
Comment

De acuerdo… ¿pero no será que las verificaciones no son como tienen que ser? La FIA se ha visto incompetente muchas veces para entender los coches… difícilmente pueden verificarlos 100%

Últimos vídeos
Te puede interesar
El Ferrari SF90 Stradale accidentado en Finlandia - SoyMotor.com
Coches

Siniestro total e indemnización récord: 530.000 euros por un SF90 Stradale

Compensación de récord en Finlandia. Un conductor ha recibido 530.000 euros después de que su seguro declase siniestro total su Ferrari SF90 Stradale tras un accidente ocurrido el pasado otoño en un día lluvioso. El coche se fue contra el guardarraíl víctima del aquaplaning y el propietario ha conseguido que su compañía de seguros se haga cargo toda vez que ha conseguido demostrar que en ningún momento incurrió en una conducta temeraria.

3
20 Mar 2024 - 18:15
Toto Wolff en una imagen reciente
F1

Wolff señala directamente a Sainz como candidato de Mercedes

Toto Wolff ya ha señalado, directamente, a Carlos Sainz como uno de los candidatos de Mercedes para 2025. El jefe de equipo ha reconocido que hay pilotos jóvenes que están en su cartera, pero también otros maduros. Y ahí es donde encaja el perfil del español. No obstante, el austriaco ha admitido que se trata de una decisión "complicada". 

60
26 Mar 2024 - 11:05