EL DESARROLLO DEL COCHE, EN JUEGO

Alonso, sobre el motor 2018 de McLaren: "Cuanto antes, mejor"

El asturiano apoyará la decisión de los de Woking, sea la que sea

Destaca que tanto él como el equipo tienen toda la atención puesta ya en Hungría

AmpliarAlonso, sobre el motor 2018 de McLaren: "Cuanto antes, mejor" - SoyMotor.comAlonso, sobre el motor 2018 de McLaren: "Cuanto antes, mejor"

Fernando Alonso ha urgido a McLaren a tomar una decisión sobre qué marca motorizará al equipo el año que viene, para así poder preparar de la mejor manera posible la temporada 2018, aunque destaca que él no se opondrá de ninguna manera a la resolución que tome su escudería.

El divorcio entre McLaren y Honda parece más próximo que nunca en esta temporada 2017, después de que los japoneses hayan sido incapaces de ofrecer un motor potente y sin fallos de fiabilidad en su tercer año en Fórmula 1.

Mercedes se postula como principal alternativa para McLaren, aunque los nombres de Ferrari y Renault también han sonado. Alonso considera importante decantarse por un suministrador lo antes posible, para trabajar en el monoplaza del año que viene, aunque asegura que respaldará cualquier decisión que el equipo tome.

"Es cosa suya, pero, definitivamente, si tomas antes la decisión, mejor preparado estarás para el año que viene, así que imagino que intentarán tomar pronto una decisión. Obviamente, apoyaré cualquier decisión que tomen", ha señalado en declaraciones publicadas por la publicación británica Autosport.

Honda ha sido señalada como la responsable casi exclusiva de los males de McLaren este año. Alonso descarta que tenga claro que con otro motor podrían luchar por posiciones delanteras, pero sí asegura que en el equipo tienen muy claro qué es lo que falla en el MCL32.

"¿Quién sabe?. Es difícil de adivinar y de imaginar diferentes combinaciones de coches, motores, etc...Pero creo que hemos identificado claramente lo que nos falta, así que, si podemos mejorar eso, podemos ser competitivos", ha agregado.

El asturiano descarta que vaya a hacer juegos de adivinación y comenta que solamente está centrado en el próximo Gran Premio de Hungría, en el que sí pueden ser más competitivos gracias a la disposición del circuito.

"Definitivamente, esto no está en el futuro cercano, así que necesitamos observar la realidad y la realidad es que, en Hungría, dentro de dos semanas, tenemos una buena oportunidad. Así que, con suerte, vamos a poder hacerlo mejor allí. Para mí y para el equipo, la atención está puesta en Hungría, dentro de 15 días. Es una buena oportunidad, así que eso sí es real. Todo lo demás son sueños", ha expresado el piloto español para finalizar.

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
37 comentarios
Imagen de Dídac1

[#19 cristiann_955] En términos de fiabilidad. Lleva dos carreras sin ningún problema. Desde luego no me refiero al rendimiento del piloto.

Imagen de Konsta

[#31 CrystalHelmet] Yo espero que esta temporada puedan acabar al nivel al menos para pelear ser el 4 equipo a nivel de ritmo. Todo se vera cuando implementen las mejoras... pero yo me doy por satisfecho si igualan el ritmo de los clientes mercedes. Luego 2018 a ver hasta donde pueden llegar. Pero yo creo que mclaren debe seguir con Honda.

Imagen de TripMan

* Hasegawa afirmó a medios Nipones que el ICE 2017 tiene implementado algo similar a sistemas de precámaras, diferente a lo esperado y de lo que no puede dar detalles ....
.
* esta implementación fue el principal problema de las resonancias

Imagen de TripMan

* Mercedes emplea algo similar al HCCI hace 3 años ... Ferrari TJI desde Canadá 2015... Renault con precámara de combustión desde 2016 pero se desconocen detalles ... y los rumores dicen que Honda tiene algo híbrido HCCI-TJI desde pretemporada 2017

Imagen de TripMan

[#30 Konsta] Renault la introdujo en 2016, Ferrari en Canadá 2015 ... el que lleva 3 años es Mercedes

Imagen de F1-Team

[#30 Konsta] Lo de adaptar el motor al chasis podemos entenderlo en el primer año, viendo que no funciona, los de Honda tendrian que haber dicho, no señores, esto asi no sirve.
---
El segundo año ya hubo un rediseño de la UP, poco se avanzó. El tercero ya sin tokens parece que se empezo denuevo, y en vez de mejorar parece que empeoramos
---
La fiabilidad esta comprometida en toda la UP, tanto del ICE como del ERS. Podria entender que el motor no fuese potente, pero a lo menos fiable si, que vas a evolucionar si no tienes fiabilidad? por donde empiezas?.
---
No se, pero o Honda cambia de filosofia, o esto va a ser un fracaso, y cuando consigan tener una UP medianamente buena, habra otro cambio de reglamento y a volver a empezar.

Imagen de CrystalHelmet

[#30 Konsta] Konsta, yo estoy deseando creer, pero los hechos son tozudos. Sea como sea, ¿tú tienes aun esperanzas de un McLaren-Honda competitivo esta temporada?, y en caso afirmativo, ¿luchando con quién? Gracias :)

Imagen de Konsta

[#26 Ibero] No has entendido bien mi comentario parece. Llevan 1 año con esta arquitectura de motor, introduciendo conceptos que las otras marcas lo han hecho en 3 años (culpa de mclaren por obligar a Honda a adaptar su motor al chasis, convirtiendose en una basura inservible y lastrada por los tokens). El motor en si, no es malo, lo que rompe siempre es el mgu-h y por consiguiente el turbo. Lo que es el ICE en si, solo ha roto 1. La parte hibrida es la complicada, una vez solucionado esto mejorarán. Yo entiendo que haya mucha gente (la mayoria) que no crea en ellos, pero yo sigo pensando que este motor tiene potencial de desarrollo, una vez los problemas de juventud han sido solucionados ( y con esto no digo que no han hecho cagadas, porque han hecho unas cuantas). Las precamaras de combustion aun no estan implementadas, si estan en el diseño, pero aun no las llevan. Igual que la culata rediseñada para las precamaras... No estuvieron a tiempo de colocarlo todo y luego encima empezaron a tener problemas con el mgu-h... En fin, la han cagado en cosas, pero yo al menos sigo creyendo en ellos. Y no voy a discutir que haya gente que no, porque como digo lo veo logico que la gente ya no se fie de lo que digan

Imagen de Perán

El año que viene sería en el mejor de los casos como el 2016; es decir, estarían peleando con Williams, Renault y Toro Rosso por la quinta plaza del campeonato, y a un mundo todavía con los tres grandes. Y eso siendo quizas demasiado optimista

Imagen de MCLF1

[#24 Tyto F1] Ya esta. Luego de ver las caras en el box de McLaren y oir a Alonso no me caben dudas de que antes del paron de verano anunciaran "con tristeza" la ruptura entre McLaren y Honda para 2018.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top