El ovetense, centrado en la próxima temporada

Alonso sobre el coche de 2014: "Tenemos unos meses importantes por delante"

El bicampeón mundial insiste en la necesidad de recuperar la competitividad en 2014

Considera importante el hecho de comenzar la temporada entre las primeras posiciones

AmpliarFernando Alonso en el box de Ferrari en Corea - LaF1Fernando Alonso en el box de Ferrari en Corea

Con la lucha por el campeonato actual en un segundo plano, Fernando Alonso no ha tardado en comentar la importante tarea que afronta Ferrari de recuperar la competitividad la próxima temporada 2014. El ovetense ha mostrado su relativo optimismo en cuanto a las posibilidades de la formación de Maranello con motivo del importante cambio en el reglamento técnico, aunque ha insistido en la necesidad de mostrar desde el principio signos de recuperación respecto a las prestaciones mostradas durante los últimos años. 

"Seguramente los cambios que hay el año que viene son bastante drásticos y tendríamos que empezar todos más de cero que cualquier otro año, pero lo que hay que hacer es un buen trabajo de diseño, un buen trabajo de preparación y unas buenas pruebas en invierno", ha indicado el piloto de Ferrari.

Algunas publicaciones experimentadas en el paddock han señalado la posibilidad de que el reparto de peso del nuevo monoplaza de la ‘Scuderia’ con el motor V6 Turbo no entraría dentro de los parámetros legales estipulados por la FIA. De esta forma, la reestructuración del trabajo en Maranello habría retrasado de manera significativa el diseño de la nueva configuración del propulsor para la próxima temporada, así como de los respectivos elementos aerodinámicos.

Por ello, Alonso ha subrayado la obligación de aprovechar el transcurso de los próximos meses con el fin de recuperar las buenas sensaciones en cuanto al rendimiento del equipo en 2014, una tarea que todavía queda lejos. 

"Tenemos unos meses importantes por delante hasta febrero que probemos el coche y que pueden ser decisivos para la temporada que viene. Empezar con el pie derecho. Por tanto, como digo, trabajo a tope de todo el equipo para empezar con buen pie", ha indicado.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top