F1

Se pronuncia sobre el sustituto de Rosberg

Alonso sobre Bottas y Mercedes: "No querían poner obstáculos a Hamilton"

El asturiano resta importancia a la llamada que recibió de Toto Wolff: "Fue sólo informativa"
Considera que la preferencia de Mercedes siempre fue encaminada a un perfil más bajo
bottas-mercedes-hamilton-f1-soymotor.jpg
Miguel Carricas
20
25 Feb 2017 - 14:49

Fernando Alonso siente que el fichaje de Valtteri Bottas como nuevo piloto de Mercedes AMG se produjo con el objetivo de "no poner muchos obstáculos" a Lewis Hamilton. El piloto británico desmintió haber intervenido en la elección de su nuevo compañero de equipo, aunque Alonso considera que la apuesta final por Bottas persiguió calmar el ambiente de tensión que tanto Hamilton como Rosberg habían construido con su batalla interna por el titulo de 2016.


En declaraciones a la cadena COPE, Alonso ha vuelto a confirmar que Mercedes se interesó por su situación contractual para explorar un posible cambio de aires, si bien matiza que la llamada formaba parte de la ronda de contactos rutinaria de Mercedes en busca de un sustituto para Rosberg. "Me llamó Toto Wolff y preguntó cuál era mi situación, pero de manera muy tranquila e informativa. Fue una conversación de dos o tres minutos", explica el bicampeón.

"Le dije que tenía contrato con McLaren, que estaba contento aquí y no tenía pensado hacer ninguna locura. Creo que ellos tenían en la cabeza un piloto como Bottas o Wehrlein para contentar al programa de Mercedes y no poner muchos obstáculos a Hamilton", explica sobre las supuestas preferencias de Hamilton por un piloto de perfil bajo.

"Creo que a Mercedes le cogió por sorpresa la retirada de Rosberg”, añade Alonso, quien insiste en restar importancia a su comunicación con la cúpula de Mercedes. “Hicieron una ronda de llamada a todos, e incluso dijeron que les llamaron todos los pilotos. Creo que puede ser cierto, o que incluso todos los pilotos les llamasen y ellos también hablaran con todos para saber su situación, y yo no fui (un caso) diferente".

 

20 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
26 Feb 2017 - 15:01
Comment
#18 @#16 Espero si,sea bueno,asi luego ya no hay escusas. Ver comentario
tal vez, pero rodos sabemos que al lado de los mercedes no estaran, pero quien quita que de encuentren en pista y no sea para doblaros :v
F.52
26 Feb 2017 - 11:07
Comment
#14 tampoco hacen acto de presencia ningun radical fanatico de hamilton aquí......menos uno claro Ver comentario
Creo que en esta pagina se hable de Hamilton,o me equiboco?
F.52
26 Feb 2017 - 11:05
Comment
#16 @#12 alonso como tal no,pero si es cierto esto que dijo, puede que el mclaren sea bueno no? Ver comentario
Espero si,sea bueno,asi luego ya no hay escusas.
26 Feb 2017 - 03:18
Comment

es curioso que alonso diga esto, y por aqui (como no) se le cuestione. pero lo cierto es, que muchos de aqui cuando salio la noticia de que bottas seria el sustituto de rosberg, dijeran: que fichan a un piloto docil, un piloto sin sangre o un piloto descafeinado. y que cuando se dijo que gano a massa, otros tantos alegaron que massa era un paquete y que estaba en el retiro (o al borde) un massa que le disputo un campeonato a hamilton, el cual casi pierde por ser irregular cuando las cosas no van como quiere. ojo!, no digo que nadie sea malo. simplemente es algo que les dejo para que reflexionen un poco.

26 Feb 2017 - 01:34
Comment
#12 @#5 Claro es que no te acuerda del as que tiene Alonso bajo manga? Ver comentario
alonso como tal no,pero si es cierto esto que dijo, puede que el mclaren sea bueno no?
26 Feb 2017 - 01:31
Comment
#10 Ciertamente era una locura metersele al galpón a Ham, esta cómodo en MCL con su status de #1, dón ... Ver comentario
creo que la cuestion aqui es Alonso Vs Hamilton, todos queremos volverlos a ver, creo que vettel no tiene color aqui
Default user picture
rias
26 Feb 2017 - 00:54
Comment

tampoco hacen acto de presencia ningun radical fanatico de hamilton aquí......menos uno claro

26 Feb 2017 - 00:49
Comment

"Le dije que tenía contrato con McLaren, que estaba contento aquí y no tenía pensado hacer ninguna locura.
/....
Con el hambre que tiene por el tan anhelado TRI creo que a cometido una locura al (SUPUESTAMENTE DECIRLE NO A MERCEDES) Osea totalmente sin sentido lo que dice ALONSO, como piloto es lo mejor pero por la bocaza es igual o peor que Hamilton que abren la boca y ponen la pasta...
/...
Con razon no hacen actos de presencia en esta nota sus radicales seguidores

F.52
25 Feb 2017 - 18:48
Comment
#5 veo a alonso diciendo muchas cosas, sera que este McL32 sera muy competitivo?, porque nadie habla si ... Ver comentario
Claro es que no te acuerda del as que tiene Alonso bajo manga?
F.52
25 Feb 2017 - 18:45
Comment

No creo que Alonso diga eso,Hamilton ha dimostrado mas veces que no teme a nadie.

Marval
25 Feb 2017 - 17:34
Comment

Ciertamente era una locura metersele al galpón a Ham, esta cómodo en MCL con su status de #1, dónde le pagan y no pueden exigirle resultados de momento, ir a mercedes era aceptar un trato igualitario con Ham y poner su legado en dudas, lejos de ham y vettel la leyenda sigue viva.

25 Feb 2017 - 17:09
Comment

Alonso ganando amigos, en el capitulo de hoy le toca a Bottas.
Si Alonso quisiera incursionar en deportes extremos como paracaidismo la haría fácil, que avión ni nada, se sube a su ego y desde allí arriba se tira..

25 Feb 2017 - 16:51
Comment
#7 @#4 Igual no hay as bajo la manga, igual sabe que es su último año. Eso siempre te da más liberta ... Ver comentario
Eso si, pero yo no creo que sea su ultimo, para mi sera 2018 el ultimo
25 Feb 2017 - 16:42
Comment
#4 Alonso ha vuelto a cometer el error de decir lo que muchos piensan y pocos se atreven a decir, en fi ... Ver comentario
Igual no hay as bajo la manga, igual sabe que es su último año. Eso siempre te da más libertad para hablar.
25 Feb 2017 - 16:40
Comment

Tengo claro que si el año que viene se va Hamilton de Mb. El recambio no es Alonso. Por si quedaba alguna duda.

25 Feb 2017 - 16:02
Comment

veo a alonso diciendo muchas cosas, sera que este McL32 sera muy competitivo?, porque nadie habla sin tener un haz bajo manga, hay que esperar

Default user picture
25 Feb 2017 - 15:25
Comment

Alonso ha vuelto a cometer el error de decir lo que muchos piensan y pocos se atreven a decir, en fin, que comience el linchamiento de mano de los defensores del pensamiento políticamente correcto.

25 Feb 2017 - 15:20
Comment

Ah y por cierto, Wolff se llevó comision del contrato de Bottas con Mercedes, pues es representante personal de Bottas ademas de director en Mercedes...
Porque no se dice mucho esto, pero es veridico, personalmente se llevo pasta por fichar a Bottas... eso sí, por un año eh... para 2018 trae a Pascal.... otro representado suyo, otra comision.

25 Feb 2017 - 15:15
Comment

Que tendriamos sin el ego de Alonso... muchos se tragarian las mentiras de Wolff.
La persona que más miente por minuto hablado,un farsante de los pies a la cabeza, teatrero, pues un dia hacia de señora histerica cuando Hamilton y Rosberg se zurraban, al siguiente decia que quieren a Fernando, al siguiente decia que nunca hablaron con Fernando, y ahora el propio.... FERNANDO le pone un bozal publicamente.
Bravo FERNANDO..
"No queremos perjudicar a Williams fichando a Bottas".... y en su cabeza de Maquiavelo piensa - con esto hemos quedado como señores-.
"Pascal? esta preparado para estar con nosotros" si... si... ese que ahora esta en Sauber.
Yo me voy a acordar siempre de lo que dijo Bernie "ejemplo a seguir y amigo" para Toto (y despues le preguntan por Liberty y le da la espalda a Bernie como una fulana) Bernie dijo que "gente como Wolff solo busca dinero"... dijo la sartén al cazo, pero precisamente porque lo dijo la sartén, yo me lo creo.

25 Feb 2017 - 15:09
Comment

Joder...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41