GP de Bélgica F1 2017
Presentación en La Morgal, Asturias

Alonso: "Sin una ayuda como la de Briatore, no llegas a la Fórmula 1"

El bicampeón de muestra agradecido con todas las personas que le han ayudado en su trayectoria

AmpliarFlavio Briatore y Fernando Alonso en una imagen de archivo - LaF1Flavio Briatore y Fernando Alonso en una imagen de archivo

Fernando Alonso se ha mostrado agradecido con todas las personas que le han ayudado en su carrera deportiva, en especial con Flavio Briatore, que confió en él en sus inicios en la Fórmula 1.

"Llegué a la Fórmula 1 gracias a Flavio. Después de ganar la Fórmula Nissan, probé un Minardi y luego hice la Fórmula 3000. Minardi quería que corriese con ellos, pero en el 2000 tuve una reunión con Flavio en Londres y me ofreció la posibilidad de correr con Renault a largo plazo. Si cuando tienes 18 o 19 años no tienes este empujón, no llegas a la Fórmula 1. Por ganar un título no vas a llegar. La ayuda de Flavio fue fundamental".

Si cuando tienes 18 o 19 años no tienes un empujón como el que me dio Flavio, no llegas a la F1

Alonso ha revelado que Briatore es de hecho uno de los responsables de la existencia de su nuevo museo.

"Flavio quiso regalarme en 2005 el coche con el que gané el Campeonato del Mundo. De repente te encuentras un Fórmula 1 en el garaje de tu casa, no sabes si taparlo o no, no puedes darle los cuidados necesarios. Así que empezamos a pensar en esta idea. Con todos los karts que tenía mi padre controlados, todos los monos, cascos, licencias, guantes, etc... Primero la colección era privada, para tener un recuerdo, pero luego vimos que era mucho más bonito si la compartíamos con todo el mundo".

"Aprovecho la oportunidad para darle las gracias a McLaren por haberme prestado el coche de Ayrton Senna. Un coche que ha dominado la Fórmula 1 y que ha inspirado a muchos de los pilotos que estamos ahora en la Fórmula 1. Ese coche inspiró a mi padre para hacer un kart y ahora corro con un McLaren-Honda de verdad".

"Ha sido bonito ver aquí a Flavio Briatore, Eric Boullier, Pedro de la Rosa... Mucha gente que me acompaña, amigos con los que he compartido estos años de Fórmula 1 y también gente con la que he corrido desde los 14 años. Cuanto más les he necesitado, siempre han estado ahí. La afición también, siempre está ahí. En el aeropuerto, en los hoteles... No hay sitio al que vaya donde no reciba ese cariño".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
20 comentarios
Imagen de EL CHARLAS

Qué placer da ver a todos los trolls aullando de rabia ...jejejeje... Se fue Briatore y la F1 perdió todo el interés. Porque ese "deporte" (por llamarlo de alguna forma), ese espectáculo, como casi todo lo que mueve ingentes cantidades de dinero necesita a Briatores...

Imagen de elpatadon

----- ""Dime con quien andas, y te dire quien eres""---

Imagen de Panchito

--" Primero la colección era privada, para tener un recuerdo, pero luego vimos que era mucho más bonito si la compartíamos con todo el mundo".--
.............................................................................................y si les cobrábamos por verla....??
más bonito...!!
Despertad......!!
No cooperen con este vividor.....!!

Imagen de nodoyuna

Triste que le deba todo a un mafioso, alolento es el Johnny Fontane de la F1.

Imagen de Sakhir

Sin sus fraudes, estafas y trampas JAMAS hubiera ganada nada, así que le debe todo a ese mafioso.

Imagen de raul_orlando2

[#14 fenomenale] No, no lo aplasto con el dedo meñique, le ganó con un coche con 25 KMPH mas de velocidad punta, con un auto que no se dañaba ni la mitad de veces, y con un equipo a sus espaldas que le decía por radio a Vettel que cediera la posicion. Y aun así....... En varias carreras quedó en ridiculo, tal como va quedando este año, y como irá quedando en el futuro.................................. Y no fué que el equipo se cansó de Vettel, solo que era logico que una vez Vettel anunciaba que se iba, beneficiaran al piloto que se quedaba. pero como risitas siga con sus quejas me temo que lo rebajaran a Toro Rosso pronto, o se irá a McLaren a acompañar a Alonso.

Imagen de fenomenale

[#13 raul_orlando2] Tranquilo, hombre, que a mí "risitas" como le llamas, ni fu ni fa, pero el año pasado aplastó al Vettel con el dedo meñique. No sé a qué te refieres con eso de "condiciones fraudulentas", como no te refieras a que el Vettel ese tenía en cada gp retorcijones, jaquecas y diarrea....ah, no! te refieres a que el equipo "prefirió" a Ricciardo porque se habían cansado del Vettel, ya. Por eso probaron en el primer gp de 2014 con el caudalímetro, ¿no? a ver si colaba. Ok.

Imagen de raul_orlando2

[#12 fenomenale] Si se porque les cae bien, porque logro (en condiciones fraudulentas) lo que Alonso no ha podido, ni podrá en tantos años. pero ya Risitas está mostrando su verdadero potencial....... EN LAS QUEJAS........

Imagen de fenomenale

[#9 raul_orlando2] jajajaja Es curioso como solo te has quedado con ese dato, ¿eh?...no, no es por eso, y sabes de sobra por qué nos cae bien, jajajaja.

Imagen de F1power

Sin embargo el tiempo ha pasado y ni Briatore ni Alonso tienen ya ninguna credibilidad en F1. Pero eso sí, Briatore aún sigue sacando dinero español y Alonso dilapidandolo con su socio. Todo en estos dos nefastos personajes es falso, torcido y obscuro. Sólo los fans algo lobateros creen que la sociedad delictiva de estos dos son obras de caridad.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top