Décimo en Silverstone

Alonso: "Silverstone no es punto de inflexión, es un desarrollo constante"

Acepta resignado que le hayan quitado el tiempo de la Q3 por omitir límites de la pista

AmpliarFernando Alonso en Silverstone - LaF1Fernando Alonso en Silverstone

Fernando Alonso ha visto esta tarde cómo los comisarios le anulaban el tiempo de su McLaren en la Q3 de Silvestone. El motivo, la omisión de los límites de la pista. El asturiano recibe con resignación la noticia y afronta una carrera donde su principal objetivo es regresar a la zona de puntos, tres Grandes Premios después.

En su afán por regresar al Top 10 contará con la ayuda de la última evolución del motor de combustión Honda, que ha invertido dos tokens más en su desarrollo. En relación a este último avance, Alonso explica que forma parte de un programa de desarrollo constante y no vaticina que este fin de semana vaya a representar un punto de inflexión en el devenir de la temporada. 

"No lo creo. Creo que ha sido positivo y bueno para nosotros. Éste es un circuito muy exigente y más o menos hemos estado regularmente entre los diez primeros en todas las sesiones, es una buena noticia y es la tendencia que hemos visto en los últimos meses, que mejoramos carrera a carrera. Es positivo, pero no creo que sea un Gran Premio que marque un punto de inflexión de ahora en adelante. Es un desarrollo constante", ha explicado en su rueda de prensa.

En alusión a la vuelta anulada de la Q3, Alonso adivina que el problema ha estado en la curva 15. No lo sabe con certeza porque no disponen de la grabación del momento y se resigna a aceptar que la Fórmula 1 es un deporte que tiene estas peculiaridades.

Éste es un circuito exigente y hemos estado en el Top 10 en todas las sesiones; mejoramos carrera a carrera

"No he recibido ninguna explicación, porque sabemos que la norma es que no puedes estar fuera de la línea blanca. No tenemos el vídeo de esa vuelta, así que tenemos que confiar en ellos, en que han visto que estábamos con las cuatro vueltas fuera del coche. Imagino que era la curva 15, veremos los datos porque creo que es la curva en la que estaba más cerca de ese límite. Hemos perdido media décima, pero no importa si ganas o pierdes tiempo. Estás fuera de la pista en su opinión, está bien y es lo mismo para todos. Hoy hemos visto muchos incidentes, por desgracia hemos tenido uno en la Q3. Y sobre cómo mejorar esta situación, no lo sé. Hace años que tenemos este problema en Austria y aquí. Es un deporte que tiene estas cosas... A veces terminas la carrera y sabes el resultado tres o cuatro horas después, cuando los comisarios toman alguna decisión. Fórmula 1".

Para la carrera de mañana, el objetivo es mantenerse alejado de los problemas y regresar al Top 10. "Creo que con la situación del orden de la parrilla y las estrategias, mañana estará bastante mezclado. Mañana podemos ver buenas batallas y confío que podamos tener los dos coches en los puntos al final de la carrera, y mantener esa tendencia positiva. He echado de menos los puntos en las últimas tres carreras por motivos de fiabilidad, confío que mañana podamos volver".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de kicksilver

Lo importante es que a final de año McH esté para pelear por P6 ó P7. Si ganan ese medio segundo del que habla Hasegawa, superarían a Williams, Force India y Toro Rosso y eso ya sería algo muy positivo con una buena base para 2017

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top