Se fuerza a pensar que puede ganar cada carrera

Alonso: "Siempre he hecho lo que creía correcto, no cambiaría nada"

Este mes se cumplirán tres años de la última victoria en carrera del piloto asturiano

Su último Campeonato se remonta a la ya lejana temporada 2006, entonces con Renault

Pudo ir a Red Bull antes de la era Sebastian Vettel, pero entonces nadie creía en ellos

AmpliarFernando Alonso durante el Gran Premio de China - LaF1Fernando Alonso durante el Gran Premio de China

Fernando Alonso no cambiaría "ni un solo día" de su trayectoria profesional, a pesar de que hace tres años que no gana un Gran Premio de Fórmula 1 y ya ha pasado una década entera desde su último Campeonato. El ovetense no se arrepiente de sus decisiones y lamenta que la apreciación por el éxito sea efímera.

Desde los Mundiales con Renault en 2005 y 2006, Fernando ha perseguido sin éxito una tercera corona en la categoría reina. La estuvo a punto de encontrar con Ferrari, donde en 2010 y 2012 luchó con Red Bull hasta la última carrera, y ahora lo busca con una McLaren que todavía no ha florecido.

"Preparo cada carrera como si fuera a ganarla", relata en una entrevista con el periódico italiano La Gazzetta dello Sport. "Me fuerzo a pensar que es posible, pero tanto dentro como fuera del paddock he notado que tengo más respeto desde mis años en Ferrari. Eso me da gran satisfacción".

Querría tener más trofeos, pero no cambiaría nada. Renault, McLaren, Ferrari. ¿Cuántos firmarían eso?

"Hay la mentalidad, prácticamente futbolística, que sólo eres campeón si hace poco que has ganado un campeonato. A Gilles Villeneuve se le recuerda como uno de los mejores pero nunca ganó un Mundial. A mí me gustaría tener más trofeos, pero no cambiaría ni un solo día de mi carrera. Estoy muy contento"

"Siempre he hecho lo que creía que era correcto en cada momento. Con otras decisiones no sería la misma persona. He pilotado para Renault, McLaren-Mercedes, Ferrari y McLaren-Honda. ¿Cuántos pilotos firmarían una trayectoria así? Podría haber firmado por Red Bull cuando eran una simple bebida energética, pero nadie tiene una bola de cristal. Renault no ha vuelto a ganar desde que les dejé. Dejé McLaren y no volvieron a ganar, salvo por el éxito de Hamilton al año siguiente. Y Ferrari todavía no ha ganado un título".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
24 comentarios
Imagen de OpinionF1

[#22 Michael 91] asi como lo vive vettel en zona vip, pero si te das cuenta siempre lo viven en ferrari.
Saludetes amigo!!!

Imagen de Juanomax

[#7 Michael 91] Y manitas?
Desde que le cambiaron el autito en 2014 que no es el mismo?
Ahhh esta desmotivado!!!
Saludos

Imagen de Michael 91

[#20 Antoniojime] Más que espectacular es de espectador...jajajajaja. Saludetes.

Imagen de OpinionF1

como siempre, solo saben comentar donde les intersa, si el lo dice es por algo, pero no le creo que no quiera cambiar nada.
#Lascosascomoson

Imagen de Antoniojime

La Verdad que todo sea dicho ...... Su trayectoria en la formula1 es mas que espectacular ...Pocos son los que puedan decir el poder haber corrido con tantos equipos y en todos ellos tener un gran Palmares ......A día de hoy y con solo dos títulos es el mejor Valorado mientras que otros que corren con mas títulos y no son tan Apreciados .
De ahí Radica la Gran suma de dinero que se lleva este Chaval por la Gran aportación que hace a los equipos con su trabajo y Dedicación .
Grande Alonso ........ El mejor de todos

Imagen de Ferschumacher

Alonso seguro que si cambiaría 4 días de su ultima decada: 1. Singapur 2008 (Crashgate), 2. Alemania 2010 ("Alonso is faster than you"), 3 Abu Dhabi 2010 ( Si no hubiese perdido 15 puntos de ventaja seria Tricampeon), y 4. Cualquiera de sus cinco 2°s lugares (si hubiera ganado uno de ellos seria Tetracampeon). Luego entonces Alonso tendría cuatro titulos y un prestigio intachable. Saludos, aun a mis antagonistas.

Imagen de Opthimus

Que envidia tenéis!! Como os duele que Alonso sea el mejor!!! Y en esta noticia esta la prueba, teneis que comentar lo que él dice porque os requema por dentro y eso que todavia no está arriba, luchando con los primeros, cuando eso pase os veo día y noche comentando sus noticias y poniendolo verde... que triste!!

Imagen de tarso marques

"Hay la mentalidad, prácticamente futbolística, que sólo eres campeón si hace poco que has ganado un campeonato"....hombre que tienes toda la razón..!! en el boxeo ,en el tenis,en el golf , en el basquet ...en fin en casi todo el deporte se valora mucho los logros de hace una década ...y si hace un cuarto de siglo mucho mas ...vamos , la has clavao PD: deja de responder las opiniones de las web ..

Imagen de Fredorigo

Es curioso..... En vez de dejar "opinión" sobre el tetra fraude en la noticia de más abajo, y darle ánimos para que bata a Rosberg, estos hoolligans prefieren vomitar su bilis inmunda en una noticia de Alonso. Eso si que es ser inmaduros, enfermos y descerebrados. En fin. Hay que aguantar.

Imagen de nodoyuna

Es llamativo que este orgullo del CRASH GATE.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top