F1

Fiabilidad delicada

Alonso: "Si vamos directos a la crono, seguramente sea lo mejor"

El piloto asturiano afirma que rodarán muy poco en los Libres 3 para conservar el motor
Fernando añade que McLaren-Honda incorpora más de treinta piezas nuevas en este GP
alonso-libres1-china-soy-motor.jpg
Jordi Angrill
15
07 Abr 2017 - 11:24

Fernando Alonso insiste en que McLaren-Honda tiene un fin de semana complicado por delante en China a pesar de que la lluvia pueda parecer una oportunidad para lograr un mejor resultado. El problema de la escudería de Woking es la fiabilidad del MCL32, y el hecho de no poder rodar hoy significa que habrá menos preparación para la clasificación y la carrera. 

Si bien es cierto que ocurrirá lo mismo con los demás equipos, Fernando asegura que ellos darán incluso menos vueltas que sus rivales para conservar la mecánica, y eso les afectará en el rendimiento. "Prácticamente no podemos rodar porque tenemos problemas de fiabilidad. En los Libres 3 como en Australia nos dejan dar tres o cuatro vueltas así que, sea en lluvia o en seco, para McLaren-Honda no va a cambiar demasiado", aseguró el piloto asturiano en palabras recogidas por el diario Marca. "Mañana no podemos rodar en Libres 3 por fiabilidad para conservar todo de cara a la crono y a la carrera, es lo que hay".

De hecho, la situación en McLaren es tal que Alonso preferiría que no se disputaran los Libres 3, así podría usar su experiencia en el circuito como una ventaja sensible. "Afortunadamente, conozco el circuito, conozco los neumáticos, conozco el coche y si vamos directamente a la clasificación, seguramente sea la mejor opción para mí porque los demás necesitan adaptarse y yo no".

El equipo de Woking ha presentado varias mejoras para esta carrera, y todo el protagonismo se lo ha llevado la 'T-Wing' con la que el propio piloto ha bromeado en los Libres 2. Fernando ha restado importancia a ese elemento aerodinámico y ha asegurado que el coche incorpora actualizaciones más importantes. 

"Tenemos treinta piezas nuevas en esta carrera y la única que ve todo el mundo es el 'T-wing' que es la que menos hace, pero bueno es algo estético que le gusta a la gente. Pero podemos dejarlo o quitarlo que no se va a notar nada en el coche y lo que está escondido es lo que de verdad importa", reconoció.

Para la jornada de mañana los pronósticos no avanzan lluvias, pero para el domingo se espera el mismo clima que el de hoy. 

15 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
08 Abr 2017 - 02:05
Comment
#7 Noto a Fernando desesperado, no para de enviar mensajes promocionandose, parece una propaganda de as ... Ver comentario
Creo que Alonso es de esas personas que no tiene nada que demostrarle a nadie. No tiene ninguna necesidad de venderse, o no veis que todo el mundo reconoce la realidad salvo los antis. Lo que Alonso no para es de mandar recados a Honda. Se acabo el ir de buenas, es hora de meterles presion, ver como responden y a partir de ahi, decidir su futuro..
Default user picture
F1fever
07 Abr 2017 - 18:53
Comment
#12 @#11 'Cuando se habla de pilotos de 2 titulos adelante ya no es casual y hay que tener verdadero tal ... Ver comentario
precisamente dije que a partir de 2 títulos no es casual y hay que tener talento para ganarlos presisamente para incluirlo a Alonso, hay muchos que ganan un título y allí se quedan en este caso he dicho 2 para de alguna forma meterlo en un club que en realidad no está por que no tiene el palmarés que pose ham o Vettel con 3 y 4 respectivamente. seguro que A fines de año estaremos hablando de 2 tetracampeones o en su defecto de un tricampeón y un pentacampeón después de un campeonato épico entonces que dirás? qué son 2 mediocres así no más por que se te antoja decirlo para restarle créditos para nivelarlos con Alonso.
Default user picture
07 Abr 2017 - 16:55
Comment

Hombre, tanto como no hacer nada. Si no hiciera nada no lo probarían

CANLE
07 Abr 2017 - 16:03
Comment
#11 @#9 sea por ellos o por el coche, la constante es que están allí adelante, la casualidad, la suert ... Ver comentario
"Cuando se habla de pilotos de 2 titulos adelante ya no es casual y hay que tener verdadero talento". Qué casualidad que sea apartir de 2 titulos adelante, justoo justo el que le falta a Alonso, un aplauso para el vettelero digo filosofo sobre el exito F1ever.
Default user picture
F1fever
07 Abr 2017 - 15:56
Comment
#9 @#8 Ellos o el coche? corren a lo picapiedra. Ver comentario
sea por ellos o por el coche, la constante es que están allí adelante, la casualidad, la suerte o el coche te da 1 título si mucho 2, cuando se habla de pilotos de 2 títulos en adelante ya no es casual y hay que tener verdadero talento y saber moverse, sobretodo en los casos de ham y Vettel que tienen 7 entre ambos y seguramente 8 a final de año. Ellos se las arreglaron para mntenerse adelante no más desembarcaron en la F1 hasta el presente, por lo que achacarle todo al coche no cuadra, hay que reconocerles que tienen talento por que 8 títulos lo avalan y si nadie ha podido mermarles el envión a 2 mediocres entonces están graves peor que los 2 mediocres. Es cierto que lo de hoy con honda es imposible estar arriba, pero cuando fue posible tampoco hubo cosecha entonces demos a cada quien lo que tiene y lo que logró.
Default user picture
07 Abr 2017 - 14:37
Comment
#8 @#6 claro que sí, después de tantos años vendiendose como el mejor y sin demostrar que lo es pues ... Ver comentario
Puede que sea como tu dices, pero yo lo que suelo ver es que se suele exigir lo que están acostumbrados a dar, por ejemplo, a Alonso hacer carreras destacables, a Vettel estar en el podio, a Hamilton quedar entre los dos primeros, a Max a hacer un adelantamiento como sea, a Sainz a entrar en los puntos, a Perez a hacer una carrera con el menor numero de paradas posibles, etc...
CANLE
07 Abr 2017 - 14:37
Comment
#8 @#6 claro que sí, después de tantos años vendiendose como el mejor y sin demostrar que lo es pues ... Ver comentario
Ellos o el coche? corren a lo picapiedra.
Default user picture
F1fever
07 Abr 2017 - 14:03
Comment
#6 Por cierto a Fernando se le pide que este por encima del coche en MH, se le pedía lo mismo en Ferra ... Ver comentario
claro que sí, después de tantos años vendiendose como el mejor y sin demostrar que lo es pues claro que hay que exigirle que lo demuestre. Contrario el caso de ham y Vettel que son de menos hablar y más de ganar títulos.
Default user picture
F1fever
07 Abr 2017 - 13:59
Comment

Noto a Fernando desesperado, no para de enviar mensajes promocionandose, parece una propaganda de as seen on TV. Ya veremos quien lo compra.

CANLE
07 Abr 2017 - 13:43
Comment

Por cierto a Fernando se le pide que este por encima del coche en MH, se le pedía lo mismo en Ferrari (y cuando no lo hacia, en 2014 la direccion de Ferrari se le venia encima y Kimi fuera de los puntos, en fin)
Mirad hoy a Vettel lo que se le pide eh.... o a Hamilton... mirad el listón que tiene cada piloto ante la opinion publica, porque si la carrera que hizo Hamilton en Australia , la hace Fernando, le caen palos bajo tejado, osea esta bajo el tejado y le siguen cayendo palos.

CANLE
07 Abr 2017 - 13:35
Comment

Sin rodar a clasificacion, sin referencias, sin sensaciones y aun encima a Fernando se le pide que esté por encima del coche, otro piloto se hundiría como Vandornne en Australia en las ultimas plazas.
Yo me alegro de que Honda este dando pena, porque asi Fernando tendrá más que claro que debe buscar una salida y que el equipo promesa, se quedo en promesa, que no dude que en 2018 será mas de lo mismo!
A Ferrari le dimos 4 años a Honda no le podemos dar 4 nonono

Default user picture
07 Abr 2017 - 13:28
Comment

O sea que el motor está a punto de romperse... Y lo saben y parece que están esperando que se rompa o algo... Menuda pérdida de tiempo McLaren-Honda!!

Default user picture
eluru
07 Abr 2017 - 12:15
Comment

Que bosta de motor!! Es una licuadora!!!

Default user picture
07 Abr 2017 - 11:58
Comment

Es lamentable esa situación, no poder rodar por falta de fiabilidad.....si fuera la FIA les obligaría a montar el motor del año pasado, es un perjuicio para la competición que los coches no rueden, por eso hay penalizaciones para los equipos si no corren una carrera

07 Abr 2017 - 11:35
Comment

Lo ideal sería que Mclaren no se pudiese clasificar y así los aficionados no tenemos que aguantar veros arrastrándose por la pista durante la carrera.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41