GP de Australia F1 2017
Objetivo: Q2

Alonso: "Estamos a 1'5 segundos de Mercedes, ya no son los tres segundos de hace unas semanas"

La fiabilidad vuelve a estar en el punto de débil de McLaren en Baréin

AmpliarFernando Alonso, hoy en Baréin - LaF1Fernando Alonso, hoy en Baréin

Mejorar día a día. Ése es el principal objetivo de McLaren-Honda durante estas primeras carreras y se antoja difícil tener un fin de semana sin problemas a corto plazo. Afortunadamente para Fernando Alonso, el viernes de Baréin ha sido más negativo para su compañero de equipo y él ha podido rodar sin ningún tipo de problema. 

De hecho, el piloto español se ha mostrado mucho más competitivo que en China, aunque advierte que no es del todo real. "No tenemos muchas novedades, así que ha sido más el circuito lo que nos ha beneficiado. En China también parecía que íbamos bien, pero el sábado empeorábamos. Los Toro Rosso parecía que llevaban más gasolina, así que el objetivo será estar en la Q2. Estará bastante apretado y no será fácil", advirtió Alonso.

El objetivo será estar en la Q2, estará bastante apretado y no será fácil

De cara a la carrera, el objetivo que se plantean en McLaren será cruzar la línea cuadriculada con ambos coches, algo que todavía desconocen esta temporada. "El objetivo para el domingo volverá a ser acabar la carrera. La fiabilidad es un punto que todavía hay que mejorar y, de cara a Barcelona, será básico solventarlo para poner un poco más de prestaciones. Si sumamos algún punto mejor, pero si no, acabar la carrera", insistió. 

El piloto asturiano alabó el enorme trabajo de su equipo, que ha reducido la distancia con los de delante a la mitad en apenas unas pocas semanas. "El equipo está haciendo un trabajo fenomenal, como todos estos meses. Estamos a un segundo y medio de Mercedes, quizá un poco más mañana, pero no son los tres segundos de hace unas semanas. Sin tener una mejora en caballos ni una pieza aerodinámica mágica, hemos mejorado mucho. Son cosas que aprendemos día a día que nos acercan poco a poco", recalcó Alonso. 

El gran problema todavía es la fiabilidad y Button lo ha comprobado en las dos sesiones de entrenamientos libres, donde apenas ha podido rodar. "Son cosas que tenemos que pasar por ellas, problemillas que tiene el coche. Una pena porque los viernes son muy productivos para que ambos podamos probar varias cosas. Intentaremos recuperar el tiempo mañana dejando de lado la simulación de clasificación. Veremos cuál ha sido la razón, que todavía no está clara aún", añadió el piloto español.  

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
33 comentarios
Imagen de V.Petrov

el titulo esta bueno ...muy real en planeta alonso ,por que si fuera cierto hubiera estado 8 ....tanto en la q2 como en la q3...la realidad dice 2,5 seg ...pero bueno algo hay que decir ...aunque sea mentira como de costumbre, saludos PD :por suerte la estrella de C Sainz ya lo empieza a opacar

Imagen de Bruz

[#30 JetProCance] Vamos con calma Avioneta. Ya basta ese llororó de que Alonso nunca tuvo un carro vencedor con Ferrari. Francamente que no entiendo porque no pueden ver la realidad. Ve44el no ganó en 2010 ni en 2012, fue Alon2o el que dejó escapar ambos campeonato. Eso no quiere decir nada y yo igual lo considero uno de los mejores del grid y el que mejor le saca provecho a una cafetera.
Pero mire hoy como le crecieron los enanos al Nano, y es Bu11on el que lidera essa McLatas, pero a menos de dos segundos de la punta, que deben ser reales, porque con la amenaza de Seb.V Merdes no puede estarse con juegos. Tinen que poner el coche a punto y listo. Merdes continua siendo superior pero Seb le saca el resto a esa Ferrada a puro brazo.
Vamos señores, a dejarse de pendejadas qu esto se pone bueno. Y McLatas para todo el mundo... #yosicreo

Imagen de Panchito

..............Desde el lado oscuro de la F1......
Para agregarle a los "mandamientos Lobateros"....
--".....................Si alosonso tiene mejor crono...??
Es que está machacando a su compañero de equipo..."--
Pero....
--"Si Alosonso tiene peor crono...??
Es que está "probando cosas diferentes..!!.."--
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Seguir chupando alon9ceros...!!

Imagen de JetProCance

[#29 Rey] exacto, 3 subcampeonatos con un Ferrari que no ha dado la talla no esta mal. Con McLaren también estuvo en con opciones hasta la última carrera y hasta con Renault después de su revival hizo carreras memorables.

Imagen de Rey

Claro que sí, la paciencia es lo más importante, sino miren a los fanáticos del dios llevan 9 años esperando a que gane, pero necesitan todavía más paciencia pues talento tiene lo que nadie le ha podido dar un coche a su altura, será que esta muy elevado?

Imagen de Carbo

[#26 Magic_ALO] Pancho Sanza jajajajajajaja!!!!! Pero El Quijote no se pintaba los labios creo... Vosotros cobráis por esto... La otra alternativa no creo que os favorezca

Imagen de JetProCance

Por lo que veo, hay mucho interés en la progresión de McLaren Honda y, eso significa que estarán ahí más pronto que tarde. La gente lo sabe. Sólo hay que tener paciencia y paso a paso. Ferrari disfruto 5 años de la paciencia de Alonso para no darle in coche campeón. Con McLaren Honda ya lo tiene. Sólo tiene que funcionar y en esa tarea están. Vamos Alonso.

Imagen de Magic_ALO

[#24 aruba] Por aquí no reímos mas de ti y de tu "fiel escudero" SanchoPanza..... JA JA JA

Imagen de F1Turbo

Pues se podria decir que van mejorando poco a poco... Pero son solo tiempos de sesiones libres, los verdaderos tiempos se veran en clasificacion... Ojala y para España esten a nivel de los Williams...

Imagen de aruba

KASSAN No 21.-........." vamos lentos pero a paso seguro ...".......JA JA JA JA..........buen chiste..........ya no se si reírme mas contigo o con alonso.....si lo DICES por el lado de las POLES hace 3 años no hace una ............va muy lento.........

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top