F1

Cree que fichar por McLaren ha sido la opción acertada

Alonso: "Si siguiese en Ferrari, no ganaría el Campeonato hasta 2019"

El asturiano reconoce que abandonar Maranello en 2014 fue "difícil", pero no se arrepiente
"Cinco años siendo subcampeón fue estresante; era acabar mi carrera sin ganar nunca"
Lanza un dardo a Räikkönen: "No veía con buenos ojos que le batiera constantemente"
alons-kimi-vettel-laf1es.jpg
Miguel Carricas
38
01 Mar 2016 - 09:45

Fernando Alonso ha confesado que Ferrari le ofreció una oferta de renovación hasta la temporada 2019 mientras sopesaba su fichaje por McLaren-Honda durante el verano del 2014. No obstante, el asturiano, quien insiste en bautizar su trayectoria en la Scuderia como "los mejores años" de su carrera deportiva, reconoce que los éxitos recientes de Sebastian Vettel no le han hecho arrepentirse de abandonar finalmente el proyecto de Maranello.

En este sentido, Alonso ha tildado de "difícil" la decisión de cambiar de escudería tras cinco temporadas consecutivas luchando por el subcampeonato del mundo, aunque insiste en que la planificación deportiva de Ferrari no sugería que fuera a ser capaz de conseguir éxitos a corto plazo, más aún vista la superioridad del equipo Mercedes AMG desde la implantación de los motores V6 Turbo.

"La salida de Ferrari fue una decisión que me costó tomar. Fue en verano de 2014 y estábamos con idas y venidas con mi renovación. Me ofrecieron renovar hasta 2019 y tuve que pensarlo mucho y consultarlo con mi familia y mis amigos. Era acabar mi carrera deportiva en Ferrari seguramente sin ganar nunca. 5 años quedando subcampeón del mundo habrían sido muy estresantes y muy exigentes para mí, mentalmente y físicamente", explicó en una entrevista a la cadena Cope.

Ferrari está para ganar, si no era todo un caos

Alonso comparó la presión por los resultados en Ferrari con las altas expectativas que rodean a otras formaciones deportivas como el Real Madrid. "Éramos subcampeones, pero parecía un funeral. Cuando se hablaba con la gente de Ferrari o con los aficionados o la prensa, era muy exigente. Ferrari está para ganar, si no era todo un caos. Pasa con los grandes o en el fútbol con el Real Madrid: si quedas segundo tienes que cambiar algo. Creo que si siguiese allí no iba a ganar hasta 2019".

Preguntado sobre si guarda cualquier sentimiento de rencor hacia los dirigentes de la Scuderia, Alonso no dudó en destacar su satisfacción por haber formado parte de un equipo con semejante prestigio en la parrilla de la Fórmula 1. "No sé si lo he hecho así. Los 5 años que estuve allí quizás son los mejores recuerdos de mi carrera. Cualquier piloto debería experimentar correr con Ferrari una vez en su vida", expresó el bicampeón.

En el último año con Ferrari tuve la sensación de que ese ciclo se había acabado

Sea como sea, Alonso es consciente de que las amplias limitaciones del reglamento técnico impedían que Ferrari materializara una mejora suficiente para luchar por su tercer título mundial. "En el último año, la sensación es que era mejor que me fuese, que ellos iban a seguir su camino y que íbamos a ganar las dos partes, contentos los dos, pero con la sensación de que ese ciclo se había acabado", revela.

Durante su última temporada en Ferrari, Alonso fue capaz de batir constantemente a Kimi Räikkönen tanto en clasificación como en carrera. Los problemas del finlandés con el tren delantero del F14-T contribuyeron a aumentar las distancias entre ambos, aunque el ovetense confiesa que "no tenía mucha relación (con Räikkönen) y él no veía con buenos ojos que fuese batido constantemente".

En cualquier caso, Alonso guarda buenos recuerdos de su etapa en Ferrari y cree que la compenetración con el equipo se hubiera mantenido si llega a prolongar su contrato hasta el 2019. "Creo que hubiésemos tenido un ambiente muy bueno. Tienen ahora un ambiente muy bueno porque lo venden así. Siempre me llevé muy bien con todo el equipo, así que estoy orgulloso de mi etapa allí pero ahora disfruto más de la F1 incluso estando diez puestos por detrás de ellos".

38 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
25 Jul 2018 - 11:39
Comment

Ya lo predijo, 2019. Hora de volver a Ferrari.

Pasion F1
26 Mayo 2018 - 10:43
Comment

Dejando a Ferrari has ganado mucho, solo en dinero. Pero sigue creiendo en el grande proyecto, aunque no me lo creo.

tarso marques
03 Mar 2016 - 00:32
Comment
#35 @#33 hasta cuando tenia contrato en vigor Alonso??.....hasta 2016 incluido?? Perdón pero no lo recu ... Ver comentario
ademas ese 2014 murió el artífice de esas 3 o 4 décimas que se jactaba ..no le quedó otra que huir ...saludos
tarso marques
03 Mar 2016 - 00:29
Comment
#35 @#33 hasta cuando tenia contrato en vigor Alonso??.....hasta 2016 incluido?? Perdón pero no lo recu ... Ver comentario
hola , pues si tenía contrato ..pero alguien cree que aceptará fernando alguna vez ir con autos iguales a competir con ham , vettel , rosberg o quien sea ? 2007 fue el fin de un mito para el 80% de seguidores no fans de f1 o se fue de mclaren y tuvo que dejar su esponsor por que sospechaba que el renault de 2008 era un r-25 o r-26 .....vamos !!!
Default user picture
02 Mar 2016 - 22:40
Comment

@#33 hasta cuando tenia contrato en vigor Alonso??.....hasta 2016 incluido?? Perdón pero no lo recuerdo bien

Default user picture
Rey
02 Mar 2016 - 15:22
Comment

Si y como tu quieres ganar ya, seguro este año serás campeon

Nuvolari
02 Mar 2016 - 10:16
Comment
#23 Jajajajaja Ferrari por siempre segundón, y todos los pilotos que fichen por Ferrari tienen que asum ... Ver comentario
oye Ferrari es el equipo mas titulado de la historia de la F1 o no lo sabia? Hablas por hablar.
Nuvolari
02 Mar 2016 - 10:15
Comment

Que penas 10 años de BLA BLA BLA tu ya no lo vas a ganar mas un mundial,

02 Mar 2016 - 06:46
Comment
#29 El unico camp€onato que gana Alonso es en las cuenta$ bancaria$. Como dice Villeneuve, se esta ... Ver comentario
"Respecto" a ti también, Ali G. Anda queee.... Regresa a tu cueva, que llevas medio año ahí metido. Vuelve a final de temporada cuando tu querida Ferrari no haya conseguido, un año más, ganar el titulo de pilotos. Ahora a quien echareis la culpa? Igual es Raikkonen, que no ayuda a Vettel. Todo se verá.
02 Mar 2016 - 06:28
Comment

El unico camp€onato que gana Alonso es en las cuenta$ bancaria$.

Como dice Villeneuve, se esta comiendo sus palabras.. ahora que esta en McLaren.... que aprenda a respectar y si volvio a McLaren es porque no quedo otro euipo.... regreso de donde practicamente lo trataron como cucaracha en favor de Hamilton para quedar Tercero.

01 Mar 2016 - 23:58
Comment
#27 LA REALIDAD: __________________________________________________________________________ Entre 2 y 3 ... Ver comentario
#26 @#14 claro claro, le triplicaba a Kimi con un coche a medida suya, suspensión Pull Rod a pedido de ... Ver comentario
¿No te das cuenta que no le importa a nadie?. Ya te lo ha dicho otro forero, igual aquí www.conspiraciones.es ...
F1power
01 Mar 2016 - 20:56
Comment

LA REALIDAD:
__________________________________________________________________________ Entre 2 y 3 de septiembre de 2014 antes de la muerte del banquero Botín (murió el 10 de septiembre de 2014) y cuando estaba seguro en su asiento, declaró esto: "Ha habido muchos rumores desde el pasado año, pero de mi boca nunca ha salido el interés de dejar Ferrari, o palabras diciendo que me iría a otro equipo.." (Sic)
__________________________________________________________________________ Ahora bien, esto declaró 1 mes después cuando reconoció públicamente que no esperaba que Vettel fuese el primero en mover ficha, es decir, al ser notificado de que debía buscar otro asiento: ........... 4 de Oct de 2014 "Hace muchos meses que tengo la decisión tomada" (Sic) Jajaja

F1power
01 Mar 2016 - 19:52
Comment
#14 Es increíble que algunos sigan manteniendo que Ferrari, cuyo coche era un segundo por vuelta más l ... Ver comentario
claro claro, le triplicaba a Kimi con un coche a medida suya, suspensión Pull Rod a pedido de Fry, neumáticos mejor calibrados por Hamashima, y demás detalles que le daba el poder de ser el piloto que ponía la pasta. Pero murió Botín y 20 días después RB anunció que Vettel se iba a Ferrari. Alonso a última hora llegó a McLaren, estaba sin asiento hasta diciembre..////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////// A ustedes los engañan para preservar el negocio..
01 Mar 2016 - 19:30
Comment

Mas te vale que ganes un titulo en estos cuatro años....

01 Mar 2016 - 18:42
Comment
#16 ..........'La megalomanía es una condición psicopatológica caracterizada por fantasías delirante ... Ver comentario
Una autodescripción muy acertada. Dibuja un autorretrato bastante revelador. Un gran logro conocerse a sí mismo tan profundamente.
01 Mar 2016 - 18:13
Comment

Jajajajaja Ferrari por siempre segundón, y todos los pilotos que fichen por Ferrari tienen que asumir que serán segundones, porque no son capaces de hacer un coche ganador. Bueno, a no ser que seas Michael Schumacher y les puedas ayudar, claro.

aruba
01 Mar 2016 - 16:57
Comment

tarso marques No 20..........el megalomano..........sabe MANIPULAR las situaciones...........a su antojo..........y a su acomodo..........Cordial saludo!!

Default user picture
abelillodossantos
01 Mar 2016 - 16:56
Comment

Los antis dirán que el tetra es mejor si gana con Ferrari un título y si gana más, será el prodigio. Saludos!

tarso marques
01 Mar 2016 - 16:42
Comment
#16 ..........'La megalomanía es una condición psicopatológica caracterizada por fantasías delirante ... Ver comentario
arubaaa que tal hombre !! y eso de vivir de recuerdos y a su vez acomodarlos ..como se llamara ? saludos aruba
tarso marques
01 Mar 2016 - 16:36
Comment
#8 Sus EXITOS en FERRARI nos recuerdan a los de BARRI, MASSA, IRVINE. Ver comentario
holaaa Michael 91 discrepo con ud , tanto irvine como massa perdieron sus respectivos campeonatos por 1 punto , en el caso de irvine paso a tener opciones de campeonato en silverstone 1999 cuando se accidentó schumi ...asi que los 2 fueron mucho mas a ferrari que el piloto del santander , por que fue solo eso "el piloto de santander " ..saludos
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25