F1

Se ha quedado en la Q1

Alonso: "Si progrésaramos así, en tres carreras estábamos en la Pole"

"Estoy contento con el progreso que hemos hecho, en Australia estábamos más lejos"
alonso-mclaren-laf1.jpg
Víctor Serrano
62
28 Mar 2015 - 10:58

Tras su regreso, Alonso tendrá que empezar a acostumbrarse a su nueva vida en la Fórmula 1, a pelear por pasar en la Q1, a ver como el resto de rivales pelea por lo importante, a rodar en carrera en las últimas posiciones y ser doblado por los líderes. Es duro, pero es la realidad. De momento, ha tenido que conformarse con la decimoctava posición de la parrilla, por detrás de su compañero Jenson Button. Nada nuevo.

Era lo esperado. Muy mal resultado, pero, al menos Fernando encuentra algo positivo: han recortado algo de distancia con los demás con respecto a Melbourne. "Sabíamos que iba a ser una clasificación difícil y así ha sido. Estoy contento con el progreso que hemos hecho porque en Australia estábamos más lejos. Si progresáramos tanto como en estos 15 días, en tres o cuatro carreras estaríamos en la Pole", dice con ironía el asturiano.

El mayor déficit del coche es la potencia, hay mucha diferencia con el resto

"No sabíamos si podíamos pasar a la Q2, pero si lo hubiéramos hecho habría sido una noticia mitad mala y mitad buena, porque habríamos perdido algún juego de neumáticos. Así que mañana comenzaremos con ruedas nuevas y hay que intentar recuperar alguna posición", analiza, y reconoce haber cometido un error: "La segunda vuelta no fue buena, perdí alguna décima en la curva siete porque me fui largo, pero tampoco habría cambiado mucho la cosa".

Hay que tener paciencia. Desde que llegó a Sepang, Alonso no se ha cansado de decir que esta es su particular pretemporada y que necesita tiempo para sacar lo mejor que tenga el MP4-30: "Tenemos mucho trabajo por delante. Ahora mismo esto son unos test para nosotros, hay que analizar todo e intentar llegar al detalle de cada cosa. He hecho mis primeras paradas en boxes, mis primeras salidas... Necesito adaptarme a todos los cambios que hemos hecho".

Lo cierto es que de momento, el bólido de Woking no tiene mucho que ofrecer. De todos los aspectos en los que necesita mejorar el McLaren, Fernando ha destacado uno por encima del resto, la velocidad. "El mayor déficit del coche es la potencia, hay mucha diferencia con el resto de rivales. Lo que importa es la carrera de mañana, hoy es un test. Tenemos mucho que aprender". Y también, mucho que sufrir.

62 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Panchito
29 Mar 2015 - 08:37
Comment

Ron Dennis, presidente de McLaren, llegó en el paddock del sábado e insistió en que no hubo ruptura entre Alonso y el equipo, a pesar de sus posiciones en conflicto. Dennis dijo: "No hay ningún problema entre el equipo y Fernando. Dijo sus recuerdos de los acontecimientos, proporcionamos nuestros datos sobre el accidente, y ese es el final de la historia. Todo está bien ".
Se entiende que una investigación interna por la FIA, el organismo rector del automovilismo, no encontró ninguna razón para cuestionar la afirmación de McLaren que no había ninguna evidencia de un fallo del coche. Alonso lo niega con vehemencia, culpando a un "bloqueo de la dirección". La FIA no va a hacer públicas sus conclusiones por lo que no queda ningún informe definitivo del accidente 22 de febrero .
Alonso pasó días en el hospital después de su accidente
McLaren ha estado tratando durante semanas para trazar una línea sobre el episodio, pero la intervención de Hamilton indica que esta historia aún no ha terminado. Cuando todo lo investigado sobre el tema a principios de este fin de semana, sin haber escuchado el testimonio explosivo de Alonso en la rueda de prensa de pilotos, Hamilton parecía desconcertado por todo el asunto.
El dos veces campeón, dijo: "Se estrelló y luego se hizo qué? Le dieron la medicación? ¿En serio? Quiero decir que yo no he escuchado realmente mucho más de lo que se ha dicho acerca de él, pero sé que la FIA han hablado de la investigación.
"¿Han venido con su declaración? Eso será muy interesante escuchar. Estoy contento que está de vuelta compitiendo este fin de semana y que está bien otra vez después del accidente que lo obligó a perderse la primera carrera del año ".
Una figura destacada sugirió que Hamilton pudo haber sido alentada por Meredes, con ganas de hacer travesuras, pero esto parece lejos de la realidad. Observaciones, del campeón de 30 años de edad, el jueves indicaron genuina y razonable preocupación. Un portavoz de Mercedes no quiso hacer comentarios cuando fue contactado por The Sunday Telegraph.

Panchito
29 Mar 2015 - 08:29
Comment

Preguntas legítimas de Hamilton hablan de un malestar más amplio en la Fórmula Uno que rodea el accidente que puso Alonso fuera del Gran Premio de Australia.
McLaren y su conductor han dado versiones muy contradictorias de los eventos, con Alonso desacreditando las declaraciones oficiales del equipo paso a paso aquí el jueves .
En la oscuridad: Las circunstancias que rodearon el accidente de Alonso aún no están claros .
El equipo de investigaciones prohibió hablar sobre el tema en su conferencia de prensa posterior a la clasificación con Alonso, Jenson Button y Eric Boullier, su director de carreras, la noche del sábado.
La atención se centró en cambio en sus posiciones en la parrilla humildes de 17 y 18.

Panchito
29 Mar 2015 - 08:25
Comment

.........Desde el lado oscuro de la F1....
otro que no cree en la versión de Alosonso....
Lewis Hamilton utilizó el briefing de pilotos antes del Gran Premio de Malasia para exigir más información de las autoridades de la Fórmula Uno sobre accidente en los tests de Fernando Alonso, con las circunstancias exactas del accidente que aún se desconocen.
Fuentes bien ubicados dijeron a The Sunday Telegraph que Hamilton - que condujo a la pole position en medio de los truenos y relámpagos en Sepang el sábado - se puso agitado cada vez más en la reunión de los conductores de la noche del viernes, haciendo una serie de preguntas acerca de lo que ocurrió con Alonso.
El español también estuvo presente en la sesión de información, pero no se cree que haya respondido a los comentarios de Hamilton.
Charlie Whiting, director de la carrera con experiencia, entonces tomó Hamilton a un lado después de la reunión para tranquilizar al piloto de Mercedes ....Pues no habían terminado con las pruebas de la McLaren en el Circuit de Catalunya el mes pasado.

Default user picture
abelillodossantos
29 Mar 2015 - 00:26
Comment

Merece Alonso ser crucificado por ser arrogante y predicador de que año con año daría todo por ganar títulos y estar siempre en el mejor equipo? - No! Alonso no es mal piloto, pero tampoco el rey como le hiciesen creer y él se lo creyó. Lo endndiosaron y él cayó en este juego de medios. Saludos amigos y ya basra de chácharas!

fenomenale
28 Mar 2015 - 23:46
Comment
#57 @#56 hace 9 años que son puro cuento, ¿no se cansan? Ver comentario
No. Y si te molesta te agarras a ésta.
Sakhir
28 Mar 2015 - 23:41
Comment
#56 Disfruten los que quieran lo mejor esta por venir... jajaja Ver comentario
hace 9 años que son puro cuento, ¿no se cansan?
28 Mar 2015 - 22:51
Comment

Disfruten los que quieran lo mejor esta por venir... jajaja

Panchito
28 Mar 2015 - 21:37
Comment
#53 Pero seguro en tres carreras hace la Pole ja ja ja, para España ja ja ja, que va a poner francotir ... Ver comentario
aMIGP... Que razón tenía el nefasto cuando dijo que "Lo mejor está por venir" ...................Que divertida nos estamos dando...!! ............jajajajajaja.....!!
Panchito
28 Mar 2015 - 21:34
Comment

#DONDE_TE_DESPERTASTE_HOY...???
DETRÁS DE BUTTON Y EN 18° LUGAR...!!!
................JAJAJAJAJAJA....!!

Sakhir
28 Mar 2015 - 21:26
Comment

Pero seguro en tres carreras hace la Pole ja ja ja, para España ja ja ja, que va a poner francotiradores paea eliminar rivales... o hablara de grilla invertida.

Sakhir
28 Mar 2015 - 21:23
Comment

Mañana Alonso terminara a 2 o 3 vueltas de la punta dando lastima.

Sakhir
28 Mar 2015 - 21:22
Comment
#47 @#38 no hace falta. Además, no vale la pena dirigiros la palabra. Es como hablar con una pared. Sim ... Ver comentario
ja ja ja, los unicos troll son los alonsistas, estan enfermos con lo patetico de hoy, su ídolo de barro dio lastima no le gano no a su compañero, fue ultimo. .. los formula 4 Manors no cuentan ja ja ja, vayan al rincon y no molesten
Sakhir
28 Mar 2015 - 21:19
Comment
#45 Sakhir, a mi me da igual. No a ti por lo que veo, aportando estos datos que nada tienen que ver con ... Ver comentario
ja ja ja, pareces muy desesperado por mostrarte ja ja ja
Panchito
28 Mar 2015 - 21:13
Comment

¿En tres carreras....??
¿De que año...??
................. jajajajajajaja....!!

Panchito
28 Mar 2015 - 21:11
Comment

lOS tROLLS ALONCEROS...
Se resienten.... jajajaja.... Alonceros NUEVE CEROS...!!

fenomenale
28 Mar 2015 - 21:02
Comment
#38 Hay algo que a reconocer a Sauron y niki_prost, son los únicos que han salido a aguantar, los demá ... Ver comentario
no hace falta. Además, no vale la pena dirigiros la palabra. Es como hablar con una pared. Simplemente os dejamos que solteis toda la bilis que tengais para que vuestra vida sea mas placentera. Así que venga, aprovechad que hay festín para trolls.
Panchito
28 Mar 2015 - 20:41
Comment

cEREMONIA de coronación.....!!
El nuevo rey de la Fórmula uno en Lobatilandia....
FRENANDO XVIII....!!!
...................... JAJAJAJAJAJA...!!

28 Mar 2015 - 20:38
Comment

Sakhir, a mi me da igual. No a ti por lo que veo, aportando estos datos que nada tienen que ver con la noticia de la que se está hablando. De todos modos yo no me quejo de mi trabajo. Como te he dicho me permite desplazarme a bellos países a disfrutar de todo lo que pueden ofrecerme.

Sakhir
28 Mar 2015 - 20:35
Comment
#43 Bueno Sakhir, ya sabemos otra cosa en la que te supera... en el sueldo... jajajajajajajaja Ver comentario
si, y a ti tambien.
28 Mar 2015 - 19:53
Comment

Bueno Sakhir, ya sabemos otra cosa en la que te supera... en el sueldo... jajajajajajajaja

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41