F1

No valorará la competitividad de McLaren

Alonso: "Si no disfruto del 2017, me retiraré aunque sea tricampeón"

El asturiano insiste en que su continuidad dependerá del atractivo del nuevo reglamento
De hecho, admite que 2017 sería oficialmente su último año si las normas no cambiaran
La situación deportiva, irrelevante: "No me motiva ir a otro equipo o tener el mejor coche"
alonso-mclaren-honda-austin-laf1.jpg
Miguel Carricas
17
24 Oct 2016 - 10:46

Fernando Alonso ha insistido en que los cambios reglamentarios del 2017 serán determinantes a la hora de sopesar su posible retirada de la Fórmula 1. El asturiano, quien ha condicionado su continuidad en la categoría reina al atractivo que ofrezcan los nuevos monoplazas con más carga aerodinámica y neumáticos más anchos, sostiene que la competitividad de McLaren-Honda no será el factor clave para debatir su futuro en el automovilismo pese a enlazar una senda de diez temporadas sin conseguir el título mundial.

En una entrevista concedida al rotativo finlandés Turun Sanomat, Alonso revela que una hipotética continuidad de las normas le hubiera obligado a planificar con antelación su retirada a final del 2017. "Estoy seguro de que McLaren construirá un buen coche y que Honda será más competitivo que en la actualidad. Por tanto, el único interrogante es si disfruto pilotando los nuevos coches. Si las reglas fueran iguales y tuviéramos que volver a ahorrar todo desde la primera vuelta, el próximo año sería mi último en la F1", confiesa.

Si tenemos que ahorrar todo desde la primera vuelta, 2017 será mi último año

De hecho, el piloto de McLaren-Honda va más lejos y admite que incluso la consecución del tricampeonato puede no ser suficiente para frenar su adiós a la Fórmula 1. "Diría que, aunque gane el Campeonato del próximo año, me retiraré si no disfruto de los nuevos coches", confiesa el asturiano, escenificando así la extrema dependencia de su motivación al volante sobre los profundos cambios técnicos que conformarán la arquitectura de los coches a partir del próximo año.

Las garantías de luchar por buenos resultados han marcado la trayectoria deportiva de Alonso, quien buscó sin éxito la gloria en Ferrari antes de apostar por el nuevo proyecto de McLaren-Honda. No obstante, el bicampeón reitera que cambiar nuevamente de escudería no entra en sus planes más inmediatos de futuro. "Lo primero, no creo que lo hagan, porque ya tienen pilotos para los dos próximos años. De momento, la idea de tener el mejor coche o cambiar de equipo no me motiva", insiste.

 

17 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Fredorigo
25 Oct 2016 - 23:42
Comment
#13 Esperemos que McLaren ya tenga un auto competitvo. Seguro que las escuderías de punta ya tienen coc ... Ver comentario
desde luego no hará falta que ese "misil de ensueño" sea como el que recibió el terafrau...estoooo, el deldedo. Fernando sólo necesita que su coche está a la par que el mejor. Él pone el resto.
F1_Team
25 Oct 2016 - 01:24
Comment
#14 @#3 El tema gasolina no pasa por la cantidad que puedan poner en el depósito. De hecho la mayoría ... Ver comentario
y para toda la carrera no pueden usar más de 100kg de combustible, y ya hay equipos que no llevan el tanque lleno, de ahí la ventaja de los motores más eficientes
24 Oct 2016 - 21:35
Comment

Cada vez tengo menos esperanza en 2017... Se que soy pesimista y lo asumo, pero joder, me cuesta pensar en positivo... creo que no volveré a ver a Fernando en lo más alto del podio de nuevo :(

Default user picture
24 Oct 2016 - 19:40
Comment
#3 Me extraña que él no sepa ya cómo van a tener que ir en carrera el año que viene. Según tengo e ... Ver comentario
El tema gasolina no pasa por la cantidad que puedan poner en el depósito. De hecho la mayoría de las carreras se pueden completar tranquilamente con menos de 100 Kg y siempre, por más que amplíen el depósito, los equipos tratan de llenarlo lo menos posible. La cuestión del combustible pasa por el denominado "flujo de combustible", que si no me equivoco influye en la potencia. que este año está fijado en 100 Kg/H y el año que viene lo suben e 105 Kg/H
Default user picture
abelillodossantos
24 Oct 2016 - 18:58
Comment

Esperemos que McLaren ya tenga un auto competitvo. Seguro que las escuderías de punta ya tienen cocinado el auto del 2017. Veremos si los japos son tan buenos para copiarles a los MB, Ferrari o RB. Saludos y seguramente Alonso se retirará con sus dos campeonatos si no le dan el misil de su ensueño.

24 Oct 2016 - 18:02
Comment
#10 @#9 si, en realidad dicen que si los neumaticos tienen el mismo desgaste o similar a los actuales la ... Ver comentario
gracias, es una pena, pero esperemos que McH hagan un buen trabajo en invierno y podas ver algo mejor en el 2017, saludos..
Antoniojime
24 Oct 2016 - 17:44
Comment

Que le quiten lo bailao , así y todo si decide que 2017 sera su ultimo año ,nos deja con un Gran Talento como lo es Sainz .

24 Oct 2016 - 17:35
Comment
#9 Lastima, pero creo que el proxima año son 105kgs de gasolina, pero al parecer ya sabe que los auto ... Ver comentario
si, en realidad dicen que si los neumaticos tienen el mismo desgaste o similar a los actuales la evolucion no sera tan grande, ademas de esto DICEN que si todo anda como lo planearon se esperan tiempos de hasta 4 segundos mas rapidos, en lo personal hasta que no lo veo no lo creo. saludos!!!
24 Oct 2016 - 17:02
Comment

Lastima, pero creo que el proxima año son 105kgs de gasolina, pero al parecer ya sabe que los autos del siguiente año no van a ser tan agresivos como dicen o estoy mal???

24 Oct 2016 - 16:20
Comment

No me extraña que se vaya, quiere ir al limite de la vuelta 1 a la que sea, sin ahorrar nada.Pero si se va será una gran pérdida para el deporte.

Sakhir
24 Oct 2016 - 16:05
Comment

Buen chiste y pretesto a la vez para anunciar su retiro.

F1_Team
24 Oct 2016 - 15:52
Comment
#3 Me extraña que él no sepa ya cómo van a tener que ir en carrera el año que viene. Según tengo e ... Ver comentario
Yo creo que el tema de la gasolina ya está superado, me imagino que se referirá a los neumáticos.
24 Oct 2016 - 15:43
Comment

hombre , lo que no entiendo es como puedes ser campeón y no disfrutar

Default user picture
24 Oct 2016 - 14:51
Comment

Jajajaja este Alonso siempre tan gracioso

Default user picture
24 Oct 2016 - 13:34
Comment

Me extraña que él no sepa ya cómo van a tener que ir en carrera el año que viene. Según tengo entendido no van a cambiar mucho las cosas y van a tener que seguir ahorrando gasolina, a no ser que los motoristas consigan que sus motores tiren a tope con los 100 Kg de combustible para durante toda la carrera.

24 Oct 2016 - 12:40
Comment

Pues ya puedes hacer las maletas después de 2017, porque no creo que vayan a cambiar mucho las cosas...

24 Oct 2016 - 12:33
Comment

Púes significa que sea como sea, será el último. Si no gana, no disfruta.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25