Eso es que McLaren habría mejorado

Alonso: "Si hay algo de tensión con Button en 2016, será bienvenida"

El bicampeón asegura que eso significará que están luchando por grandes cosas

Niega que se vaya a tomar un año sabático y se pone como objetivo el título o podios

AmpliarA Alonso no le importaría tener una relación más tensa con Button si el equipo mejora - LaF1A Alonso no le importaría tener una relación más tensa con Button si el equipo mejora

Unidos en la adversidad. Así han estado Fernando Alonso y Jenson Button durante el 2015. Los problemas del MP4-30 han provocado que McLaren haya firmado uno de los peores años de su historia, mientras que ambos pilotos han convivido en un clima de normalidad auspiciado por la falta de competitividad. De hecho, el asturiano dice que espera que la relación con Jenson se vuelva más tensa en 2016, ya que eso significaría que están luchando "por cosas grandes".

El caso es que las relaciones entre ambos han sido como una balsa de aceite, todo lo contrario que en los equipos más competitivos. Recientemente, Mercedes advirtió, tanto a Lewis Hamilton como a Nico Rosberg, que prescindirían de uno de ellos en caso de que no aprendiesen a convivir juntos. Mientras tanto, los hombres de McLaren han llegado a bromear, incluso, con su mala situación, tal y como hicieron al subirse en el podio de Interlagos.

Es bueno tener algo de estrés cuando estás luchando por cosas grandes

Sin embargo, tanto Alonso como Button siguen convencidos de que McLaren puede dar un salto cualitativo importante de cara al año que viene. El español asegura, en declaraciones a Sky Sports, que un poco más de tensión con Jenson sería una buena señal, ya que siempre "hay más estrés" cuando se está luchando "por campeonatos y victorias": "Es bueno tener estrés cuando estás luchando por cosas grandes. Estoy deseando trabajar con Jenson el próximo año y, si hay un poco de tensión, será bienvenida".

En Abu Dabi, Alonso acabó marcando el tercer mejor tiempo de la carrera después de poner los compuestos superblandos en las últimas vueltas. A pesar de ello, el hecho es que el McLaren se encuentra, hoy por hoy, a un segundo y medio del Mercedes. En cualquier caso, el optimismo permanece establecido en Woking, y el bicampeón del mundo confía en que Honda sea capaz de paliar el déficit de su unidad de potencia de cara al próximo año. 

En ese sentido, asegura que es "positivo", ya que ahora entienden los "problemas" que han sufrido a lo largo de la pasada temporada y también "las soluciones", al menos, en su parte "teórica". "Sin duda, el próximo año será un año mucho mejor y nuestra intención es luchar por el Campeonato o, como mínimo, luchar por el podio. Hay un enorme potencial que tenemos que desbloquear", insiste el asturiano con la mirada puesta en 2016.

Las cosas están mejorando, no tendría sentido un año sábatico y perder la ocasión 

Precisamente, durante el pasado Gran Premio de Abu Dabi, el presidente ejecutivo del grupo McLaren, Ron Dennis, sorprendió a todos al insinuar que estaba sobre la mesa la posibilidad de un año sabático del asturiano, algo de lo que, posteriormente, se retractó, y el propio Alonso se encarga de desmentir una vez más: "Es cierto que Ron dijo algo parecido el viernes, pero luego el sábado dijo lo contrario, no es ninguna noticia".

Por el momento, el bicampeón del mundo sigue empeñado en mostrarse optimista, e insiste en que no contempla la opción de un año sabático: "Jenson y yo entendemos el reto  y tendremos que utilizar toda nuestra experiencia y conocimientos para ayudar al equipo a crecer y a mejorar la situación lo antes posible. Eso es lo que estamos haciendo y ahora que las cosas están mejorando no tendría sentido coger un año sabático y perder la oportunidad". 

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
41 comentarios
Imagen de Masvoices

[#9 La_Batamanta] No merece la pena perder el tiempo contestando tanta provocacion. Aunque hay veces que no lo podemos evitar, nos supera leer tanta estupidez junta.

Imagen de Nonimo

[#37 tombilla] Yo solo quise responder a la pregunta que tú a ti mismo té haces, o algo así....., y dice así....;me pregunto cuantos coches podrían demostrar fiabilidad corriendo solamente con el motor térmico sin ayuda del ers ??....................
Gracias por la aclaración en tu comentario #39, no lo tenía claro. Jí, Jí, Jí..., ochessss..!!! Me pregunto...!!! El ers forma parte de las actuales Unidades de Porencia ó el ERS, es un verbo en plural ?? Yo soy, tú ers, él es..., no lo tengo muy claro....., Tom y sí ponen unos pedales por si acaso ???, salta el térmico del coche ? Grande Tom, yo paso de movidas ....

Imagen de tombilla

[#38 Nonimo] solo por consumo ?? pues claro !! seria lo normal, que no llegasen, pero si consumen es por que no disponen de ayuda del sistema eléctrico.
ciertamente el abanico de evolución es reducido y ellos lo saben, así que el invertir bien los tokens es fundamental, y creo que no tengan un cacao montado, es simple y todos sabemos que el problema radica en el sistema de recuperación de energia, el problema es grave y no alcanzaron los tokens de este año para solucionarlo.
recuerdas a principio de año el accidente de alonso ??
se especuló que si fué el viento, un mareo o una descarga electrica ??
púes bien !! el caso es que pudo ser una descarga eléctrica y que supiesen de su problema desde el principio , el ERS, MGUK y ya desde primeros de año, estuviesen solventando es te problema grave desde fabrica de cara al 2016.
y dedicar este año a evoluciones de fiabilidad con el térmico tal y cómo se ha demostrado con las 99 vueltas del ultimo test.
saludo devuelto !!

Imagen de Nonimo

[#37 tombilla] Hola Tom, buenas noches. Buenas noches a todos. Esa es buena pregunta, eso es la gp2..., Tom. No creo que tengan mayor problema solo con térmico, no llegan al final por consumo, jí jí.....................................................
Tienen un cacao montado en MH, que les costará poner todo a punto, saben la teoría, de lo que deben hacer, no es suficiente..................
El abanico de evolución en el coche es reducido por normativa, difícil que lleguen a los Ferrari, ojalá este errado, perooooo.................., año que viene si hacen un podio.....Otra cosa es el 2017. Amanecerá y veremos ......saludos a tod@s.

Imagen de tombilla

Alonso sabe bien que ahora mismo no se esta para competir, sino que se esta para hacer test en cuestión de desarrollo, también sabe que el potencial de Maclaren Honda es bastante y puede que suficiente incluso sin necesidad de cambios de normativas, este potencial es sabido que no lo han podido demostrar en pista, los motivos son muy evidentes, falta de recuperación de energía, esto repercute en forzar el motor térmico por falta de ayuda, que deriva a su vez en problemas de fiabilidad.
este año por falta de tokens no pudieron solucionar su verdadero problema así que han decidido invertir los disponibles en mejorar otras partes de importancia segundaria. pero no menos importantes, con todo han conseguido una mejora sustancial en sus tiempos.
resolviendo en el invierno el verdadero problema ya conocido, es muy fácil que su mejoría sea considerable.
alonso deja entre ver que si hay algo de tensión para 16 será bien venida.
se entiende con esto en que se esta en ese punto donde no se sabe si este avance será suficiente para competir ?? o por el contrario será un año mas de test ??
habrá que esperar a los resultados de los estudios aplicados de este año en el coche del año que viene.
con respeto a la competencia, todos mejorarán pero unos mas que otros, cuanto ?? a saber !! pero me espero un margen bastante menor del que pueda alcanzar Maclaren Honda.
me pregunto cuantos coches podrían demostrar fiabilidad corriendo solamente con el motor térmico sin ayuda del ers ??
alguien sabe de los tiempos que hizo Rosberg en una carrera que se quedo precisamente sin ers, es que mi alemán me afecta, jejeje, el alzheimer ese

Imagen de Jotai

[#35 PITXITO10] Mmmm... sí, sabemos que han arrasado, pero cuál es el espacio que tienen para mejorar? Creo que hay dos equipos que no han exhibido todo su potencial. Uno es MERC, que debería estar llegando a su peak de rendimiento durante 2016 (y si es que no ha llegado ya). Y el otro es obvio que es McH que aún está por verse hasta dónde puede rendir su chasis (ya hicieron pruebas muy satisfactorias en las suspensiones durante el GP de Abu Dahbi) con un motor competitivo... y tampoco sabemos cuál es el potencial real del motor, en su conjunto.
En este punto es importante recordar que tanto Dennis como Boullier han confirmado que las modificaciones que se deben introducir al motor hace tiempo pasaron de la etapa de rediseño y aquellas se encuentran en plena fase de ejecución y prueba en Sakura.
Es evidente que el mayor espacio de mejora lo tiene Honda, al saber específicamente dónde atacar, no así Ferrari o Mercedes que tienen motores altamente competitivos (en sus óptimos o muy cercanos a el) y que no pueden hacer modificaciones importantes.
Salu2

Imagen de PITXITO10

[#30 Jotai] El único equipo del que no se sabe si ha exhibido todo el potencial del coche, es MERCEDES......................Hay que hablar de realidades, lo que se ve, porque aquí los SUPUESTOS ÓPTIMOS de cada escudería no tienen ninguna base fiable, dada la opacidad de este mundillo.........
La realidad es que MERCEDES HA ARRASADO en todo tipo de circuitos, EXCEPTO en SINGAPORE...........Perdió en Malasia ( con un 1º y 2º en la clasif. ) por un fallo estratégico del equipo, perdió e Hungría ( teniendo la pole) en una carrera loca...................................
El ÚNICO PERO ES """""""EL CALOR"""" y su repercusión en las RUEDAS del MERCHE...= Singapore ¿¿¿?????..No se sabe exactamente qué paso..................
Para batirles yo solo lo veo posible con un coche DISTINTO, REVOLUCIONARIO, con.....""" "ALGO""""" que no se haya visto en estos 2 años....Vamos lo que dice Alonso, que MLH tiene en potencia............, .pero NADIE NI DE LEJOS LO HA VISTO , NI TAMPOCO VISLUMBRADO.........,

Otra posibilidad, hipotética , podría venir con las "RUEDAS DE LIBRE ELECCIÓN" para el 2016. Entendiendo que FERRARI, podría atacarles en condiciones de temperaturas altas, UTLIZANDO COMPUESTOS MÁS BLANDOS que Mercedes...Siendo esta situación, para mí más factible que verle a MLH atacando el podio...........
En resumen o QUITAN LOS MOTORES HÍBRIDOS .........o los Merches seguirán mojando al resto..........

Imagen de pablius

[#33 La_Batamanta] jajajajajajajaj

Imagen de La_Batamanta

[#29 pablius] Vuelve a casa que se hace tarde y mamá esta preocupada

Imagen de F1Legend

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top