Cree que ambos han madurado

Alonso: "Si fuera compañero de Hamilton, sería distinto a 2007"

Destaca que se tienen un respeto mútuo; cree que podrían convivir sin problemas

AmpliarLewis Hamilton y Fernando Alonso en 2007 - LaF1Lewis Hamilton y Fernando Alonso en 2007

Fernando Alonso y Lewis Hamilton son dos pilotos nacidos para ganar. En 2007 protagonizaron una de las mayores rivalidades que se recuerdan, con muchos habitantes del paddock poniéndola a la altura de el enfrentamiento entre Senna y Prost. En 2015 Alonso volvió a McLaren, y el ovetense cree que de coincidir de nuevo con Hamilton, la historia seria diferente.

"Creo que sería diferente", comenta Alonso a la ESPN. "Ambos hemos madurado y los equipos, actualmente, están más preparados para todas las situaciones posibles. Si fuese compañero de Lewis algún día sería todo diferente porque hemos aprendido y somos personas muy distintas [a las de entonces]. Ya no tenemos ese estrés... por ganar, digamoslo así, porque creo que nos respetamos el uno al otro".

El español, viéndolo desde el punto de vista externo, cree que que los aficionados disfrutarían en caso de coincidir de nuevo Hamilton y Alonso en un mismo equipo.

"Creo que a todo el mundo le encantaría, pero sólo si el equipo es competitivo", puntualiza el español. "Es el mismo caso que tenemos entre Jenson [Button] y yo. Tenemos un equipo fuerte, y podemos luchar por cosas más importantes ahora, pero cuando el coche no es competitivo tus fines de semana pasan desapercibidos".

La constante pugna dentro de McLaren se unió al caso de espionaje de los de Woking a Ferrari. La relación entre Alonso y Ron Dennis se vio afectada por la rivalidad con Hamilton, y Alonso declaró ante la FIA en contra de McLaren al presentar los correos como prueba. Centrándose en lo ocurrido entre Hamilton y él, Alonso hace balance e incluso piensa en un futuro. Con Button sin renovación a la vista, el belga Stoffel Vandoorne suena como candidato.

"2007 fue único, porque Lewis era protegido de McLaren desde hace tiempo y era muy rápido", prosigue. "Tuvimos un coche competitivo y luchamos por el título cuando nadie lo esperó de buenas a primeras. Y claro, él es británico. Stoffel no es británico, y creo que eso es una diferencia más que suficiente".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
58 comentarios
Imagen de birongacitua

[#57 Sakhir] Hasta que el Mercedes deje de ser una bala, por mucho que Hamilton sea velocidad pura, los 2 titulos no dejan de ser obra de Mercedes.
Ademas hay que considerar el factor Ricciardo-Verstappen, pilotos que actualmente estan en plena forma. Vettel lamentablemente no puede hacer mucho si el Ferrari no acompaña, por mucho que les arda a los tifosis anti-Alonsistas de esta pagina, si con Alonso no pudieron ganar un titulo, y ni con Vettel han podido dar cara a Mercedes y Red Bull, cuando prometian ser la alternativa al dominio de Hamilton, es que algo esta mal y no es causa del sensible momento que pasó Allison.

Imagen de Sakhir

Y si, Hamilton esta en la plenitud de su carrera a punto de lograr el cuarto titulo, y Alonso va de retirada y tras una larga década de espera debe conformarse con los dos títulos.
...
Sin duda seria muy diferente.

Imagen de Fredorigo

[#55 MICANDALEX] eeemmmmm, disculpa.......¿y lo que hacía Hamilton carrera si, carrera también, qué era?.....Mira, es igual, déjalo. La verdad es que todos nos vamos a quedar con las ganas de verlos de nuevo en el mismo equipo...bueno, todos no, algunos no desean verlos en el mismo equipo, no vaya a ser que Fernando les haga tragar sus palabras. En otra vida será.

Imagen de MICANDALEX

[#41 Javira] La maniobra de Alonso no fue 'ilegal' fue 'desleal', no fue correcta.

Imagen de Richter

ya estan los dos de siempre con las mismas lloraderas. que si santander, que si 2007 y demas memeces. el señor clase A, el que decia que hablaba de otros temas jajaja, no hay nota de alonso en la que no falte, en las tecnicas? ni se le lee. para que vean que le gusta hacer a ese sujeto. pd: como no MR. santander. en fin...

Imagen de Fredorigo

Hamilton defraudó a Ron Dennis en 2007,ni aún teniendo todo a favor no supo llevarse el título. Ni siquiera con las ayudas de la Fia, que el inglés hacía sus hamiltoniadas porque sabía que se las iban a dejara pasar, y de ahí aquelo de "hamiltongo", que se ganó ese sobrenombre a pulso. Defraudó a Dennis y al equipo por su inmadurez y extrema soberbia acentuada por los mimos y arrumacos del jefe Dennis, pues regalaron literalmente el título a Raikonnen. Ron Dennis se dió cuenta con el tiempo que se equivocó al apostar por el inglés aquel año, porque si hubieran apoyado a Fernando durante toda la temporada, se hubieran llevado el campeonato de calle y eso es así por mucho que algunos quieran ver que Hamilton le ganó "por sus propios méritos": a ver qué habría hecho Lewissin el apoyo total de Dennis y su equipo, porque ya lo dijo Dennis: "corremos contra Alonso". El que no sepa o no quiera ver ésto es que tiene un problema grave de incoherencia.

Imagen de Antoniojime

[#51 Antoniojime] Hamilton Demostró No tener el Nivel y Talento que Alonso Tiene ..... Y a día de hoy tiene mucha Suerte que Alonso No vuelva a correr con el ...... Ya no tiene el Comodín de Ron Dennis .

Imagen de Antoniojime

[#50 bourne] No hay que olvidarse de el Gran poder de Hamilton en volver a pista después de haberse quedado Estancado en la Grava ....... Fue deplorable ver como los comisarios Solo Ayudaron a el Ingles a volver a pista mientras otros allí se quedaron .
Sin esa ayuda extra ,,entre otras cosas que ya muchos saben .... Hamilton Ni consigue empatar a puntos .

Imagen de bourne

[#49 tarso marques] veracidad????? Vuelvo a repetir , no habia nada en el reglamento que dijese que eso era motivo de sanción, y a esa situación se llegó por las niñerias de lewis de no cumplir su palabra, y la fatidica gestión de ron dennis y mimar demasiado a su piloto

Imagen de tarso marques

[#47 bourne] hola bourne !!la fia pide las comunicaciones de radio de ambos pilotos , luego lo sanciona a fernando ...si hubiera un atisbo veracidad en fernando , hubiera apelado y hubiera llevado el "caso" hasta la ONU como es él y su complejo de inferioridad ....saludos bourne

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top