"No quería ser segundo por cuarta vez"

Alonso: "Si Ferrari gana el Mundial, entonces tomé una mala decisión"

El español habla de su ex equipo: "En 2013 empezamos ganando aquí en China pero lo que cuenta es ganar en noviembre"

Sobre el futuro de McLaren: "No hay un GP concreto en el que digamos que a partir de ahí vamos a ser competitivos"

Confiado: "Es una cuestión de tiempo estar arriba. Espero que sea más temprano que tarde"

AmpliarAlonso confía en McLaren-Honda - LaF1.esAlonso confía en McLaren-Honda

Ser segundo no es una opción. Un mal de muchos a lo largo de la historia que no existe como consuelo en el diccionario de Fernando Alonso. No es tonto. La vida le dictaba en 2014 que su futuro en Ferrari había terminado. Que ganar un Mundial quedaba muy lejano para él. Apareció Honda, McLaren y sus ilusiones se renovaron. Ahora, todo parece más negro que cuando se fue, pero el español no se arrepiente.

No hay una fecha o un Gran Premio donde creamos que a partir de ahí vamos ser competitivos. Y no preguntamos a Honda cuando sucederá esto"

Porque Ferrari ha ganado una batalla, sí, pero no la guerra. Han abierto un boquete en el telón de acero alemán que parece más vulnerable que en 2014...pero todavía lejos de ser un rival directo por el Mundial. Parece. Fernando Alonso sigue sin arrepentirse de su marcha de la Scuderia aunque sabe perfectamente que la pregunta es recurrente: ¿Hizo bien en marcharse de Ferrari?:

"Es una pregunta que me esperaba, obviamente. Ferrari gana la segunda carrera de la temporada, yo me quedo fuera de la Q2... Es un momento perfecto para preguntar". Pero se acoge a la cláusula de los tres subcampeonatos en sus cinco años de rojo; y a victorias iniciales pretéritas que no derivaban en un título en noviemre. Quiere ganar. Y punto:

"He estado con Ferrari durante cinco años y hemos terminado segundo tres veces y yo no quiero terminar segundo por cuarta vez, por lo que si ganan el campeonato a finales de año tal vez tenga una opinión diferente. Si terminan segundos, o si termina tercero, entonces estoy contento con la decisión".

"Hubo años en que empezamos muy bien en Ferrari, ganador aquí en 2013 por ejemplo, pero cuando cuenta es en noviembre y en noviembre nunca ganamos. Yo quiero ganar en noviembre, así que ya veremos".

Estar detrás es un alto precio a pagar ahora en las primeras carreras porque hay un proceso de aprendizaje

Cambiando de tercio y volviendo al presente se encuentra el inoperante MP4-30 de motor Honda. De momento. Un chasis que es una maravilla con una unidad de potencia que también lo es, pero al que le está costando exprimir todo su potencial. El paciente español confía en la pareja anglojaponesa:

"No hay una fecha o un Gran Premio donde creamos que a partir de ahí vamos ser competitivos. Y tampoco le estamos preguntando a Honda cuando sucederá esto. Sabemos que están poniendo todo su esfuerzo en este proyecto, todos los recursos que tienen, todos los técnicos que tienen. Es sólo una cuestión de tiempo".

"Como ya he dicho, estar detrás es un alto precio a pagar ahora en las primeras carreras porque hay un proceso de aprendizaje, pero los paso adelante que estamos dando son bastante positivos y vamos en la dirección correcta, porque a veces uno puede pensar que está perdido al estar tan lejos, pero no creo que estemos perdidos. Es una cuestión de tiempo que seamos competitivos, y espero que sea más temprano que tarde". El barco continúa perdido pero empieza a divisar al resto de la tropa. Poco a poco. Paso a paso. Hay esperanza en la deriva.

 

¿McLAREN, SU ÚLTIMO DESTINO?

Ahora no queremos ni oír hablar de ese momento, queremos seguir disfrutando de todo el talento que aún le queda al asturiano, pero llegará la hora en que dejará de deleitarnos en la pista. ¿Cuándo? El propio Fernando deja caer una posible fecha: "Después de 15, 16 o 17 años en la F1 tendré suficiente y probablemente haré lo que hice con Ferrari: cerrar un capítulo de mi vida".

¿Serán por tanto McLaren los últimos colores que vista Alonso en la F1? Juzguen ustedes a través de sus palabras: "Cuando era un niño, mi padre me hizo un kart réplica del McLaren-Honda para pilotarlo. Ahora, estoy en el verdadero, así que se cerrará un círculo al final de mi carrera". No llega a dar por hecho nada, pero queda claro que su final cada vez está más cerca...

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
152 comentarios
Imagen de Diidak

Simplemente creo que es una respuesta inteligente de Alonso. Es como un tapa bocas.

Imagen de Alonsianos

[#79 KASSAN] Nunca volvere a Mclaren jajaajajajaa
http://s20.postimg.org/x6dohclbx/patada_en_el_culo_5.jpg
para eso a vuelto,lu unico que quedava...jajaajajajaa Kassan deja de soñar despierta que son 9 años...jajajaja

Imagen de abelillodossantos

Hola amigos! No hay que ser tan cruel con alonso, él es resultado de la mercadotecnia y les vende ilusiones a sus seguidores, pero también sabemos los cuerdos que es falacia y hay que justificarse con la paja que gana. Un cordial saludo y seguramente hará lo que puede Alonso si no lo echan antes de lo previsto como en Ferrari. Él quería capitularse en Farrari y no en la escudería anglojaponesa!

Imagen de SergioReyes

Que hipócrita es alonslow, según el se sale de Ferrari ( en realidad "lo salieron" ) porque ser segundo no le satisface, ser segundo no sirve de nada y si Vettel no es campeón el fracasado es el...
Solo los alon13ceros ( Panchito dixit ) es mejor estar en 17 que pelearle el campeonato a Mercedes..... Cuanta cerrazón de cabeza
FORZA FERRARI...!!!!
KEEP FIGHTING MICHAEL .... !!!!!

Imagen de Panchito

sERGIO mARCHIONNE......
--"Nosotros sabemos desde el año pasado..que...
No nos equivocamos al patearle el culo a ese...!!..."--

Imagen de Panchito

.....Por cierto....
También ya les prometió a los de McLaren-mala Honda que....
--"Estaré aquí hasta que me retire..!!..."--
(McLaren Honda contesta..... NOOOOOOOO...!!...)

Imagen de Panchito

Pasaron la entrevista de Alonso...
dice...
--"si Ferrari queda segundo..?
No me habre equivocado en mi decisión.. ya no quería volver a ser segundo...(ahora soy diez y siete)..."--
..............................jajajajajajajajaja......!!

Imagen de Panchito

No no....Que me excomulgan...!!
¿Para que humillar a los alon13ceros..??
.................................................Mejor lo dejo ahí....!!
.....................................jajajajajaja....!!

Imagen de V.Petrov

[#135 Panchito] estamos esperando la conclusion dele panchito ..a fondo....

Imagen de Panchito

Botoncito.....
Este video tiene mejor calidad....
https://www.youtube.com/watch?v=9mMEQm46loE

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top