Las pruebas se harán en Cambridge, Reino Unido

Alonso será evaluado domingo por tres especialistas de la FIA

Examinarán, entre otros, los reflejos, la memoria a corto y largo plazo y el estado de los "pares", o nervios craneales

AmpliarFernando Alonso - LaF1Fernando Alonso

Tras perderse la primera carrera de mundial, tanto Fernando Alonso como su entorno tiene todo listo para la vuelta a la competición del asturiano, tal y como señaló ayer Luís García Abad, que aseguraba la presencia del bicampeón del mundo en Sepang.

Sin embargo, queda un último escollo a superar antes de que Fernando pueda volver a subirse al MP4/30: unos test médicos bajo la supervisión de la  FIA que le darán el ‘okey’ definitivo para ponerse al volante. Sin embargo, ¿Cuáles son exactamente este tipo de pruebas?

La Gazzetta se ha hecho eco de la pregunta y en sus páginas se puede leer la explicación a los test a los que Fernando Alonso será sometido. El primero, que incluso podría estar realizando en estos momentos o se podría haber llevado a cabo, es una prueba de reflejos.

Hace unos días, Fernando envió por twitter un vídeo en el que se entrenaba delante de un panel luminoso para medir sus reflejos, un ejercicio similar al que deberá pasar para comprobar que ha recuperado por completo sus capacidades cognitivas y de reacción. Todos los pilotos realizan esta actividad cada año y sus resultados no deben variar en demasía respecto a los obtenidos la campaña anterior.

Mañana, por su parte, Alonso estará presente en la Universidad de Cambridge, donde tres especialistas independientes contratados por la FIA exclusivamente para este fin, realizarán una serie de exhaustivos test al asturiano.

Con toda seguridad, Fernando se someterá a pruebas para evaluar el funcionamiento de los pares craneales, seguidas por una serie de test que evaluarán los reflejos foromotores de las pupilas y, por último, la memoria a corto y largo plazo del español a través de preguntas que pueden parecer tan asequibles como indicar la edad de nacimiento o la pronunciación de su nombre.

Si supera correctamente estos test, el asturiano podrá volar hasta Malasia y recoger el testigo de Kevin Magnussen a lomos de un MP4/30 que está sufriendo más problemas de salud de los esperados.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
27 comentarios
Imagen de Panchito

Estás sobre un poste....El mío...!!!

Imagen de MagicAlonsoFan

[#23 Panchito] Que graven las de Schumager..que hace tiempo que no te preocupas. cabron!!!

Imagen de MagicAlonsoFan

@Panchito..eres un miedas...petao...vuelve al arbol.

Imagen de Robin

[#23 Panchito] no tienes vergüenza

Imagen de Panchito

Médico :
--"Señor Alosonso... Vamos a grabar un video de las pruebas.... Para que sea creíble que usted no puede asistir a Sepang..?? ....Requerimos que ponga usted "cara de tontito"..."--
--"No se adelante... TODAVÍA NO COMENZAMOS A GRABAR..!!...."--

Imagen de luis ramirez

[#21 Alonsianos] comete mis mierdas gorrina

Imagen de Alonsianos

[#20 luis ramirez] cabronazo eres tu payaso
ahora si le combiene estar mas de baja,visto lo que dicen en Mclaren dos años..ajajajaj

Imagen de luis ramirez

Cabronazos hojala le pasara algo así a vuestros familiares y que nunca pudieran levantar cabeza a ver como responderíais si OS hubiera delante OS retorcía el cuello me la suda el moderador y la web para lo que veo aquí que me baneen pero que sepáis que sois unos hijos de puta. (La Administración del sitio no puede tolerar estos comentarios por mucho que estén sibilinamente provocados. Es user ha sido baneado)

Imagen de Alonsianos

Yo creo que seria mejor buscar otra escusas,para no arrastrarse por la pista de Malasia...jajajajajajaja

Imagen de Panchito

Otro tema....
Mercedes tenía ventaja de 50 CV.....
(el año pasado)
Ahora está cerca de los 100 CV de ventaja...??
En tiempos x vuelta..........Mercedes..
RedBull está a 00:01.887----00:01.862
Williams está a 00:00.775----00:00.730
Ferrari está a 00:00.580----00:00.466
..........................En Sepang..??
Aumentará....????

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top