F1

Carrera impecable

Alonso, de 22º a 7º: "Nos hemos divertido, es una buena señal"

Coloca a McLaren en sexta posición por delante de Toro Rosso
fernando-alonso-spa-carrera-laf1.jpg
6
28 Ago 2016 - 16:40

Fernando Alonso ha sacado el máximo de su MP4-31 en un Gran Premio de Bélgica de supervivencia. Tras unas primeras vueltas locas con accidentes y abandonos que han derivado en una bandera roja tras el fuerte golpe de Kevin Magnussen, el español se ha encontrado en cuarta posición tras salir al fondo de la parrilla. A partir de ahí, el piloto de McLaren no ha cometido errores y ha logrado unos interesantes seis puntos que aúpan a su equipo a la sexta posición en el mundial de constructores.

"Lo más importante de la carrera es que Kevin Magnussen está bien. A parte de eso, algo que ya sabemos pero solemos olvidar: las carreras son los domingos. Contento de estos puntos saliendo último, y de la progresión increíble de los últimos meses", ha dicho el español a través de sus redes sociales.

En lo deportivo, Alonso está contento. Hoy empezaba último, pero su estrategia –neumáticos medios- le ha permitido alargas el primer stint lo suficiente para llegar a la bandera roja sin haber visitado todavía el Pit-Lane. Se ha beneficiado de las paradas de sus rivales para escalar hasta la cuarta plaza y ha aprovechado la neutralización de la carrera para disfrutar de un pit-stop gratuito que no le ha supuesto la pérdida de tiempo en pista. A partir de ahí, resistir.

"Hoy ha ido bien. Toda la mala suerte del fin de semana se ha convertido en buena y hemos evitado los accidentes. Hemos tenido suerte con la bandera roja, hemos puesto las ruedas nuevas en boxes. Todo ha ido bien. Salir el 22º y acabar el 7º es una buena noticia. Luchar con Williams de tú a tu… Poder defendernos de algunos coches es una novedad, digamos. Y que en un circuito muy desfavorable estuviéramos en el Top 10 ayer con Jenson y hoy en los puntos, es una buena señal para el equipo", ha comentado a las televisiones.

Difícil controlar a Hamilton, Vettel o Pérez, pero hemos mantenido a raya al resto. Defendernos de algunos coches es una novedad

"Salí más o menos bien. Luego vi que Lewis se iba por el exterior, así que por llevar la contraria me fui al interior, porque no teníamos ni idea de cuál iba a ser el buen lado. Me salió bien porque hubo varios toques y ahí gané varias posiciones. Luego el coche de seguridad, las paradas de todo el mundo que había salido con superblandos… Nos encontramos en la cuarta posición. A partir de ahí, difícil controlar a Hamilton, Pérez y Vettel, pero hemos podido mantener a raya al resto. Buenos puntos y una bonita sorpresa".

Alonso también ha comentado la lucha en paralelo que ha mantenido con Nico Hülkenberg en la salida del Pit-Lane. "Ha estado muy apretado. Dejé espacio para no recibir penalización por unsafe reléase, pero luego llegamos a la curva del box y ahí no cabíamos los dos. Tuve que levantar un poco, pero una pena. Pero no lo hubiera podido mantener detrás, valía más la pena que estuviera delante y que tirara".

McLaren ha superado hoy en puntos al equipo Toro Rosso. "Williams está lejos, Williams y Force India  quizá estén un poco demasiado lejos. Hemos sumado 30 puntos en 12 o 13 carreras, difícil que ahora sumemos 40 en las que quedan, pero vamos a intentar hacerlo bien y asegurar esta posición. Estoy contento de cómo ha ido el fin de semana en general, a pesar de todos los cambios de motor que hemos hecho sigue la línea ascendente en cuanto a prestaciones. Nos hemos divertido en carrera, es una buena señal".

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
30 Ago 2016 - 22:09
Comment

Señores, quedan 8 carreras, Honda no para de crecer y Alonso ha olido la sangre!! Acabará el año con algún podio seguramente.

Default user picture
28 Ago 2016 - 22:13
Comment

Me alegra ver que el equipo McLaren progresa, aunque siempre me da por pensar que este debería de ser el primer año de Mc-Honda. Lo que estamos viendo es lo que debería haber ocurrido el año pasado: un inicio discreto, con algunos problemas de fiabilidad y un progreso palpable a lo largo de la temporada y no lo que vimos el año pasado. Pero las cosas son así y hay que tomarlas como vienen. Espero que sigan progresando y veamos una lucha entre grandes escuderías. Tengo la sensación de que el año próximo, con el cambio de reglamentación, veremos algo bueno.

Fredorigo
28 Ago 2016 - 22:13
Comment

Si señor, Fernando. Que te diviertas es lo que te da esa chispa extra que hace que saques lo que sabes hacer en pista y McLaren lo sabe. Sabe que como te den un coche competitivo vas a luchar por campeonatos unos cuantos años mas. Vamos ahí Fer, sigue tapando bocas. Aúpa Alonso!

28 Ago 2016 - 20:50
Comment

Lo he visto en una TV extranjera y hablaban del Williams de Bottas en Kemmel a 350 km/h, con drs y a rebufo de Alonso, mientras Alonso le daban sobre 320. Fantástico su pilotaje.

28 Ago 2016 - 18:30
Comment

Lo que pasa cuando Fernando conduce como sabe y el equipo se esfuerza y toma las decisiones correctas. Se han arriesgado a no parar durante el Safety Car y les ha salido genial. Carrera de 10

Antoniojime
28 Ago 2016 - 18:22
Comment

Estupenda Carrera donde no solo Fernando con su buena actuación a echo un trabajo extraordinario si no el equipo a estado Sublime .
Pienso que la presencia de Capito no solo a sido eso ...Presencia , Si no que a aportado la estrategia mas oportuna .
Menudo Equipazo se esta forjando Mclaren .

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25