Termina cuarto en Malasia

Alonso: "Sensación agridulce, aún nos faltan un pelín de prestaciones"

El asturiano se beneficia del abandono de Ricciardo y supera a Hülkenberg por estrategia

Ya es tercero en el Mundial, justo detrás de los dos Mercedes

AmpliarFernando Alonso durante el Gran Premio de Malasia - LaF1Fernando Alonso durante el Gran Premio de Malasia

Fernando Alonso es el tercer clasificado del Campeonato de Pilotos después de terminar cuarto en el Gran Premio de Malasia, el mismo resultado que consiguió ayer en la sesión de clasificación.


Pero estadísticas al margen, lo cierto es que 10 puntos no sacian ni saciarán las ambiciones del ovetense, que reconoce que no está satisfecho ni puede estarlo dado que aún hay mucho margen de mejora. Aun así, analiza lo sucedido con detenimiento y pragmatismo.



"Sensación otra vez agridulce, como en Australia. Buenos puntos, buena fiabilidad. Nos faltan un pelín de prestaciones todavía que intentaremos mejorar para la semana que viene, pero bueno, tercero en el Mundial a un punto de Hamilton. Después de dos carreras sin ir del todo súper, estar en el grupo de los mejores sigue siendo lo más positivo".



Su F14 T quedó tocado después de la cronometrada, con la dirección asistida seriamente dañada por el accidente que tuvo con Daniil Kvyat en la Q2. Afortunadamente para sus intereses, sus mecánicos han podido reparar esa especificación a tiempo y el bicampeón ha podido correr sin cojear de ningún fallo mecánico.



"No hemos tenido ningún problema. El coche ha ido más o menos bien, un pelín lentos, sobre todo en tracción, pero ningún problema de fiabilidad. Todo ha ido bien. Los Mercedes y los Red Bull iban más rápidos que nosotros. Hay que felicitarles e intentar hacerlo mejor la próxima vez", comenta pragmático el asturiano.



Un pelín lentos, sobre todo en tracción, pero ningún problema de fiabilidad



Fernando sufrió un fallo eléctrico en las primeras vueltas de Australia que le supuso una pérdida de hasta 100 caballos de potencia, pero esa anomalía no se ha replicado en Kuala Lumpur.



"No, todo iba bien. Patinamos un poco demasiado en la salida, nos metimos en un lío en las dos primeras curvas, pero después de la curva 4 conseguimos mantener esa quinta posición y luego rodar toda la carrera más o menos detrás de Ricciardo, pero un pelín más lentos que él, un pelín más rápidos que Hülkenberg. Sabíamos que él iba a otra estrategia, había que tener un control hasta el último momento".



El asturiano ha confirmado que descartaron pronto correr a una estrategia de tres paradas en boxes. "La verdad es que cuando hicimos la primera parada en la vuelta 11 o 12, eso te obliga prácticamente a ir a tres o incluso cuatro si se pusiese mal la cosa. Las dos paradas ya estaban descartadas".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de PITXITO10

[#1 JuanRF] JUAN: ES QUE SI DICE LA VERDAD, ENTONCES SI QUE SE NOS HACE ABURRIDO LA FORMULA 1 EL RESTO DEL AÑO.... SIN ILSUSION .
TOCA HACER MARKETING PÀRA FERRARI , GANAR A TU COMPAÑERO DE EQUIPO, PARA QUE QUEDE CLARO QUE EL PROBLEMA ES FERRARI...... Y PUNTO PELOTA OTRO AÑO MAS.
A VER SI DE UNA P. V. PILLA UNA ESCUDERÍA COMPETITIVA.EL AÑO QUE VIENE.

Imagen de JuanRF

Un pelín?????...qué diplomático se está haciendo Fernando, y por consiguiente aburrido :-)

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top