Los nuevos neumáticos se estrenarán en Hungría

Alonso se niega a criticar la reorganización de los Pirelli

El asturiano cree que los equipos y pilotos "nos tenemos que adaptar”

AmpliarFernando Alonso en SilverstoneFernando Alonso en Silverstone

El piloto de Ferrari Fernando Alonso se ha querido mantener al margen de todas las críticas hacia Pirelli y no ha querido sumarse a tales quejas. Los cambios en la construcción de los neumáticos de la marca milanesa a mitad de temporada han provocado un aluvión de reproches en muchos equipos, pero el bicampeón español ha querido dejar claro que la situación es la misma para todo el mundo y hay que adaptarse.

"Pirelli ha tenido una situación difícil este año al no poder probar los neumáticos", dijo para 'Totalrace' de Brasil. "Pirelli ha dado saltos de un lado para otro, pero al final es lo mismo para todos y no podemos quejarnos", insistió el bicampeón. "Los equipos y los pilotos nos tenemos que adaptar".

"Desconocemos quien se adaptará mejor a los neumáticos que tendremos en Hungría"

El piloto de Ferrari confía en que los nuevos neumáticos de Hungría vayan mejor que los últimos que han traído Pirelli. "Nos adaptamos bien a los primeros neumáticos y no demasiado a los últimos, y ahora desconocemos quien se adaptará mejor a los neumáticos que tendremos en Hungría". Pero Alonso añadió que "esto es un problema para todos los equipos".

Los cambios constantes de Pirelli han acabado con la paciencia de muchos equipos. Antes de Silverstone, el suministrador italiano quería abandonar la construcción de acero con cinturón a favor de la de Kevlar, después de los casos de delaminaciones. Sin embargo, algunos equipos vetaron esta medida, aunque en Nürburgring se introdujeran los neumáticos traseros Kevlar debido a las explosiones ocurridas durante el Gran Premio de Gran Bretaña. Además, Pirelli ya ha programado otro cambio en la construcción para Hungría y las próximas carreras, al utilizar la construcción del año 2012 para los compuestos más blandos de este año.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top