F1

El asturiano vuelve a sumar puntos en Interlagos

Alonso, satisfecho: "La sexta posición es lo que nos merecíamos"

Alonso califica la carrera de "complicada", aunque se muestra contento con su rendimiento
Descarta haber tenido opciones de superar a Vettel: "Iba más rápido que nosotros"
La degradación, enemiga del F14T: "Había que aguantar el tipo, pero todo ha salido bien"
alonso-ferrari-laf1.jpg
Miguel Carricas
183
09 Nov 2014 - 19:19

Fernando Alonso se ha mostrado satisfecho tras conseguir la sexta posición en el Gran Premio de Brasil. El piloto asturiano, quien se ha visto envuelto en diferentes batallas a lo largo de la carrera, ha destacado la dificultad de casar su estrategia con algunas variables externas como la degradación que han afectado de forma significativa el desarrollo de la prueba durante las 71 vueltas.

"Ha sido una carrera complicada, como sabíamos, sin mucho ritmo, pero al final creo que estar sextos es más o menos lo que nos merecíamos. Carrera de tres paradas, tarde o temprano acabas en las posiciones que tienes que acabar, porque adelantas al tráfico con la estrategia", ha revelado Alonso en declaraciones a los medios de comunicación tras finalizar la carrera.

Ha sido una carrera complicada, como sabíamos, sin mucho ritmo

Consciente de que paliar las carencias del F14T se ha convertido en una tarea de suma dificultad, el asturiano afronta la próxima cita de Abu Dhabi con el objetivo de obtener nuevamente un buen resultado que le permita dilatar la suma de puntos que ostenta actualmente en el campeonato de pilotos: "Vamos a ver si en Abu Dabi podemos acabar de la mejor manera posible y sumamos puntos otra vez".

Uno de los momentos trascendentales en la actuación del asturiano se ha desarrollado en las últimas vueltas, cuando ha abortado su persecución a Sebastian Vettel en plena lucha por la quinta posición y se ha centrado en tratar de adelantar a Kimi Räikkonen, quien rodaba con neumáticos más desgastados. Pese al tiempo perdido en sobrepasar a su compañero, Alonso ha reconocido que el potencial de su monoplaza se encontraba lejos de aspirar a puestos más ambiciosos.

"Yo creo que Sebastian ha ido más rápido que nosotros toda la carrera. Se nos fue en la segunda parte, al final creo que habría sido más rápido. Tanto Kimi como yo hemos tenido que salvar gasolina. Íbamos intentando salvar, y casi nos pilla Hülkenberg, pero creo que la sexta es la máxima posición", ha destacado.

Concretamente, los altos niveles de degradación han jugado un papel clave en las carencias de rendimiento del bicampeón, hasta el punto de sufrir los efectos más extremos del blistering en varios momentos de la carrera. No obstante, tales limitaciones no le han impedido sumar un resultado útil para las aspiraciones de Ferrari en el mundial de constructores.

Kimi y yo hemos tenido que salvar gasolina, y casi nos pilla Hülkenberg

"Con el calor que había hoy sabíamos que iban a sufrir los neumáticos. Los primeros blandos duraron 7-8 vueltas, salimos bien, ya partir de ahí había que aguantar un poco el tipo, pero bueno, en general ha ido bien. Hay que irse contentos, sabiendo que hemos tenido una carrera difícil".

Preguntado por cuándo se resolverá su futuro, el piloto de Ferrari vuelve a dejar una duda en el aire: "Hasta Australia todavía queda"

183 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Panchito
11 Nov 2014 - 07:04
Comment

Si lo vamos a recordar:
El de las suavecitas Michelin
El del mass-damper
El de la suspensión trasera Michelin
El de las órdenes de equipo en Canada
El de las ordenes de equipo en turquia
El del bloqueo en el pit.
El de los e-mails del spy-gate
El de la traición a mcLaren.
El del crash-gate
El de las órdens de equipo en alemania 2010
El perdedor de abu-dhabi 2010
El que se rindió en Korea
El que le ganaron un campeonato desde el último lugar en Brasil 2012
El que le patearon el trasero en 3 equipos diferentes. (minardi 2001; MClaren 2007; Ferrari 2014)

Sakhir
11 Nov 2014 - 03:56
Comment

Hay una idolatria demencial por parte de algunos que solo demustra cuan desinformados de la historia de la categoría estan.
--
Alonso no le hace sombra a una cantidad de grandes pilotos que incluso ganando menos que el han marcado un punto de referencia en la historia por su talento y decisión.
--
Alonso sin duda tendra un lugar destacado en la historia, pero no dentro de la elite de esos grandes nombres marcados a fuego.
--
El tiempo dirá, pero estoy seguro que sera uno mas de eso bi que hay que ir a los libros para recordarle, algo qur ni siquiera ocurre con Gilles por ejemplo que sin ganar es mas renombrado que muchos bi.

Panchito
11 Nov 2014 - 02:54
Comment

Error:
se resumen en dos: “Amarás a Alonso como único Dios verdadero y odiarás a Vettel sobre todas las cosas”.

Panchito
11 Nov 2014 - 02:52
Comment
#5 ¿Que dijo el señor Lobato? Yo estoy en México, y aquí los comentaristas han seguido insistiend ... Ver comentario
masde Lobato. Está por retirarse. Por eso, gracias a un buen amigo, Arquio, he recopilado el contenido de la religión alonsista en una serie de mandamientos similares a los de la Ley de Dios, que como los cristianos, se resumen en dos: “Amarás a Alonso como único Dios verdadero y odiarás a Hamilton sobre todas las cosas”. Básicamente, estos serían los mandamientos: 1º) Si un piloto se sale bajo la lluvia es porque no es frío y no sabe pilotar con agua, pero si es Fernando Alonso el que se sale en mojado es porque es el más valiente, que ha ido buscando los límites. 2º) Fernando Alonso no adelanta, hace el adelantamiento del siglo. 3º) Si Fernando Alonso hace la pole es porque VUELA, si la hace cualquier otro piloto es porque va sin gasolina. 4º) Fernando Alonso no choca, tiene problemas de dirección. 5º) Fernando Alonso no pincha, alguien pierde una pieza que le hace pinchar. 6º) Fernando Alonso no se sale, le echan. 7º) Nadie adelanta a Fernando Alonso, es él quien se deja pasar por estrategia. 8º) Lewis Hamilton ganaba a Fernando Alonso porque Ron Dennis lo ordenaba. 9º) Las telemetrias de Alonso son tan buenas que dan la victoria a cualquier piloto, menos a él. 10º) Si hay problemas con Alonso en boxes, es que porque en su equipo quieren chafarle el campeonato; si los problemas los tienen otros, es que Alonso los puso nerviosos con sus tiempos. 11º) Si Alonso ganaba con el Renault, es porque es muy bueno; si pierde, es porque el coche es el peor coche de la parrilla, al igual que el equipo, que no apoya nada a Alonso y se guardan el mejor coche para el otro piloto. 12º) La lluvia a mitad de la carrera sólo perjudica a Alonso y la estrategia de su equipo; los demás pilotos corren con paraguas. 13º) En 2006, Ferrari era el equivalente automovilístico del Eje del mal, conspirando continuamente con la FIA contra Alonso. Luego ficharon a Alonso y la situación se invirtió, ahora son los más perjudicados. No son 10, pero resumen a grandes rasgos los fundamentos de una fe ciega, basada en unas grandes dosis de cinismo y forofismo impostado, que no nos engañemos, le han posibilitado vivir más que dignamente y han hecho delAlonsismo Militante una forma de vida bastante desahogada (al menos para él) y que cualquier crítica o puesta en solfa del asturiano sea considerada una afrenta y el osado crítico sea tachado como mínimo de necio antipatriota. A base de meter a Alonso hasta en la sopa , de crear una falsa leyenda y acrecentar unas más que evidentes y portentosas cualidades, como las que de por sí adornan al piloto español, el Alonsismo Militante y su líder máximo,Antonio Lobato, se han hecho imprescindible en el mundillo español de la F1, por más que sus retransmisiones sean un dechado de hooliganismo barato.
Panchito
11 Nov 2014 - 02:45
Comment
#5 ¿Que dijo el señor Lobato? Yo estoy en México, y aquí los comentaristas han seguido insistiend ... Ver comentario
ya sabemos lo que dijo Lobato !! Antonio Lobato es un tipo que, desde luego, no deja indiferente a nadie. Ha sabido pegarse a la rueda de Fernando Alonso y ha convertido el culto a la figura del asturiano en una especie de religión o de ideología a la que he dado en llamar el Alonsismo Militante. De esta manera, sus retransmisiones cada domingo se han convertido en una especie de misa y sus comentarios, la consagración a dicho culto,Sus opiniones se han convertido en la Palabra de Dios, en la verdad revelada por una suerte de Mesías moderno, vestido con un mono rojo y tocado con un casco azul. Basado en una especie de infalibilidad con la que el locutor de la Sexta ha dotado al Gran Arquitecto del Alonsismo Militante, Antonio Lobato ha sabido erigirse en líder supremo de una especie de Secta en la que no hay más que el culto al piloto, convirtiendo sus retransmisiones en una sarta de cantos y loores al asturiano, por más que sus comentarios rayen a veces en lo ridículo o simplemente en lo increíble. Y es que discutir a estas alturas el talento y las capacidades como piloto deFernando Alonso sería absurdo pero más aún lo es llevarle a los altares y exagerar la nota hasta el punto de crear prácticamente una nueva religión.
tombilla
10 Nov 2014 - 22:43
Comment
#178 Mi punto de vista de sus aseveraciones: El opinar sobre un piloto no es ser troll. Solo es una ... Ver comentario
después de leer su escrito llego a una conclusión, no ha entendido absolutamente nada del trasfondo de mi mensaje, no se si es por la diferencia de cultura o por simple interés de no querer hacerlo,por ejemplo, lo que usted interpreta como una amenaza!!, pues, tomeselo como quiera, lo que si reafirmo es que todo aquel comentario que considere que no se ajuste a las normas de participación serán denunciados, otra cosa es que mi interpretación no sea suficientemente objetiva como que para la dirección estime como falta, por este método los hay que se han moderado con sus expresiones y los hay que no, estos últimos poco futuro tienen
Panchito
10 Nov 2014 - 17:38
Comment

Mi punto de vista de sus aseveraciones:

El opinar sobre un piloto no es ser troll. Solo es una opinión. Un punto de vista.

Referirme a alonso con Desprecio? no.
A la persona? jamás.

¿mis comentarios son Provocativos? No. Solo son comentarios.

¿Eso de:"tom Alonso lo han echado de una patada de Ferrari, JAJAJAJAJA"?
No lo recuerdo. Y con mayúsculas? Menos lo recuerdo.

¿Del engranaje? ignoro de lo que habla.
-------------------------------------------------------------------------
Pongamonos de acuerdo. una cosa es el piloto y otra la persona que escribe. Si ó No ¿?
-------------------------------------------------------------------------
Fascistoide?
Lea el texto otra vez. ¿Que es para usted? ¿Una amable amenaza velada?
-------------------------------------------------------------------------
¿Usar comentarios atrasados?
Ni modo a mí si me han servido para sacarlos al balcón.
-------------------------------------------------------------------------
Usted hace que la verdad salga a relucir por si sola?
"Su verdad" porque la real? A veces solo la evade.
-------------------------------------------------------------------------
De su "PD el hombre que al décimo día cambia de metas no adquiere el respeto, y por ultimo recuerde que para tratar conmigo revise las normas que tiene a la derecha cuando escribe," (otra amenaza Benito?) estoy por aprender por ser sociable, no para que me inculquen una forma de pensar y menos para discutir con nadie"

Diccionario de sinónimos y antónimos © 2005 Espasa-Calpe:
"discutir"
analizar, argüir, argumentar, estudiar, examinar, razonar, tratar, deliberar
controvertir, contradecir, refutar, debatir, rebatir, impugnar

Antónimos: concordar, aceptar, acatar

O sea que que? según usted solo entramos a "concordar, aceptar, acatar"??

Está usted errado. (sin H )

-------------------------------------------------------------------------

Mire Tombilla:
Le sugiero que haga un ejercicio:
Ponga en un cuaderno la lista de los sujetos a los que les ha dirigido sus "reconvenciones"

Luego busque un "factor común". Puede ser que todos hayan sido "No alonsistas" Ó que todos hayan sido "pro Vettelistas" ó algo así común.

¿También vea que le hicieron sentir sus comentarios? Puede ser que ODIO, éticos, amorales, Desprecio, Etc.

Ó solo que sus comentarios estaban cargados de datos que usted o sus amigos NO podían refutar?

Encuentre el "factor común"

Y claro, mi consejo lleva "jiribilla". ¿El problema no estará dentro de usted mismo?

¿Porque todos los de la lista le hacian sentir mal?

¡Quizás Usted sea el factor común!
(delicado en demasía o ultra-sensible)

Usted tiene que aprender a diferenciar los adjetivos que están dirigidos al tema en cuestión y los que estan refiriendose a la persona con la que se dialoga.

Son cosas muy diferentes.
---------------------------------OOOOO--------------------------------------
Para que vea que no le tengo mala voluntad.

Examine los comentarios de este hilo. (el primero suyo, con muy mala leche)

La palabra clave en este hilo es "traición".

Esa palabra les produce una reacción. Y le voy a decir porque.
Porque al seguir a Alonso, ustedes la resienten.
-----------------------------------------------------------------------
En el 2005 y 2006 era: Fernando y su Renault.
En el 2007 era: Fernando y la parcial MClaren.
En el 2008 y 2009 era: Fernando y la mmmmhhh Renault.
Del 2010 a la fecha es: Fernando y la incompetente Ferrari.
-----------------------------------------------------------------------
Ustedes siempre han TRAICIONado a los equipos. Ustedes no son aficionados de los equipos; solo son fans del piloto. haga lo que haga.

Si hay éxitos? Mérito del gran alonso!!
Si hay fracasos? Culpa del vitipendiado equipo !!

Y el célebre alonso? Es igual. siempre culpa al equipo, Culpa mía? Esa no la sabe.

Mend
10 Nov 2014 - 17:21
Comment

pero nadie se dio cuenta de que lo que Alonso queria era cantar una Ranchera ...... hay.... hay.... hay hay.... canta y no llores... por que cantando se alegran cielito lindo los corazones .
desde luego que mal le sentó a algunos .....
¿o sera una cortina para evitar algún comentario de la catastrófica carrera del alemancito ? Vettel estuvo de pena No fue capaz ni siquiera de hacer un amago en adelantar al Asturiano ... la gente paga para ver espectáculo y No que el equipo te saque las castañas del fuego en las paradas ..
Alonso magistral como le metió un adelantamiento al Fines , este Kimi No aprende, si esta en la cola de los pilotos con pocos puntos es por algo y Alonso lo demuestra cada vez que se sube al mono plaza .

Panchito
10 Nov 2014 - 03:22
Comment

Mañana espere mi respuesta. que descanse.

tombilla
10 Nov 2014 - 03:18
Comment
#171 Me refiero al Ferrari. Y a quelos cambios en el coche losha pedido kimi. Ver comentario
, por lo de la viga en el ojo, lo que otros digan o hagan es cosa de ellos yo no respondo por nadie respondo por mi y punto,no es mi ojo, si ha sido ofendido denuncie su comentario, si lo denuncia es por que no le gusto, y no tiene por que empezar una guerra con mas de lo mismo, los enfrentamientos personales, en la calle!!, a mi no me hace falta sacar a relucir comentarios atrasados, hago que la verdad salga a relucir por si sola, de forma que sobren los comentarios, la primera vez que he tenido encuentros con otros usuarios de diferente ideología han sido corteses, pero lo que suele pasar,es que esa cortesía rápidamente se desvanece cuando la ética desaparece, cuando amparados en la libertad de opinión se expresan sin ética ninguna hacia los deportistas y los usuarios con sus burlas y repeticiones, eso ya deja de ser una opinión y no es que sea sensible no, al contrario, mas bien son otros los insensibles, ya le he dicho que soy de mucha paciencia a pesar de que mis escritos puedan infundir una idea,equivocada, que creo en las personas, siempre les muestro respeto, puedo ser duro pero muestro respeto, esto marca también una diferencia, PD el hombre que al décimo día cambia de metas no adquiere el respeto, y por ultimo recuerde que para tratar conmigo revise las normas que tiene a la derecha cuando escribe, estoy por aprender por ser sociable, no para que me inculquen una forma de pensar y menos para discutir con nadie, me despido, pues por aquí ya van siendo horas
Panchito
10 Nov 2014 - 03:15
Comment

buenas.!! Los cambios en el Ferrari comenzaron luego de que Kimi probó por primera vez el coche.

Default user picture
Nonimo
10 Nov 2014 - 03:04
Comment

Panchito, es cierto, parece que prueban cosas nuevas, creo haber leído, que son pequeñas introducciones para el 2015. Y también es cierto que Kimi, esta considerado a trabajar con James y demás, para evolucionar al máximo. Es obvio, que a Fernando, no le dicen ni el color de las pegatinas del 2015. Saludos y buenas noches ! Me voy a poner en posición horizontal !

Default user picture
Nonimo
10 Nov 2014 - 03:00
Comment

HighLander, llega tarde, otro día hablamos. Le anticipo....., es cierto lo que dices......., yo también lo afirmo, scasi siempre anda entre el 5-6, Fernando mediocre ? Puede, es su opinión, no la comparto pero la respeto. El piloto español de Ferrari, es más que claro, que con un poco de calidad en el auto, puede llegar más arriba y superar esa mediocridad. Permítame la expresión, sin ánimo de causar contienda, ni desearle mal. Me parece , se ha confundido de página !!!

Panchito
10 Nov 2014 - 02:58
Comment

Me refiero al Ferrari.
Y a quelos cambios en el coche losha pedido kimi.

Default user picture
Nonimo
10 Nov 2014 - 02:51
Comment

Bueno compañeros, amigos....., uno siente que llega su retirada, no veo las letras. HamVeloz, acertaste tengo 42 años, soy de San Sebastián, a 14 km de Francia. Empece a ver F1, allá por los 80, sintonizábamos tres cadenas francesas por la proximidad con la frontera, y había un canal qué televisaba F1. Aquí empezó a picarme el gusanillo de este deporte, contaba con 20 años, nací en el 72. Ya ha llovido, verdad ? Pues eso, sentí deber en contarte. Un saludo paraaaaa toooooo Diossssss. Sean buenos, entre semana carezco de tiempo......, siempre que puedo os leo a tooooooossss. Pasen buena semana. Chao, Ciao, bye......

Panchito
10 Nov 2014 - 02:51
Comment

Vaya, en hora buena!!
Me he reido? poco en realidad.
Pero no de la persona. Solo de la actitud.
Y si usted fue blanco mio. fue porque estoy de acuerdo con algunas de sus posiciones. Otras NO. Lo que he visto mal? es que sus ayudantes lo hacen peor. Y usted ? tan campante. Predica sin ver la viga en su ojo.
Aparte que el usar sus palabras fue para abrirle los ojos. En ocaciones se ha pasado de tueste. igual que yo.
Yo secundé la idea de prohibir esa palabra. "troll"
Y usted la usa ya muy amenudo. Sus amigos? siempre.
Y la verdad? son mucho mas trolls. sin argumentos.
No se ofenda. pero me parece que se contradice.

tombilla
10 Nov 2014 - 02:49
Comment
#162 El 163, es para Panchito. Disculpas HamVeloz, pero esto va muy mal....., el Responder esta mal. Ver comentario
, bueno ya hablaremos descansa, que yo también paso hacer lo mismo, ah!! gracias por el café, pero me gusto mas el Irlandes de ayer , jeje, saludos desde tierra meiga
10 Nov 2014 - 02:48
Comment

esto creo es porque, estan borrando algunos mensajes inapropiados!!!

10 Nov 2014 - 02:47
Comment

el 159 era para ti Nonimo en respuesta al 158

Default user picture
HighLander
10 Nov 2014 - 02:46
Comment

Por supuesto, si ya lo hemos escuchado 600 veces decir que esta contento con un 5to puesrto....... que diferencia hace un 6to?.............. La mediocridad es la misma...............

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25