F1

Satisfecho con su actuación en la Q2 de Canadá

Alonso saldrá 13º: "Soy optimista, los puntos son una opción real"

El ovetense termina 14º pero saldrá 13º gracias a la penalización de Max Verstappen
"Ha ido mejor de lo esperado, he cogido confianza y estoy muy contento", indicaba
Ambicioso de cara a mañana: "La carrera es larga, hay averías y los puntos son posibles"
mclaren-alonso-canada-laf1.jpg
Miguel Carricas
22
06 Jun 2015 - 20:20

Fernando Alonso se ha mostrado satisfecho tras terminar 14º en la sesión clasificatoria del Gran Premio de Canadá y conocer que la penalización de Max Verstappen le permitirá salir desde el 13º lugar. De hecho, el ovetense ha tildado su actuación de “mejor de lo esperada” tras los problemas de fiabilidad que había sufrido esta mañana en la tercera sesión de entrenamientos libres, y no ha dudado en elogiar la confianza que le ha infundado la manejabilidad del MP4-30 pese a encontrarse aún lejos de luchar por los diez primeros puestos de la clasificación.

"Fue mejor de lo esperado, fue cogiendo poco a poco el ritmo. Pusimos un juego de neumáticos duros en la Q1, las primeras vueltas que he dado en todo el día, y con el primer juego de superblandos cogí un poco de confianza y al final con el otro sólo tenía que dar una vuelta a tope. He cogido confianza y me he quedado muy contento", ha comentado el piloto de McLaren en declaraciones a la prensa española.

Estar 13º es uno de los mejores resultados hasta ahora en un circuito donde no me lo esperaba

Este resultado es positivo para los intereses de los de Woking en un trazado donde no esperaban ser demasiado competitivos: "La verdad es que estamos en un circuito un poco desfavorable para nosotros y creo que estar el 14º, el 13º con la penalización  de Verstappen, es uno de los mejores resultados hasta ahora y en un circuito que no me esperaba. Mañana tocará sufrir, pero que nos quiten lo bailado".

Según Alonso, las expectativas de cara a la carrera de mañana no son otras que aprovecharse de incidentes ajenos y situar su monoplaza dentro de la zona de puntos, si bien es consciente de que otros monoplazas que parten desde la zona más baja de la parrilla como el Ferrari de Sebastian Vettel o el Williams de Felipe Massa serán capaces de batirles a lo largo de la prueba.

Una parada será nuestra opción preferida, con dos debes adelantar y necesitas velocidad punta

"Creo que los puntos son posibles. Soy bastante optimista de cara a las carreras porque sabemos que por prestaciones puras no estamos para entrar en los puntos, tenemos a Massa y Vettel por detrás, que en condiciones normales nos pasarán, pero la carrera es larga, hay averías, suele haber coches de seguridad, problemillas, por tanto entrar en la zona de puntos siempre es una posibilidad real", indicaba.

"También hay que decir que los tokens los hemos usado en dos partes del motor de las seis disponibles, no han tenido nada que ver con las partes que se han roto hoy. Era el motor de combustión, que estaba al límite de kilómetros. Llevábamos con el mismo motor prácticamente desde la segunda carrera. A ver si a partir de ahora podemos empezar un ciclo un poco más normal, como se tiene que hacer poniendo el viernes el motor de pruebas y luego el sábado y el domingo el motor de carrera", añadía.

Preguntado por la estrategia que adoptarán para la carrera de mañana, Alonso insiste en que la falta de velocidad punta del MP4-30 les obliga a decantarse por una única parada y tratar de luchar así por las últimas posiciones de puntos: "Normalmente una parada es la mejor estrategia aquí, porque con dos has de adelantar y para eso necesitas velocidad punta. En nuestro caso creo que una parada será la opción preferida", vaticina el asturiano.

22 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Bellagioia
07 Jun 2015 - 19:01
Comment
#20 @#18 JA JA JA JA ☺☺☺ ....De seguro que v5ttel esta mas contento JA JA JA JA JA ¿Donde esta el ... Ver comentario
#20 @#18 JA JA JA JA ☺☺☺ ....De seguro que v5ttel esta mas contento JA JA JA JA JA ¿Donde esta el ... Ver comentario
jajajajajja tu si sabes todos bravo coglione
La_Batamanta
07 Jun 2015 - 15:02
Comment
#20 @#18 JA JA JA JA ☺☺☺ ....De seguro que v5ttel esta mas contento JA JA JA JA JA ¿Donde esta el ... Ver comentario
Parece que el proyecto del nuevo MAGIC lleva 11 años de fracasos JAJAJA JAJAJA
Sakhir.
07 Jun 2015 - 11:27
Comment
#18 jajajajaj el bocaza siempre esta contento,que quiereis que diga? Ver comentario
JA JA JA JA ☺☺☺ ....De seguro que v5ttel esta mas contento JA JA JA JA JA ¿Donde esta el que este año se llevaba el mundial ? parece que el experimento fallido de nuevo Kaiser en Ferrari 2015 a salido RANA JA JA JA JA JA
La_Batamanta
07 Jun 2015 - 11:06
Comment

Te vienen Massa Vettel y Button por detrás ... no vas a puntuar

Bellagioia
07 Jun 2015 - 10:57
Comment

jajajajaj el bocaza siempre esta contento,que quiereis que diga?

07 Jun 2015 - 02:34
Comment
#15 @#13 Rey tampoco hay que olvidar que nos sacaron 1.9 seg. en un circuito de 1.14 la vuelta. Cuanto s ... Ver comentario
Ninguno de los pesimistas ha advertido en el plus de potencia que todos los motoristas ponen en la Q, menos Honda (hasta el momento) y que esa desventaja no existe en carrera. Por tanto, si la diferencia en Canadá es de entre 1,0 a 1,5 segundos x vuelta demostraría un gran avance respecto de Barcelona y Australia. Más allá de podios, sería un total éxito terminar las últimas 3 carreras del campeonato en el rango de los 10 segundos del líder.
Default user picture
Rey
07 Jun 2015 - 00:12
Comment
#15 @#13 Rey tampoco hay que olvidar que nos sacaron 1.9 seg. en un circuito de 1.14 la vuelta. Cuanto s ... Ver comentario
Asi es amigo el humo en grandes cantidades es lo que vende el arai y el boullier
07 Jun 2015 - 00:05
Comment
#13 @#5 Y visto lo visto, cuando lleguen las actualizaciones de Force India y Sauber, creo también los ... Ver comentario
Rey tampoco hay que olvidar que nos sacaron 1.9 seg. en un circuito de 1.14 la vuelta. Cuanto sería eso en un circuito de 1.25 o algo más. Por eso digo que estamos igual que antes, nada ha cambiado ni cambiará hasta después de las vacaciones de verano. Y para ese momento todos habrán mejorado también, por lo que no hay que esperar muchos puntos a fin de año.
Sakhir.
06 Jun 2015 - 23:55
Comment

Alonso optimista ......por lo menos con una mierda de coche pasa la q1 ☺☺☺
otros con un coche para ser el segundo de los →TONTOS← ni entran JA JA JA JA JA .

Default user picture
Rey
06 Jun 2015 - 23:38
Comment
#5 Además, si somos honestos y aceptamos que Williams, Ferrari y Toro Rosso son más rápidos que noso ... Ver comentario
Y visto lo visto, cuando lleguen las actualizaciones de Force India y Sauber, creo también los superaran, pues hoy sin las actualizaciones quedaron mejor y en monaco otro tanto, son el hazme reir de la F1
06 Jun 2015 - 23:20
Comment
#8 @#7 hola Aert, con Boullier no vamos a ningún lado. No hemos podido remplazar a Jo. Hasta que no le ... Ver comentario
Pues sí, a Éric no le veo con buenas maneras para dirigir un equipo tan importante como Mclaren. Lo hizo bastante bien en su anterior etapa en Lotus, pero creo que le viene grande este puesto en Mclaren. Aunque bueno, peor que Whitmarsh no lo puede hacer... espero... Un mal 2014 y un pésimo 2015. Los números no le avalan. Si en 2016 la situación permanece idéntica, bye bye. Buenas tardes/noches.
elpatadon
06 Jun 2015 - 22:44
Comment

PATETICO !!!!! --------------------pero la carrera es larga, hay averías, suele haber coches de seguridad, problemillas, por tanto entrar en la zona de puntos siempre es una posibilidad real", -------

elpatadon
06 Jun 2015 - 22:42
Comment

En la Q1 quedo 15....... con Vettel y Massa detras por problemas. No entraba, como era la logica a Q2..... Y ahora, en base a sanciones a los demas, larga 13. ---- Y este SINVERGUENZA......habla de puntos ???? Si, asi es, pero no pensando que avanzara en la Carrera........ sino en que haya algunas desgracias de los demas !!!! Es vergonsozo !!!!

06 Jun 2015 - 22:13
Comment
#8 @#7 hola Aert, con Boullier no vamos a ningún lado. No hemos podido remplazar a Jo. Hasta que no le ... Ver comentario
Sólo se puede evaluar al DT cuando toda la estructura esté al 100%, cosa que no sucede con el motor, aún.
06 Jun 2015 - 21:54
Comment
#7 Saludos MCLF1, este año resultará muy duro para Mclaren y sus fans. Esperemos que Alonso y Button ... Ver comentario
hola Aert, con Boullier no vamos a ningún lado. No hemos podido remplazar a Jo. Hasta que no le den un shot en el ort a Eric y su troupe no pasará mucho.
06 Jun 2015 - 21:50
Comment

Saludos MCLF1, este año resultará muy duro para Mclaren y sus fans. Esperemos que Alonso y Button den espectáculo con sus grandes talentos, pero poco podrán hacer con el coche que disponen. Esperemos que para 2016 las cosas cambien en un ángulo de 180º, y ver un Mclaren-Honda competitivo. :3

06 Jun 2015 - 21:48
Comment

Bueno, al final la sesión ha resultado 'positiva'. 13º posición para Alonso (su nº predilecto este año jejeje), a 0,2 segundos de entrar en Q3 y a menos de 2 segundos respecto a los Mercedes. Parece que no, pero la progresión sigue existiendo... eso sí, queda MUCHO TRABAJO por hacer........ A ver si Jenson y Fernando consiguen finalizar mañana, y ver si Button logra una buena remontada y también si Alonso cosecha sus primeros puntos.

06 Jun 2015 - 21:46
Comment

Además, si somos honestos y aceptamos que Williams, Ferrari y Toro Rosso son más rápidos que nosostros, la verdadera posición de largada sería el lugar 16. Y todavía hay algunos que sueñan con un podio...............por favor antes de escribir traten de no fumar porquerías.

06 Jun 2015 - 21:30
Comment

Seguimos a 2 segundos de la pole, con problemas de confiabilidad, pero parece que estamos todos contentos.
No lo puedo creer, nunca desde que tengo memoria he visto tan pero tan mal a McLaren. Creo que es hora de patear varios traseros. Boullier primero de todos.

06 Jun 2015 - 20:44
Comment
#1 Una mejora que les da 322 Km/h de velocidad punta, cuando los demás están por sobre los 335 Km/h-3 ... Ver comentario
Creo q estás equivocado. Recuerda q Honda es el único motor que aún está impedido de aumentar la potencia durante la qualy, como lo hacen todos los otros motores. Esta Q ha sido un gran avance y el Ferrari de Vettel saldrá 16°
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25