F1

CONTENTO, TRAS EXPRIMIR EL MCL32 AL MÁXIMO

Alonso saldrá 13º: "Segundo milagro en dos carreras"

Tensión en el garaje de McLaren en Q2: no podían arrancar el motor
Stoffel Vandoorne partirá en 16ª posición
alonso-viernes-china-soy-motor.jpg
56
08 Abr 2017 - 10:11

Fernando Alonso  ha podido pasar a la Q2 en Shanghái, a pesar de que las expectativas no eran demasiado altas para este sábado. La meteorología sí que ha permitido rodar hoy tanto por la mañana como por la tarde, al contrario que en la jornada de ayer, y los equipos han tenido que comprimir su programa de trabajo en la hora de los Libres 3. 

El español ha vuelto a exprimir al máximo el MCL32 y ha superado las expectativas otra vez. De hecho, McLaren le ha felicitado, pues ha realizado una buena vuelta tras un momento de tensión en la Q2, en la que en el box eran incapaces de arrancar el motor. 

"Como en Australia, de las mejores vueltas que he hecho en mi vida, segundo milagro en dos carreras. Las predicciones eran más pesimistas, sobre todo despues de ayer, de no poder rodar, todo funciona segun lo previsto, contábamos con estar luchando con Sauber por la última posición pero el 13º es un regalo divino", ha comentado el bicampeón en declaraciones a los micrófonos de Movistar + F1.

De cara a mañana, Alonso espera que llueva para tener más oportunidades de escalar en la parrilla. "Tuvimos un poco de estrés en la Q2. el motor no arrancaba. La verdad es que estoy contento de poder exprimir el coche al máximo y ahora de cara a mañana que parece que va a llover intentar aprovechar. En seco sólo en la primera vuelta en la recta de atras aunque salgamos 13º, vamos a llegar el 15º o 16º, si llueve puedes salir bien y conseguir algún punto o puedes salir mal y acabar en la gravilla", ha añadido.

"Iba a toda máquina en algunas de las curvas. A veces no te importa si tienes un trompo, no eres competitivo", ha expresado en declaraciones para la prensa internacional, que se ha interesado por el mensaje de Alonso por la radio, en el que decía que empujaba como un animal y le preguntaron qué tipo.

"¡Uno grande, un elefante o algo así!", exclamó.

Por último, el representante de los de Woking confía en un domingo en el que logre un buen resultado, a pesar de tener presentes las limitaciones del coche, y en el que la Fórmula 1 ofrezca un gran espectáculo.

"Si llueve como dicen las previsiones, la carrera será caótica, como todas las pruebas en mojado y tenemos que arriesgarnos tanto como sea posible. Tienes que arriesgar mucho en las curvas, pero bueno, no tengo nada que perder, vamos a intentar aprovechar la situación, ojalá que sea una buena carrera y que la gente se divierta en casa", ha añadido para terminar.

56 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
F1fever
09 Abr 2017 - 07:22
Comment

No se dejen manipular, Alonso está en su ya conocida cruzada de fé anual, ha pasado de samurái a elefante, ahora también un Mesías haciendo milagros, por Dios que no se dan cuenta?

09 Abr 2017 - 06:59
Comment

Lo que hay que leer por aquí.. alonso se come con papa al paquete de vettel y incluso a Hamilton en condiciones de igualdad.. es el mejor piloto no se engañen esta F1 no es igualada.. de hecho con un coche normal gano al mas grande..

09 Abr 2017 - 02:27
Comment
#35 @#26 vamos a ver quien se cansa primero, si Fernando de mentir o yo de exponerlo a la luz, la verdad ... Ver comentario
Esta es la declaración de Ocon: /... "Sumar mi primer punto en Melbourne es un premio muy agradable después de un fin de semana tan duro. He pasado casi toda la carrera peleando contra Fernando, Estuvimos en paralelo durante la primera vuelta, logró seguir delante, y tuve que perseguirle el resto de la tarde. Ha sido una pelea dura, porque Fernando es un contrincante tenaz, y ha sido muy difícil acercarse y adelantarle. Eventualmente, encontré un hueco en las últimas vueltas, y aproveché mi oportunidad en la curva 1. Ha sido un gran momento para mi carrera, y me metió en los puntos. Estoy contento por el resultado, y siento que he aprendido mucho de mi primer fin de semana de carreras con este equipo. Espero que sea el primero de muchos puntos este año". ¿Cuando Alonso deje de mentir....?, tampoco es que tu te ciñas mucho a la realidad, puede que haya gente que le cueste reconocer sus errores, pero de eso a inventarse averías.
Mil200cv
09 Abr 2017 - 00:51
Comment

Pero si llega a llover, ahí el Asturiano puede puntuar con facilidad....¡¡Experiencia !!!

Default user picture
09 Abr 2017 - 00:42
Comment

Lamentablemente el mac laren sigue siendo una chatarra en mi opinion. Esta temporada va a ser tetrica.

09 Abr 2017 - 00:16
Comment
#53 ..Si eso es un regalo divino es muy mediocre, resulta sorprendente como alonso manipula a sus segido ... Ver comentario
y resulta increible que te pases por todas las notas de alonso nada mas que a molestar. mas pesado que una vaca en brazos. por cierto, el cobra 35 kilos tiene 2 titulos y reconocimiento, tu no eres mas que un anonimo que solo viene a tocar las narices.
Alvion
09 Abr 2017 - 00:06
Comment

..Si eso es un regalo divino es muy mediocre, resulta sorprendente como alonso manipula a sus segidores.

eduardo711
08 Abr 2017 - 23:24
Comment
#23 Venga Alonso parala ya campeón, ahora todas las vueltas son las mejores de tu vida y haciendo milag ... Ver comentario
que hizo hamilton el año pasado cuando tenia el coche campeón? Eso nunca le sucedio a alonso.
Fredorigo
08 Abr 2017 - 21:23
Comment
#47 @#42 Y donde estaba el talento de Hamilton en 2009, 10, 11, 12 y 13? Y el de Vettel en 14, 15, 16? Ver comentario
sobre todo en 2014.....ese año Vettel se destapó y dejó claro su "talento".
Javira
08 Abr 2017 - 20:35
Comment
#41 Ahora lo quieren volver a colocar en Ferrari , y no pararan hasta que echen a Raikonen , y otra vez ... Ver comentario
tanto paquete y lo colocas otra vez en Ferrari,anda ves y date una vuelta que te de el aire puro,el que repiras te hace delirar,,,,o te has fumado algo bueno.
Javira
08 Abr 2017 - 20:21
Comment
#42 Miren quien no se ha percatado? Yo lo tengo claro, ya está listo, se acabó, más de 11 años seña ... Ver comentario
sintoniza mejor tu TV ya que si ves desde hace tantos años las carreras no te llegan bien,aunque yo creo que no las entiendes ya que decir que Vettel a triunfado donde el no,eso nadie lo hemos visto,hay que comparar los Ferraris y ser eticos,ya que los que a conducido Vettel son mejores que los que tuvo Fernando y aun no a llegado a lo que él hizo,en fin,como te he dicho antes,te queda mucho para entender la F1.
08 Abr 2017 - 19:54
Comment
#42 Miren quien no se ha percatado? Yo lo tengo claro, ya está listo, se acabó, más de 11 años seña ... Ver comentario
es decir, que ferrari se gastó una billetada en ingenieros, remodelación y actualizacion del tunel de viento y mejoras en el aera de simulacion. todo eso, segun tú no sirvió. solo cuando llegó vettel con planos en mano de como hacer el motor y todas las piezas del coche hicieron mejorar a ferrari no? umm interesante. ferrari fue mal desde la prohibicion de los test privados en 2009, si no preguntale a kimi que fin de semana si y fin de semana tambien se quejaba de la falta de carga aerodinamica. o a aldo costa, preguntale que opina cuando por aquel entonces el presidente de ferrari (montezemolo) se negó en 2009 a cambiar el tunel de viento. si el coche no era el problema, mirate cuantas poles ha hecho ferrari desde el 2009 hasta hoy dia.
Default user picture
08 Abr 2017 - 19:50
Comment
#42 Miren quien no se ha percatado? Yo lo tengo claro, ya está listo, se acabó, más de 11 años seña ... Ver comentario
Y donde estaba el talento de Hamilton en 2009, 10, 11, 12 y 13? Y el de Vettel en 14, 15, 16?
Español
08 Abr 2017 - 19:38
Comment
#41 Ahora lo quieren volver a colocar en Ferrari , y no pararan hasta que echen a Raikonen , y otra vez ... Ver comentario
paquete???? Jajajajajajja me gustaría verte la pinta que tienes tuuu. Jajajajajaj. Vete a la tómbola a ver si tienes suerte y te toca un triciclo,payaso, a si completas la función.
Español
08 Abr 2017 - 19:35
Comment

Verte nooo Vettel, es el corrector,disculpas.

Español
08 Abr 2017 - 19:34
Comment
#42 Miren quien no se ha percatado? Yo lo tengo claro, ya está listo, se acabó, más de 11 años seña ... Ver comentario
osea que verte es el artífice de la mejoría de Ferrari? Tu estas para encerrar,si así fuera hubiese hecho ello cuando el Rb no funcionó y Ric le dio para el pelo. Lo dicho buscate un empleo que parece que te aburres,
Español
08 Abr 2017 - 19:31
Comment
#42 Miren quien no se ha percatado? Yo lo tengo claro, ya está listo, se acabó, más de 11 años seña ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
Default user picture
F1fever
08 Abr 2017 - 18:59
Comment

Miren quien no se ha percatado? Yo lo tengo claro, ya está listo, se acabó, más de 11 años señalando para todos lados, nunca se equivocó en 11 años nada nunca es su responsabilidad. Yo la carrera de Alonso se la conozco y sé de lo que hablo, primero por que veo F1 y no me he perdido 1 sola carrera desde el año 99 ni una sola oigase bien lo vi subir y lo he visto caer, a mi no me engañan fácil y créame cuando le digo que desde que llegaron los talentos en 2007 y 2008 se preveía un final bastante prematuro del español que a pesar de ser un buen piloto no le alcanzó el pulso para estar al nivel de Vettel y ham es así de claro, lo vemos a Vettel que fue a triunfar a donde Alonso fracasó y salió huyendo de allí afirmando que ese equipo no ganaría jamás, tal vez sea cierto, pero le faltó completar la frase con en mis manos Ferrari no volverá a ganar. Hoy Vettel va a demostrar que el problema no era Ferrari en si.

08 Abr 2017 - 17:21
Comment

Ahora lo quieren volver a colocar en Ferrari , y no pararan hasta que echen a Raikonen , y otra vez con el cuento del Fiatarri y el Maclata , que se retire de una vez el paquete este.

Default user picture
08 Abr 2017 - 16:56
Comment

A los demás, Chaos, Javira, Fredorigo, Diablo no perdáis vuestro tiempo en intentar razonar con una persona la cual tiene su única neurona podrida ocupada pensando en Alonso. Todo razonamiento/lógica con este personaje carece de total sentido. Lo peor de todo es que no es otra cosa que un cobarde que no sería capaz de decirle a la cara al español ni la mitad de las chorradas que suelta

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25