F1

BUENAS SENSACIONES EN CLASIFICACIÓN

Alonso saldrá 11º: "Hay que atacar para lograr el máximo de puntos"

El español tendrá la ventaja de libertad de elección de neumáticos
Las gomas con las que salga serán claves para terminar entre los diez primeros
alonso-noche-soymotor.jpg
12
25 Nov 2017 - 15:20

Fernando Alonso no ha pasado a Q3 y saldrá 11º mañana en Yas Marina. El español ha disfrutado de una buena clasificación y ha insistido en que quizás es mejor no haber disputado la última parte de la clasificación porque mañana tendrá libertad en la elección de neumáticos para salir. De esta manera, McLaren puede armar una buena estrategia para intentar conseguir puntos. El ataque y un buen planteamiento de carrera serán claves.

Fernando Alonso ha quedado satisfecho tras la última clasificación del año. El español ha gozado de un buen manejo del MCL32 durante toda la jornada, pero recuerda que los demás motoristas tienen cierta ventaja, al menos los sábados, sobre ellos. Sin embargo, con una buena estrategia, espera terminar mañana entre los diez primeros.

"He tenido buenas sensaciones, hemos hecho buena clasificación, el coche se ha comportado bien todo el día, pero en la clasificación todos los motoristas tienen el botón de clasificación. Como dije ayer, entre el décimo y el 11º, preferimos el 11º por elección de neumáticos, ojalá mañana podamos conseguir puntos desde esa posición", ha señalado Alonso en declaraciones para Movistar+ F1.

 

VULNERABILIDAD EN LAS RECTAS

Así, McLaren deberá idear un buen planteamiento de domingo para acabar en zona de puntos. Esta última carrera del año será así una prueba de defensa, pero también de ataque y será muy importante comenzar con el neumático adecuado y acudir a boxes en el momento correcto.

"Hay que pensar qué neumáticos ponemos en la salida, en grupo, en las rectas, somos un poco vulnerables, hay que atacar para conseguir el máximo de puntos. Afectarán los neumáticos que uses para salir, los ultrablandos son los que mejor van, si sales con los morados intentas hacer tu stint lo más largo posible, con los otros, intentas parar rápido", ha añadido para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

BLACK FRIDAY en shop.soymotor.com

Y seguimos con descuentos por el Black Friday en nuestra tienda de merchandising de F1 y MotoGP: shop.soymotor.com. Sólo hoy encontraréis un 10% de rebaja extra en todos los productos de Marc Márquez –cupón BFMAR–.

12 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
25 Nov 2017 - 20:38
Comment
#11 @#10 Lo mejor es ignorar este tipo de comentarios, que solo buscan respuesta para poder irse a la ca ... Ver comentario
un abrazo compañero tienes razón
Mend
25 Nov 2017 - 19:09
Comment
#10 @#8 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Lo mejor es ignorar este tipo de comentarios, que solo buscan respuesta para poder irse a la cama pensando ''lo conseguí,alguien me respondió'' . Saludos compañero.
25 Nov 2017 - 18:56
Comment
#8 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
Mend
25 Nov 2017 - 18:34
Comment

Difícil lo va a tener viendo la velocidad punta que otorga el motor Honda, conseguir un punto mañana es solo puro milagro.

F1 2017
25 Nov 2017 - 17:20
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

25 Nov 2017 - 17:06
Comment
#5 @#2 Eso, no exagerar jder, en 3 años Alonso solo ha tenido algo mas de 600 puestos de sanción. So ... Ver comentario
Jajaja se te olvido mencionar que tras 3 años de "aprendizaje" en la ultima carrera de Honda, Alonso va a luchar por 1 punto mañana. Patético...
Alfavuelve
25 Nov 2017 - 16:45
Comment
#4 @#3 Todo se verá. Pero lo que han visto mis ojos en estos últimos 3 años incluyendo lo de hoy, si ... Ver comentario
Te comprendo en ese aspecto y estoy contigo, Alonso lo ha dicho hace poco que "el error de Honda fue cada año comenzar de cero", el cambio por Renault después de tanto desgaste era lo aconsejable, seguramente será positivo para el equipo, saludos.......
25 Nov 2017 - 16:45
Comment
#2 Ahora sí, por fin llegó el momento de presenciar la última carrera con ese lastre de motor. La c� ... Ver comentario
Eso, no exagerar jder, en 3 años Alonso solo ha tenido algo mas de 600 puestos de sanción. Solo han sido 38 abandonos en total de Mclaren, osea casi dos temporadas abandonando en todas las carreras. Yo diria que fueron 3 años como nunca en mi vida. Hay algo más cercano al paraiso? a ver si conozco a Adan y Eva. Si esto es un sueño que no me despierten. Una pena que venga ahora Renault, nos va a joder todo el hype.
25 Nov 2017 - 16:36
Comment
#3 @#2 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Todo se verá. Pero lo que han visto mis ojos en estos últimos 3 años incluyendo lo de hoy, sintiéndolo en el alma, me hace opinar de esa manera. Saludos.
Alfavuelve
25 Nov 2017 - 16:16
Comment
#2 Ahora sí, por fin llegó el momento de presenciar la última carrera con ese lastre de motor. La c� ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
25 Nov 2017 - 16:09
Comment

Ahora sí, por fin llegó el momento de presenciar la última carrera con ese lastre de motor. La cámara on board del segundo intento de Fernando en la Q2 ha sido espantoso, se apreciaba claramente como ese motor no tira ni patrás, dando la sensación de que iba a tope de combustible en las largas rectas de Yas Marina. En fin, la luz al final del túnel está cada vez más cerca... A pesar de los pesares a disfrutar de la última carrera de la temporada 2017! Saludos.

Default user picture
Snooze u lose
25 Nov 2017 - 16:02
Comment

Espero ver a Fernando atacar en Abu Dhabi.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25