Insta a Honda a mejorar su motor

Alonso: "Sabemos que ser campeones requiere mucho más"

El asturiano cree que la dirección del equipo es buena pero quieren acelerar la progresión

Descarta ser cuartos: "Muy optimista; habrá circuitos buenos para Williams y Force India"

Quiere mantener la brecha con Mercedes, sino "será muy grande para remontar en invierno"

AmpliarAlonso es positivo con la dirección del equipo para 2017 - LaF1Alonso es positivo con la dirección del equipo para 2017

Fernando Alonso ha explicado que McLaren-Honda es consciente de todo el trabajo que es necesario y queda por hacer para ser campeones del mundo. Después de un paupérrimo año 2015 luchando en la parte baja de la clasificación y apenas superando la Q1, en la segunda temporada de la asociación anglo-japonesa el progreso es palpable; ahora sólo queda dar un paso final hacia la parte alta de la clasificación. 

McLaren es uno de los equipos que más ha progresado en 2016 sin el uso de tokens. La escudería de Woking cuenta con 24 puntos en el Campeonato de Constructores y está situada en 7ª posición, a ocho guarismos de Toro Rosso. Preguntado sobre si serían capaces de terminar cuartos esta temporada, Alonso respondió:

"Eso es demasiado optimista con algunos circuitos que quedan, que serán buenos para Williams y Force India. Tenemos que estar más o menos contentos, orgullosos del progreso que el equipo ha hecho en los últimos doce meses, pero tenemos que mantener los pies en el suelo".

Tenemos que estar orgullosos del progreso del equipo en los últimos doce meses 

"Sabemos que ser campeones requiere mucho más, todavía hay un largo camino por recorrer. Me mantengo positivo y optimista para el próximo año, porque definitivamente la dirección del equipo es buena, pero tenemos que, de alguna manera, acelerar este proceso", explicó el piloto asturiano para Sky Sports.

Y es que a pesar de que las mejoras en McLaren son evidentes, los demás equipos también progresan. El trabajo de Mercedes es encomiable, pues han traído novedades en todos los Grandes Premios de 2016, por lo que la remontada será una tarea ardua. Además, Ferrari y Red Bull, como otras escuderías, tampoco se quedarán de brazos cruzados.

Sin embargo, uno de los lastres de McLaren es su motor. Honda también está progresando, pero aún sigue lejos de Mercedes y Ferrari. "Todavía estamos algunos caballos por detrás de la competencia. Tenemos que ver algún progreso, porque la diferencia es bastante grande ahora mismo", aseguró Alonso.

"Tenemos que cerrar la brecha y luego en el invierno esperar que ésta desaparezca. Creo que si mantenemos esta distancia durante toda la temporada, será demasiado grande para remontar sólo en el invierno. Esa es la principal esperanza para el resto de la temporada… algunas mejoras del motor, algunos tokens que deberíamos usar y acercarnos un poquito más a Mercedes, que es la unidad de potencia dominante", concluyó el bicampeón.
 

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top