GP de Bélgica F1 2017
Luca di Montezemolo habla sobre el piloto español

"Alonso sabe que pilota para ganar para sí mismo y para Ferrari"

Montezemolo: "No me gusta número 1, número 2"

Ampliar"Alonso sabe que pilota para ganar para sí mismo, pero también para Ferrari"Fernando Alonso tras ganar el GP de España 2013

Si ayer Luca di Montezemolo, presidente de Ferrari, puntuó la temporada de Fernando Alonso con un "ocho sobre diez", ahora el italiano insiste en que el español no es el piloto número 1 del equipo. 


"No me gusta número 1, número 2", admitió el presidente a la CNN sobre el hecho de tener que poner etiquetas a sus pilotos.



La relación entre Montezemolo y Alonso ha sido tensa ese año. La Scuderia no acertó con el cambio de neumáticos a mitad de temporada y, desde entonces, el bicampeón no ha tenido un coche con el que luchar por la victoria; pero también, después de un cruce de declaraciones entre ambos en agosto, llegó el anunció de su nuevo compañero en Maranello para sustituir a Felipe Massa en 2013: Kimi Räikkönen.



Quiero pilotos que conduzcan y actúen y reaccionen como un miembro del equipo



"Alonso sabe que pilota para ganar para sí mismo, pero también para Ferrari", insistió de nuevo Montezemolo. "Ferrari es un equipo y quiero pilotos que conduzcan y actúen y reaccionen como un miembro del equipo, no sólo como un hombre".



Además, el presidente italiano quiso desmentir los rumores sobre que la convivencia entre Alonso y Räikkönen terminase como la que tuvo el piloto español con Lewis Hamilton en McLaren en el año 2007. "No quiero decir que sean mayores", sonrió, "pero estoy seguro de que se llevarán bien, sí".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top