GP de Bélgica F1 2017
Primera jornada de pruebas

Alonso rueda en Barcelona con un casco de camuflaje

El asturiano es el encargado de estrenar el MCL32 en pista

AmpliarAlonso en los test del Circuit de Barcelona-Catalunya - SoyMotorAlonso en los test del Circuit de Barcelona-Catalunya

El piloto español Fernando Alonso ha salido con un casco con coloración de camuflaje en su primera jornada de pruebas de pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya. El asturiano ya progresa con el McLaren sobre el asfalto catalán, pero sin los colores habituales en su casco. 

Este tipo de pinturas suelen utulizarse en vehículos para esconder las formas a los periodsitas. Esta pintura ciega a las cámaras, impidiendo discernirse en una imagen en dos dimensiones lo que sería un cuerpo tridimensional. Esta solución, basándonos en el uso cuotidiano de la pintura camuflaje, podría indicar que Bell y McLaren trabajan de cerca para modificar los diseños físicos de sus cascos, y mejorar el conjunto aerodinámico. 

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de Lambo18

[#1 EvoX] [#4 Lambo18] Aunque seguramente la decoración sea solo una decoración especial por ser test más que por probar algo. Algunos pilotos, Rossi en los test de MotoGP es el ejemplo más claro, usan decoraciones especiales en los test.

Imagen de EvoX

[#4 Lambo18] Precisamente, además se aprecia trabajo con piezas transparentes no solo en la parte trasera del casco, sino tambien desde el frontal

Imagen de Lambo18

[#1 EvoX] Todo viene condicionado por la aerodinámica. Si tus dos pilotos usan el mismo casco, todo lo aplicable en la zona de la cabeza vale para los dos coches. Si usan diferentes, la aerodinámica será diferente, aunque sean unos milímetros, y eso puede suponer la diferencia entre ganar o perder una carrera. Hubo un año, no recuerdo cuál, Newey hizo cambiar de suministrador de cascos a Webber porque su casco afectaba negativamente a la aerodinámica del Red Bull.

Imagen de ZackTH

[#1 EvoX] Ojalá, pero no, con las herramientas actuales de F1 es complicado, casi imposible, incluir el casco en el diseño aerodinámico del monoplaza, es simplemente un casco para los tests, y en la primera carrera usará el normal.

Imagen de kangaroo

Yo creo q va de camuflaje para q no le vean montado en esa tartana naranja q pierde aceite XD

Imagen de EvoX

Es curioso ver como como Alonso, y a los pocos días Vandoorne, han cambiado de empresa suministradora de cascos y ahora Alonso, despues de haber presentado el diseño de su casco, se presenta en los Test con un diseño de camuflaje en el mismo. ¿Será que el diseño del casco, junto a esos "spoilers" transparentes, beneficia la aerodinamica en algun sentido? Por ejemplo redireccionando el aire que pasa por el casco hacia la entrada se aire al motor situado sobre éste... solo es una hipótesis pero motivos hay para pensarlo.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top