Aunque le augura duras carreras a finales de año

Alonso: "Rosberg tiene una buena oportunidad para ser Campeón"

El piloto asturiano alaba el rendimiento de Nico en estas primeras carreras de la temporada

"Está disfrutando de una buena ventaja, un buen rendimiento y está en buena forma"

Sobre el accidente de Mercedes: "Fue desafortunado, pero ambos empezarán desde cero"

AmpliarRosberg ya ha ganado cuatro carreras esta temporada - LaF1Rosberg ya ha ganado cuatro carreras esta temporada

Fernando Alonso cree que Nico Rosberg tiene una oportunidad única para poder proclamarse Campeón del mundo esta temporada. El piloto alemán lidera la clasificación de pilotos con una ventaja de 39 puntos frente a Kimi Räikkönen y de 43 respecto a su compañero de equipo, Lewis Hamilton. 

Rosberg venció en las primeras cuatro carreras de la temporada y en el GP de España abandonó por la ya famosa colisión con Lewis Hamilton llegando a la curva cuatro del trazado del Circuit de Barcelona-Catalunya. Fernando Alonso era una de las pocas personalidades de la Fórmula 1 que aún no había opinado sobre el accidente de los Mercedes.

"Él [Nico Rosberg] ha pilotado fantásticamente en estas primeras carreras del Campeonato y mereció la victoria en la mayoría de ellas. En Barcelona creo que fue una situación muy única lo que sucedió. Con Nico perdiendo rendimiento desde el despliegue del MGU-K en la mitad de la curva tres, él se comprometió a un lado [de la pista] porque sólo puedes hacer un movimiento, por lo que se comprometió hacia la derecha".

"Lewis [Hamilton] llegó muy rápido con todo el despliegue [de potencia], se comprometió a la derecha porque era el único lugar, por lo que ambos se encontraron en una situación que no se podía mejorar. Así que simplemente fue una situación desafortunada para ambos pero creo que empezarán desde cero ahora", explicó el asturiano para F1i.

Por lo que respecta a la batalla por el título entre los pilotos de Mercedes, Alonso cree que Rosberg tiene una oportunidad única para proclamarse Campeón esta temporada. El piloto alemán ha podido sacar ventaja de todos los problemas de fiabilidad en los que se ha encontrado Hamilton, y ahora tiene una ventaja de 43 puntos, la más grande que jamás ha tenido frente al piloto inglés.

"Nico tiene una buena ventaja en términos de puntos, pero el Campeonato es largo y vimos a Lewis abandonar con algunos problemas de fiabilidad, así que esto también puede suceder a Nico e igualar el Campeonato bastante rápido para Lewis. Definitivamente, es una buena oportunidad para Nico y a veces sientes que es tú única oportunidad para el Campeonato".

"Sucedió con Mark [Webber] también en 2010, que es un poco como ahora o nunca y a veces es difícil conseguirlo al final cuando llegan las últimas carreras. Pero hasta ahora creo que está disfrutando de una buena ventaja, un buen rendimiento y él [Rosberg] está en buena forma", concluyó Alonso para F1i. 

 

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top