F1

ENÉSIMO PROBLEMA DE UNIDAD DE POTENCIA

Alonso rompe motor a una vuelta de puntuar en el GP de Canadá

El español se ha ido a la grada con los aficionados tras su abandono
El de McLaren estaba en posición de puntos cuando su unidad de potencia dijo basta
alonso-canada-carrera-soymotor.jpg
24
11 Jun 2017 - 21:42

Fernando Alonso protagonizó una primera parte de la carrera del Gran Premio de Canadá esperanzadora, pues rodaba entre los diez primeros y estaba a un paso de conseguir su primer punto del año cuando su unidad de potencia Honda dijo basta.

El español ha reconocido que se vio ante una prueba complicada por la falta de potencia de su motor, sin embargo, una nueva retirada no le desanima, todo lo contrario, sigue con ganas de tratar de hacerlo lo mejor posible en el próximo asalto.

"Quizás seguramente la carrera ya era en sí bastante difícil por el déficit de potencia en las rectas, nos adelantaban, era peligroso y diferente en las rectas. No pudimos acabar, lo vamos a intentar en la siguiente", ha comentado para las televisiones de habla hispana.

De esta manera, el asturiano se quedado a las puertas de conseguir su primer punto de la temporada, pues iba décimo en el momento en el que su motor dejó de funcionar. Alonso ha reconocido que a él personalmente no le cambia la vida el puntuar o no, pero es consciente de que es importante para el equipo.

"Después de 16 años conseguir un punto o no no cambia el día, pero para el equipo tarde o temprano hay que puntuar, los chicos han cambiado muchos motores, por ellos haces todo lo que puedes, como recompensa para ellos", ha añadido.

"Los vi tan exaltados", ha explicado sobre el gesto que tuvo de acercarse a la tribuna llena de aficionados más cercana al lugar en el que dejó aparcado su MCL32. "Hay mucha afición por la Fórmula 1, tengo mucho apoyo aquí, iba a tirar los guantes pero no llegaba así que fui, una vez que estaba allí, no podía salir", ha agregado.

Por último, los periodistas le preguntaron qué se le pasó por la cabeza al tener que retirarse de la carrera y reconoció que fue el pensamiento de que saldría en última posición en Bakú, próxima cita del calendario.

24 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
F1 2017
12 Jun 2017 - 12:12
Comment

Tranquilos gente hay que creer y confiar en el proyecto.

12 Jun 2017 - 10:36
Comment

Lo de Honda ya es de pena.

Default user picture
12 Jun 2017 - 04:19
Comment
#19 @#18 No dijo nada de acierto, las declaraciones exactas: 'No vamos a atravesar otro año como este, ... Ver comentario
seguro cruce algunas noticias. Fue mi error.
12 Jun 2017 - 03:58
Comment

Esto es verngonzoso, yo no sé qué estén haciendo pero la fábrica de Honda debe estar trabajando 24x7 para solucionar esto, sino Zak debería iniciar plan B, que seguramente será Mercedes, porque Ferrari como que no, sería la mayor sorpresa en décadas en la F1, y todos sabemos que Renault tiene deficiencias... si yo fuera McLaren empezaba ya a desarrollar el motor de 2021, está claro lo que va a ser no hay muchas más opciones que los V6 biturbo, con MGH-K.

12 Jun 2017 - 01:01
Comment

Pobres Sauber, no saben la que les espera...

Default user picture
12 Jun 2017 - 00:42
Comment
#18 @#12 brown es un politico. Dice que estan perdidos(honda) pero te invito a que busques la nota. Ante ... Ver comentario
No dijo nada de acierto, las declaraciones exactas: "No vamos a atravesar otro año como este, en la esperanza. No quiero entrar en las opciones que tenemos. Nuestra preferencia es ganar el campeonato con Honda. Pero en algún momento necesitas tomar una decisión sobre si podemos alcanzarlo. Y tenemos serias preocupaciones"
Default user picture
12 Jun 2017 - 00:36
Comment
#12 @#8 Cuando Brown dijo algo tan fuerte como 'parecen perdidos' es porqué la separación es casi un h ... Ver comentario
brown es un politico. Dice que estan perdidos(honda) pero te invito a que busques la nota. Antes o luego dice que la union con honda fue acertada o algo por el estilo. Entonces sean serios(mclaren) por favor
12 Jun 2017 - 00:15
Comment

Divorcio se avecina...

Default user picture
eluru
11 Jun 2017 - 23:46
Comment

Tengo un vw fusca del 69, si les presto el motor, seguro llegan a la bandera a cuadros y no creo que mucho más atrás que con esa mierda de honda.

11 Jun 2017 - 23:43
Comment

De verdad, yo si fuera honda revisaría eso de que sus motores solo aguantan 2 carreras, hasta ahora creo que no hemos visto ni un motor aguantar esa distancia.

11 Jun 2017 - 22:51
Comment

Es evidente que este motor es una castaña, especialmente en fiabillidad, y la nueva UP tendrá que ser un rediseño radical.. de ahí a afinarla y que sea fiable van otros cuantos meses, así que no veo al motor Honda regularmente en el top-10 hasta 2019 y me temo que será competitivo sólo TAL VEZ cuando haya nueva reglamentación, 2021.
Este es el panorama que tienen Brown y McL sobre la mesa; de ahí las últimas declaraciones de Zak...

11 Jun 2017 - 22:48
Comment

Parece que el propio Alonso está instando a sus fans que dejen ya de usar el condicional y el subjuntivo.

Default user picture
11 Jun 2017 - 22:28
Comment
#8 Por enésima vez, Honda falla, o se ponen las pilas o se quedan solos con Sauber Ver comentario
Cuando Brown dijo algo tan fuerte como "parecen perdidos" es porqué la separación es casi un hecho.
Default user picture
11 Jun 2017 - 22:23
Comment

Y todavía hay quien se sorprende de que en McLaren estén al límite de la paciencia, yo tengo claro que si en 3 años no han sido capaces de hacer un motor decente no lo van a lograr en 90 días. Seguro que McLaren ya ha iniciado contactos con otros motoristas para ponerse a trabajar lo antes posible en el coche del año que viene adaptado al nuevo moto y hacen bien porque así no se puede seguir.

11 Jun 2017 - 22:21
Comment

Urgente Zack, active los planes B y C, esto no da para mas. Tres años de venta de humo son demasiado.

11 Jun 2017 - 22:17
Comment

Y el RA/MIERD-IIH dijo lo de siempre "no va mas, soy una porqueria sin potencia y que no dura nada". Lo lamento por McLaren y los pilotos. Este motor no necesita una mejora, debe ser sustituido por otro. Ahora los japoneses dicen Baku....................oigo lo mismo desde la "prueba" que hicieron a finales de 2014. Tan solo tengan un poco de orgullo y digan que dejan McLaren a partir de las vacaciones de verano, no tiene sentido seguir.

11 Jun 2017 - 22:09
Comment

Por enésima vez, Honda falla, o se ponen las pilas o se quedan solos con Sauber

11 Jun 2017 - 22:02
Comment

me da que Honda se queda sin McLaren...

11 Jun 2017 - 22:00
Comment

Esto te lo cuentan antes de empezar 2017 y no lo crees. Ya parece cosa de magia negra o algo, madre mía...

11 Jun 2017 - 22:00
Comment

Qué frustración. Y poco más que decir. Ánimo a los seguidores de McLaren, de Honda, de Alonso y de Vandoorne.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25