Gala de fin de año de la FIA

Alonso reta a Red Bull: "Esperamos ser los primeros el año que viene"

El asturiano recogió su tercer título de subcampeón como piloto de Ferrari

De cara al próximo año, espera peligrar de manera más directa el dominio de Red Bull

Sin embargo, exhibe con orgullo su distinción de segundo clasificado: "Es un honor"

AmpliarFernando Alonso junto a Dasha Kapustina, ayer en París - LaF1Fernando Alonso junto a Dasha Kapustina, ayer en París

Fernando Alonso recogió ayer en París por tercera vez como piloto de Ferrari el trofeo de subcampeón del mundo de la temporada. Satisfecho por la obtención de tal galardón, el asturiano no ocultó su intención de peligrar el dominio de Sebastian Vettel en 2014.


Si bien es conocida la ardua competitividad de la que ha hecho gala durante las últimas temporadas, convertirse en subcampeón supone un objeto de distinción para el de Ferrari. Sin embargo, el objetivo para el siguiente año solo pasa por obtener el ansiado tricampeonato, el cual ha condicionado al hecho de que la ‘Scuderia’ conserve la determinación por la victoria y evolucione el nuevo monoplaza de manera progresiva.



"¡Odio perder! Al principio de cada año, sea cual sea la situación, el objetivo es el de luchar por ganar hasta el final. Me encanta ganar y me encantan las carreras de coches: este año he acabado segundo y no cabe duda de que, siendo así de competitivo, quería ganar, como también quería el equipo", expresó.



He acabado segundo y no cabe duda de que, siendo así de competitivo, quería ganar



No en vano, el asturiano agradece a Ferrari la labor desempeñada durante el 2013, e insta al equipo a recuperar las sensaciones perdidas durante los últimos años: "Es un honor para mí estar aquí hoy y quiero dar las gracias al equipo por esto: esperamos ser los primeros el año que viene".



Alonso no evita reconocer la supremacía mostrada por Vettel y Red Bull durante la última temporada, aunque insiste en el esfuerzo llevado a cabo por Ferrari para dificultar el dominio del equipo de Milton Keynes.



"Me gustaría felicitar a Sebastian Vettel y a Red Bull por sus fantásticos campeonatos: han hecho una gran temporada y se merecen estos títulos. Esperábamos haberles hecho la vida algo más difícil, pero han hecho una temporada magnífica y esta es su noche", comenta Alonso.



Por otra parte, el bicampeón tuvo la oportunidad de reencontrarse con dos de los pilotos con los que mejor relación mantiene dentro del mundo del automovilismo; Mark Webber y Robert Kubica.



"He estado con Mark en la Fórmula 1 doce años y hemos compartido muchos momentos fantásticos: le echaremos de menos el año que viene. Robert está haciendo grandes cosas en los rallys, pero estamos esperando su regreso a la Fórmula 1", concluyó.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top