F1

SALDRÁ ÚLTIMO PESE A ARRIESGAR

Alonso regala una vuelta eléctrica en la Q1: "Veía a los fans en pie"

El español se ha tomado la clasificación como cualquier otra, pese a su penalización
El bicampeón de F1 clasificó en 13ª posición
Ambos MCL32 han logrado pasar a Q2, Vandoorne, incluso a Q3
alonso-libres-3-silverstone-soymotor.jpg
22
15 Jul 2017 - 15:21

Fernando Alonso ha sido el gran protagonista de la primera parte de la clasificación. Cuando quedaban algo más de dos minutos para terminar Q1 y a pesar de que hiciese lo que hiciese, saldrá último por su penalización de 30 puestos por montar la tercera especificación del motor, decidió arriesgarse y montar neumáticos de seco y salió ganando, pues el asturiano se hizo con el mejor tiempo.

Había muchas dudas de si el bicampeón tendría tiempo suficiente para que su vuelta contase. Una maniobra muy arriesgada pero que demostró que era la correcta. Otra demostración de lo bien que se le da al español lidiar con la lluvia.

"Arriesgamos un poco al final, creo que hubiesemos pasado con las intermedias, decidimos optar por las de seco para tener una referencia de cara a mañana, por si las condiciones son similares. Casi no cruzamos la meta pero al final salió bien, nos sirve de cara a mañana, creo que podemos ser competitivos y que un poco de caos nos puede venir bien", ha comentado en declaraciones para los micrófonos de Movistar+F1.

En el garaje, los de Woking, Zak Brown y su séquito, sonreían, este sábado tienen razones para hacerlo, pues tienen en su alineación a uno de los pilotos, indiscutiblemente, más talentoso.

"Buen momento y para los fans, que tienen las mismas ganas que nosotros de vernos luchando por las Pole Positions y victorias y ahí arriba. No los oyes en el coche, los veía en pie en las gradas. Estoy contento por el equipo, que está trabajando horas extra cambiando motores. Verse ahí arriba es bueno para todos, aunque sea sólo momentáneo", ha añadido.

Sin embargo, las cosas fueron peor en Q2, ya que por primera vez en la temporada, su compañero de equipo, Stoffel Vandoorne, terminó por delante de él.

"El tráfico no afectó –en la vuelta de la Q2–. Fue un poco de emoción, por haber cruzado la línea de meta con seis o siete segundos de espacio. Pero la vuelta fue buena, no tuve a ningún piloto por delante. Es el tiempo que tenía hoy. No queríamos entrar en la Q3, porque mañana sales último pero con las ruedas usadas de la Q2. Vamos a salir últimos, pero con ruedas nuevas. La posición 13º es perfecta", ha expresado.

"Que –Ricciardo– tire adelante, que yo intentaré seguirle. Creo que él tiene más posibilidades que nosotros. Pero si él puede abrir camino y crear un poco de confusión con adelantamientos al límite y podemos sacar beneficio, bienvenido sea", ha comentado sobre el hecho de que Daniel Ricciardo se quedara en Q1 por un problema y de que el australiano saldrá justo por delante de él mañana.

22 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
16 Jul 2017 - 12:06
Comment
#27 @#26 Porque Vandoorne no va superar a Alonso cuando esta siendo mejor todo el fin de semana? Alguna ... Ver comentario
Todo el fin de semana? Fer fue 2 décimas más rápido en en libres 1, fue 5 décimas más rapido en libres 2, media décima.mas lento en libres 3 y no se cuantos segundos más.rapido en Q1... No ha sido más rápido el fin de semana. Por supuesto que llegarán grandes premios en los que stofell consiga un mejor resultado que Alo y en los que Fer clasificará peor. Esta clasificación se la.ha llevado Vandorme,eso es indiscutible y así lo reflejan los.resultados. Ya lo necesitaba xq la presión estaba empezando a subir en el paddok hacia el Belga. No se que habría pasado si Fernando no llega a tener la penalización, quizás Stofell habría calificado delante de Fernando,pero por intereses del equipo y por el suyo propio, creo que quedó patente que Alonso no "disputó" la Q2. Y esto no es quitarle mérito a Vandorme,sale octavo y eso lo ha hecho el solo, ni es decir que es imposible que Alonso sea infalible o imbatible. A partir de ahí... También Raikonen califico por delante de Vettel,y es obvio que el Alemán está en mejor estado de forma que Kimi, y que (por norma)es bastante mejor calificador que Raikonen,aunque este año ya le ha superado en 4 ocasiones en Q3. Cuando se la juegan a una vuelta, cualquier error puede dejarte detrás de tu compañero. Y volviendo al tema que nos ocupa,ayer Fer no se la jugó en Q2. Ya lo había hecho antes en Q1,poniendo en pie a la grada con el peor coche de la parrilla (a día de hoy son los que cierran la tabla.de clasificación de equipos,luego el peor coche)
16 Jul 2017 - 11:40
Comment
#27 @#26 Porque Vandoorne no va superar a Alonso cuando esta siendo mejor todo el fin de semana? Alguna ... Ver comentario
yo creo que debe ser más progresivo, no de un fin de semana para otro. Hasta ahora no se ha acercado siquiera y me parece muy raro que le haya pegado esa pasada de repente. Hoy lo veremos en la carrera y saldremos de dudas.
Default user picture
16 Jul 2017 - 10:19
Comment
#26 Fernando no ha pasado a Q3 por propia iniciativa, está clarísimo, para no empezar la carrera con n ... Ver comentario
Porque Vandoorne no va superar a Alonso cuando esta siendo mejor todo el fin de semana? Alguna vez puede ganarlo no tiene porque perder siempre...
16 Jul 2017 - 08:23
Comment

Fernando no ha pasado a Q3 por propia iniciativa, está clarísimo, para no empezar la carrera con neumáticos de Q2. vandoorme es imposible que supere a Fernando y menos con esa diferencia. Aquí los milagros no existen. Nos vamos a divertir en la carrera, creo que Fernando va a tener bien ritmo y además se va a picar con Richiardo que es otro pata negra. Alonso tiene dos décimas más que Vandoorme y eso se nos va a dar vidilla.

Default user picture
eluru
16 Jul 2017 - 01:07
Comment

Y para que iba a entrar en Q3??? Para no poder remontar en carrera?? Hay un grupo cómico argentino muy conocido (les luthiers) que en una parodia decían: "el que piensaaaa..... Pierdeee!!!!!!"

15 Jul 2017 - 23:03
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Default user picture
15 Jul 2017 - 22:57
Comment

Primero en la Q1 y papelón en la Q2 que lo supera su compañero por casi un segundo de diferencia y queda afuera de la Q3. No lo entiendo al Español ahora esta contento de no haber entrado en la Q3. Si realmente no quería entrar directamente no hubiera salido. Y se olvido de comentar el tiempo de su compañero o solo lo hace cuando el es mas rápido?

15 Jul 2017 - 20:38
Comment

Viendo el ritmo de Vandoorne, el mclaren no parece ir del todo mal en este circuito. Si bien es cierto que estan a un mundo de los 3 equipos de delante. Estan metidos de lleno en la pelea por los puntos, y con clima variante puede haber alguna sorpresa... Esta especificación puede no dar mucha potencia pura o maxima. Pero creo esta enfocada mas en la utilizacion de la misma en la vuelta, y que pueden extraer la potencia durante mucho mas tiempo que antes, que en parte en eso se basan estas UP, mas que en potencia maxima. Puedes tener 1050cv, pero si puedes utilizarlos solo unos segundos, no te sirven de nada..

15 Jul 2017 - 18:45
Comment
#15 Vuelta de infarto , por menos de un segundo libro la bandera a cuadros y pudo hacer su vuelta , gran ... Ver comentario
perdón por el comentario duplicado, y por cierto la cara de Stroll cuando ya se hacia en la Q2 y que se la quita Alonso.
15 Jul 2017 - 18:41
Comment

Vuelta de infarto , por menos de un segundo libro la bandera a cuadros y pudo hacer su vuelta , grande la ovación a pesar de que muchos dicen que Alonso en Inglaterra es odiado.

15 Jul 2017 - 18:40
Comment

Vuelta de infarto , por menos de un segundo libro la bandera a cuadros y pudo hacer su vuelta , grande la ovación a pesar de que muchos dicen que Alonso en Inglaterra es odiado.

Default user picture
CIVICJD
15 Jul 2017 - 17:58
Comment

Celebre esa vuelta como si hubiera sido una victoria.... no soy español, soy fan de Alonso y fan de Honda, no tengo preferencia por una escuderia en particular, pero aun conservo la esperanza en que Honda logre hacer un buen motor me he sentido cómodo con McLaren, pero como van las cosas no se si el próximo año continúen Alonso y Honda con ellos...

15 Jul 2017 - 17:32
Comment

Si no fuera por esa basura de motor Honda al menos estariamos peleando con Red Bull. Que mal negocio ha sido tener de socio a Honda.

Mend
15 Jul 2017 - 17:21
Comment

@#10 La prueba es que en el sector dos venia haciendo mejor tiempo que su compañero pero luego en el sector 3 bajo el rendimiento para no pasar .
Es lo que tu comentas ni mas ni menos .

15 Jul 2017 - 16:48
Comment

Yo creo q a alonso le han mandado levantar el pie en esa última vuelta para no echar a su compañero el salía ultimo igual

Mend
15 Jul 2017 - 16:44
Comment

Bueno siempre sera una alegría ver a Fernando ahí , pero la realidad de lo que el conduce es muy diferente a lo que veremos en carrera .
Solo espero una carrera de lluvia donde alocadamente pueda conseguir remontar posiciones y entrar en puntos ,se lo merece .

15 Jul 2017 - 16:41
Comment

Se supone que, con estos motores, cuanto mas potencia, menos consumo, por lo que la supuesta 'mejora' tendría que notarse sobre todo en ritmo en carrera. A ver si Vandoorne es capaz de aguantar a los Haas y Toro Rosso, al menos hasta que el motor explote.

Javira
15 Jul 2017 - 16:32
Comment

en situaciones asi es cuando se ve un piloto lo que es capaz de ver y otros no,por muchos mundiales que lleves.

15 Jul 2017 - 16:07
Comment

Enorme Alonso; su inteligencia y visión para anticipar la carrera de mañana, justo al bajarse del coche marcan la diferencia..
Corregiría en la nota "las cosas fueron peor en Q2", ha dejado claro que no pasó a Q1 para ahorrar gomas sabiendo que saldrá último sí o sí..

15 Jul 2017 - 15:57
Comment

Grande Alonso. Demuestra una vez más el tempismo, la capacidad de "leer" la situación y aprovechar al límite los recursos. Ojalá Mclaren tuviera un coche competitivo y no solo la experiencia y astucia de este piloto. Se ganó el aplauso y admiración de los presentes y de los que saben de F1. Bravo Fernando..!!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25