F1

Lucha acérrima por el título en 2006

Alonso recuerda su guerra psicológica con Schumacher

"Traté de ser muy confiado y firme en cada podio porque parecía que le afectaba un poco"
alonso-renault-schumacher-ferrari-soymotor.jpg
Jordi Angrill
8
07 Nov 2016 - 12:20

El juego psicológico es una de las claves que hay que dominar para ser campeón del mundo. Es algo que siempre ha existido en la historia de la F1, tanto con Senna y Prost, Lauda y Hunt, Hamilton y Rosberg; y también sucedió en 2006 entre Fernando Alonso y Michael Schumacher. Esa temporada arrancó muy bien para el piloto asturiano, pero poco a poco el heptacampeón le fue remontando puntos hasta el GP de Japón.

Alonso ve cierto espejismo en la llegada de Verstappen y la controversia que genera su pilotaje respecto a los pilotos más asentados de la categoría. En 2006, el asturiano aún era uno de los pilotos jóvenes de la F1 que llevaba pocos años en la categoría reina, mientras que Schumacher era el piloto referencia que iba a retirarse al final de esa temporada – por primera vez – a la edad de 37 años.

Schumi siempre hacía grandes celebraciones cuando ganaba en España o en una carrera importante para Renault

Alonso recuerda el juego psicológico con el káiser en ese campeonato. "Todavía le respetaba de las misma manera en la que me sorprendió competir con él en la misma pista en el mismo momento rueda a rueda [n.d.r, cuando debutó en F1]. Entonces comienzas a conocer el carácter o la personalidad con el tiempo… simplemente comienzas a conocerte un poco más".

"Así que cuando vas a una rueda de prensa o estás en el podio sabes cómo actuar un poco para poner al otro nervioso o algo por el estilo. Todos estamos jugando un poco y ellos hacen lo mismo contigo. No es nada realmente especial, simplemente traté de ser muy firme y muy confiado conmigo mismo en cada rueda de prensa y en cada podio porque eso parecía que afectaba [a Schumacher] un poco".

"Él siempre hacía grandes celebraciones después de una victoria en España o en una carrera que era importante para Renault. Lo celebraba mucho más comparado a cualquier otra carrera, así que sabes que hace eso porque quiere ponerte nervioso o algo así. Así que comenzamos a conocernos ambos un poco más", recordó Alonso en una entrevista para F1i. 

 

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Javira
07 Nov 2016 - 16:27
Comment
#1 Alonso y prost los pilotos mas inteligentes de la historia!! No cabe duda Ver comentario
Totalmente de acuerdo contigo,Hamilton tambien sabe manejar bien a los medios de comunicación.
07 Nov 2016 - 15:53
Comment
#1 Alonso y prost los pilotos mas inteligentes de la historia!! No cabe duda Ver comentario
Totalmente de acuerdo, y Niki Lauda para completar el trío.
07 Nov 2016 - 15:19
Comment
#2 @#1 Bueno!!!!!!!!!!!!! No estaría tan seguro de Alo. Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com por exceso de mayúsculas]
07 Nov 2016 - 15:07
Comment

!Qué gran temporada 2006! Una primera mitad donde el Renault fue superior, exceptuando Imola, una carrera donde desde el muro fallaron tanto el día de la clasificación como en el día de la carrera y Nurburgring, donde Michelín optó por llevar un neumático demasiado duro y conservador para el clima que finalmente reinó ese fin de semana. A partir de Indianápolis las cosas cambiaron y fue Ferrari quien llevó la batuta el resto de la temporada. ¡Qué lucha de titanes!

07 Nov 2016 - 13:48
Comment

Alonso-Schumacher fue una gran rivalidad en 2006 que tiempos aquellos eso si que era F1 en estado puro

07 Nov 2016 - 13:47
Comment
#1 Alonso y prost los pilotos mas inteligentes de la historia!! No cabe duda Ver comentario
De acuerdo 100%
F1_Team
07 Nov 2016 - 13:40
Comment
#1 Alonso y prost los pilotos mas inteligentes de la historia!! No cabe duda Ver comentario
Bueno!!!!!!!!!!!!! No estaría tan seguro de Alo.
mackeyhan
07 Nov 2016 - 13:11
Comment

Alonso y prost los pilotos mas inteligentes de la historia!! No cabe duda

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25