F1

Test en Baréin - Día 2

Alonso recoge pronto y Mercedes vuelve a mandar en Sakhir

Último día de test y Mercedes sigue dominando con mano de hierro, hoy con Lewis
Ferrari ha detectado problemas en su chasis y Fernando solo ha dado 12 vueltas
Lotus no pierde la costumbre y Grosjean vuelve a sufrir problemas
hamilton-mercedes-barein.jpg
Víctor Serrano
1
09 Abr 2014 - 16:49

Si en Ferrari pensaban aprovechar los test post gran premio en Baréin para buscar soluciones a su grave situación no se irán del país asiático muy satisfechos con cómo les ha ido. Y es que, si ayer Alonso vio interrumpida su jornada de trabajo por la mañana porque su F14-T le dejó tirado en la pista, hoy la Scuderia ha decidido acabar su día cuatro horas antes tras detectar que su chasis estaba dañado.
 

Se ha sabido que la carrocería es la misma que montó el monoplaza de Räikkönen durante el gran premio, por lo que su aparatoso vuelo del viernes tras pasar por un piano defectuoso puede ser la causa que ha terminado con el trabajo del equipo italiano antes de lo previsto. Así las cosas, Fernando solo ha podido completar 12 vueltas antes de tener que recoger los bártulos, terminando octavo y siendo el que menos kilómetros ha rodado de todos los pilotos.

tiempos_test2_bar.png

Incluso en Lotus han aprovechado más el asfalto que el español. Eso sí, tampoco mucho más, solo cuatro vueltas, porque han vuelto a dar graves síntomas de debilidad. Grosjean se encaminaba hacia la pista cuando el E22 se paró en el pit lane. Carrerita de los mecánicos para llevar de vuelta el coche a su garaje y otro día sin poder cumplir los objetivos. Acabaron por primera vez con sus dos coches el pasado domingo, pero siguen sin dejar atrás sus pesadillas.

Los que siguen yendo por un camino de rosas son el equipo Mercedes. Otro día más al frente de la tabla de tiempos y de kilómetros con un crono de Hamilton un segundo y medio más rápido que el que marcó su compañero Rosberg ayer. Y eso que hoy los de Brackley no han podido rodar a su antojo porque han sido los que han tenido que estar a las órdenes de Pirelli para probar sus neumáticos, misma tarea que le ha tocado a Felipe Nasr y Williams.

El brasileño no ha sido el único piloto no titular que ha participado en el último día de entrenamiento en Sakhir, Giedo Van der Garde también se ha subido al Sauber. Séptimo y décimo puesto para cada uno. Vergne y Magnussen han secundado a Hamilton en las posiciones de privilegio y Ericsson provocó la última bandera roja después de que un fallo en el ERS dejará a su Caterham tirado en la pista. El paddock se va de Sakhir. Nos vemos en Shangai.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Carbo
09 Abr 2014 - 23:30
Comment

Que inoportunos en Ferrari, utilizar un chasis roto para evaluar correlaciones y nuevos desarrollos es genial. Me desborda esta gente...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

2
19 Abr 2024 - 17:11