Test en Baréin - Día 2

Alonso recoge pronto y Mercedes vuelve a mandar en Sakhir

Último día de test y Mercedes sigue dominando con mano de hierro, hoy con Lewis

Ferrari ha detectado problemas en su chasis y Fernando solo ha dado 12 vueltas

Lotus no pierde la costumbre y Grosjean vuelve a sufrir problemas

AmpliarAlonso recoge pronto y Mercedes vuelve a mandar en Sakhir - LaF1Lewis Hamilton en Baréin

Si en Ferrari pensaban aprovechar los test post gran premio en Baréin para buscar soluciones a su grave situación no se irán del país asiático muy satisfechos con cómo les ha ido. Y es que, si ayer Alonso vio interrumpida su jornada de trabajo por la mañana porque su F14-T le dejó tirado en la pista, hoy la Scuderia ha decidido acabar su día cuatro horas antes tras detectar que su chasis estaba dañado.  

Se ha sabido que la carrocería es la misma que montó el monoplaza de Räikkönen durante el gran premio, por lo que su aparatoso vuelo del viernes tras pasar por un piano defectuoso puede ser la causa que ha terminado con el trabajo del equipo italiano antes de lo previsto. Así las cosas, Fernando solo ha podido completar 12 vueltas antes de tener que recoger los bártulos, terminando octavo y siendo el que menos kilómetros ha rodado de todos los pilotos.

tiempos_test2_bar.png

Incluso en Lotus han aprovechado más el asfalto que el español. Eso sí, tampoco mucho más, solo cuatro vueltas, porque han vuelto a dar graves síntomas de debilidad. Grosjean se encaminaba hacia la pista cuando el E22 se paró en el pit lane. Carrerita de los mecánicos para llevar de vuelta el coche a su garaje y otro día sin poder cumplir los objetivos. Acabaron por primera vez con sus dos coches el pasado domingo, pero siguen sin dejar atrás sus pesadillas.

Los que siguen yendo por un camino de rosas son el equipo Mercedes. Otro día más al frente de la tabla de tiempos y de kilómetros con un crono de Hamilton un segundo y medio más rápido que el que marcó su compañero Rosberg ayer. Y eso que hoy los de Brackley no han podido rodar a su antojo porque han sido los que han tenido que estar a las órdenes de Pirelli para probar sus neumáticos, misma tarea que le ha tocado a Felipe Nasr y Williams.

El brasileño no ha sido el único piloto no titular que ha participado en el último día de entrenamiento en Sakhir, Giedo Van der Garde también se ha subido al Sauber. Séptimo y décimo puesto para cada uno. Vergne y Magnussen han secundado a Hamilton en las posiciones de privilegio y Ericsson provocó la última bandera roja después de que un fallo en el ERS dejará a su Caterham tirado en la pista. El paddock se va de Sakhir. Nos vemos en Shangai.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Carbo

Que inoportunos en Ferrari, utilizar un chasis roto para evaluar correlaciones y nuevos desarrollos es genial. Me desborda esta gente...

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top