Reunión de urgencia

Alonso reclama correr, pero la FIA se lo niega en una reunión

El piloto español insiste en que está dispuesto a asumir riesgos y aguantar el dolor

AmpliarAlonso reclama correr en Baréin - LaF1Alonso reclama correr en Baréin

Los entrenamientos libres del viernes se terminaron en el circuito de Baréin en una jornada en la que Fernando Alonso ha tenido que ver la acción desde el garaje y el muro de McLaren. El piloto asturiano no recibió el visto bueno de los médicos de la FIA para que corriera este fin de semana, pero el español ha querido acompañar al equipo en todo momento para aportar toda su experiencia.

No obstante, una vez finalizados los entrenamientos, Alonso se ha reunido de urgencia con el médico de la FIA Jean Charles Piette, Bernie Ecclestone y Ron Dennis para reclamar que le dejaran correr a pesar del riesgo que conllevaría, según ha revelado el diario AS.

Alonso reveló ayer en la rueda de prensa de la FIA que tenía algunas costillas rotas, pero que estaba dispuesto a aguantar el dolor para poder disputar el Gran Premio de este fin de semana. Lo intentó hasta el último momento, pero los médicos de la FIA le negaron que pudiera participar. El piloto español ha vuelto a intentarlo en la tarde de hoy, donde en una airada conversación con el doctor de la FIA ha recibido, de nuevo, la negativa de la Federación.

Ron Dennis y Bernie Ecclestone también han participado en este encuentro de máxima urgencia. El máximo dirigente de McLaren, dejando de lado la participación en el GP de Baréin, ha criticado duramente el trato que recibió el bicampeón del mundo durante el Gran Premio de Australia, ya que en Melbourne le dieron el visto bueno tras el accidente que sufrió en la carrera.

Por su parte, el mandamás de la Fórmula 1 simplemente defendió a Alonso para su interés, ya que el británico considera que un talento como el asturiano no se puede desperdiciar ni en un fin de semana. Ecclestone abandonó la reunión antes que los integrantes de McLaren, que siguieron discutiendo la posibilidad de que Alonso corriera en Baréin sin éxito alguno.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
30 comentarios
Imagen de PITXITO10

[#28 pablius] ¡¡¡¡ Pablius Pijus !!!.Ya veo que no cambias.

Imagen de Turbito99

[#26 Michael 91] entonces tu LENTARRI es que no funciona?

Imagen de pablius

[#19 PITXITO10] jajajajaja pooooor favor. La prensa del fútbol es la peor de España, el fútbol es el sálvame de los hombres, marujeo desmedido. Las noticias de F1 en Marca por ejemplo, las que escribe Miguel Sanz como opinión son las únicas que merecen la pena. Y con todos los respetos, cuando, por poner un ejemplo, el señor Vinuesa investiga un tema, le da unas 8482929 vueltas a Sanz, de Marca. Y los becarios que escriben noticias breves, no saben ni donde tienen la cara y donde el culo. La prensa especializada de esta web son unos cuantos frikis dando noticias para verdaderos locos, con todo el cariño del mundo obviamente. Yo soy el más friki en mi mundo. No sueltes burradas, aquí la información es de las mejores de España.

Imagen de Mustang

Este Alonso cuando se jubile ( que no falta mucho ) podrá conseguir trabajo en Holywood, es un gran actor jajajaja aunque como empresario tampoco le iría mal, es un gran vendedor de humo jajajajaja

Imagen de Michael 91

[#22 Tonto de la Hostia] Paquettel VIA RAPIDA se envió a Woking ...jajajajaja. Saludos.

Imagen de Ferschumacher

Alonso en realidad desea correr el riesgo de tener un pulmon perforado? por diosssss¡¡¡, no es no y punto por mucho dolor que quieras aguantar.

Imagen de Tonto de la Hostia

Aruba desaparece............. cuando Alonso le cierra la boca..........hay un toxico en Ferrari con Botin.......

Imagen de LizardF1

Pienso que es normal lo que está pasando. Fernando quiere correr, ¿a quien le extraña?. Pero yo esto lo veo un movimiento muy inteligente. Es posible que con la lesión que tiene no le dejen correr en las próximas dos carreras, no por que haya conspiraciones internas y rollos de esos, o que Ferrari se oponga como han apuntado por ahí. Si no por que con la de criticas que hay últimamente en contra de las asistencias médicas y sobre todo el bombazo que soltó el otro día Hartstein, no me resulta extraño que se anden con pies de plomo.
Ahora, ¿por qué después de la negativa de la FIA siguen insistiendo al día siguiente?, facil, cuanta más presión hagan, cuanto más insistan en que Alonso se encuentra bien para correr (que obviamente no lo está para este finde), antes le darán el visto bueno. Fernando tiene que estar que se sube por las paredes viendo que Button ha conseguido un tercer puesto y que Vanddorne se ha quedado a siete décimas de su compañero. Creo que piensa que este fin de semana se le va a escapar unos buenos puntos para su cuenta personal.
Un saludo.

Imagen de Tonto de la Hostia

Ferraca esta en contra de que corra el ovetense no vaya a ser que adelante a paquettel

Imagen de PITXITO10

[#20 Troy McClure] ...muy bien hombre !!!. A eso se le llama una respuesta con "rigor intelectual y criterio "..
Fin .

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top