F1

Recuperado para volver a la acción

Alonso recibirá el OK de los doctores de la FIA el jueves

El piloto español regresa al MP4-31 tras el duro accidente del GP de Australia
Vandoorne estará en el circuito de Sakhir ante la posibilidad de sustituir a Alonso
fernando-alonso-fia-doctores-ok-barein-laf1.jpg
Víctor Bolea
59
30 Mar 2016 - 09:23

Fernando Alonso ha tenido dos semanas para recuperarse completamente del terrible accidente que sufrió en la cita inaugural de la temporada 2016, en el Gran Premio de Australia. Apenas habíamos llegado al ecuador de la carrera cuando el piloto de McLaren impactó contra el Haas de Esteban Gutiérrez y salió despedido por los aires, dando varias vueltas de campana con un impacto de 46G.

Con esta descripción es difícil pensar que el piloto español pudiera salir por su propio pie, pero Alonso, cojeando, pudo salir del monoplaza andando como si no hubiera ocurrido nada. El asturiano, con dos semanas por delante, decidió estar en España antes que en Dubai, donde reside habitualmente, para acelerar su recuperación con su familia.

El último paso que le queda a Fernando Alonso es la revisión oficial de los doctores de la FIA para que le den el visto bueno para poder participar en la segunda carrera de la temporada en Baréin. El bicampeón del mundo está convencido que no tendrá ningún problema para estar en la pista este fin de semana, ya que se encuentra en perfectas condiciones según ha ido revelando con emoticonos a través de las redes sociales.

Sin embargo, McLaren tiene ciertas dudas y el piloto reserva de la escudería de Woking, Stoffel Vandoorne, viajará a Baréin ante la posibilidad de sustituir a Alonso. "Como siempre ocurre después de un accidente significativo, Fernando tendrá la rutinaria visita con los médicos de la FIA el jueves por la mañana", confirma un portavoz del equipo.

 

59 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Michael 91
31 Mar 2016 - 16:49
Comment

@#54 [Editado por la Administración LaF1.es por excesivo uso de las mayúsculas]

tarso marques
31 Mar 2016 - 15:52
Comment
#58 @#54 Si esas declaraciones las hubiese dicho Alo lo hubiseis puesto fino.... pero claro al decirlas ... Ver comentario
que va ud a hacer .....es no saber la diferencia que hay entre lo sublime y lo ridículo ...te lleva a cada paso un ridículo , (encima es suelto de lengua ) ja ja ja saludos
31 Mar 2016 - 11:05
Comment

@#54 Si esas declaraciones las hubiese dicho Alo lo hubiseis puesto fino.... pero claro al decirlas cualquier otro es admiración.... que grandes .... en fin lo k hay que leer.

Default user picture
Rey
31 Mar 2016 - 05:45
Comment

Y para terminar —¿Si hubiera tenido la oportunidad de ir a Mercedes el año pasado hubiera ido?

—Eeehhh. (Silencio largo).

—Veo que se lo piensa.

—Sí. Me lo pienso porque el año pasado hablé con muchos equipos cuando decidí dejar Ferrari, hablé con muchos…

—¿Con Mercedes también?

—Ehh… varios equipos sí.

—Entonces prefirió McLaren Honda a Mercedes.

—Sí, se lo diré de otra manera, empecé hace muchos años con un kart réplica de un McLaren Honda. Cuando tenía siete u ocho años veía ganar a Senna y Prost con ese coche. Y de esos recuerdos seguramente me vino la idea, la inspiración, se me abrieron los ojos, sentí que yo quería ser piloto de F-1 y años después de un McLaren Honda de juguete acabaré con uno de verdad mi carrera pilotando un F-1. Y con equis campeonatos del mundo a las espaldas, creo que es la manera perfecta de cerrar una etapa en mi vida y antes que cualquier otro equipo elegiría McLaren Honda una y otra vez."........ No tiene desperdicio, Por que si "antes que cualquier otro equipo elegiría McLaren Honda una y otra vez" este señor dice primero que...... "Sí. Me lo pienso porque el año pasado hablé con muchos equipos cuando decidí dejar Ferrari, hablé con muchos…" es un pinocho empedernido hablo con muchos equipos por hablar para entretenerse no, pues ya el desde niño con un kart bla bla bla bla

Default user picture
Rey
31 Mar 2016 - 05:39
Comment

En 2008 los top tambien le cerraron la puerta, solo tenia ofertas de RB, Honda, Toyota y renault equipos de media tabla, y por cierto tambien se hablaba de año sabatico que casualidad, Muchos de sus fans decian que Alonso no se iria de Mclaren que irse significaba tirar la toalla, pero que el era competitivo, fuerte luchador y se quedaria a pelear con Hamilton, y ya vimos lo que paso, se fue, por otro lado Hamilton no escogio irse a Mercedes, el no toco su puerta, Lauda y Mercedes lo escogieron a el para que fuera a Mercedes, al igual que Ferrari a Vettel.

Default user picture
Rey
31 Mar 2016 - 05:19
Comment
#25 @#23 Hay que mirar el trasfondo, todo lo que hay detrás del piloto, que al fin y al cabo se dedica ... Ver comentario
Por otro lado creo equivoca que por ejemplo para hacer una vuelta rapida no se necesita del mejor coche, solo ir a fondo y varias otras circunstancias, pero la principal es ir a fondo, si mira la temporada 2014 se sorprendera que Mercedes con los supercohetes no siempre la hizo El Guti, Seb, Massa, Kimi, Bottas y demas engrosaron su palmares Alonso no, Alonso no esta entre los 10 mejores en vueltas rapidas, pese a tener un buen coche como ud. dice en 2005, 2006 y 2007 (obviando a ferrari con lo que no estoy de acuerdo), tampoco esta entre los 10 en vueltas rapidas en una temporada, en todo lo referente a poles ni lo busques, entonces como hablar de suerte, como sorprenderse que no haya ganado en la catedral, como sorprenderse que diga I GIVE UP, como sorprenderse que diga que era mejor quedarse con los puntos que pasar a Petrov, XD hasta cuando los dogmas de Fe
Default user picture
Rey
31 Mar 2016 - 04:24
Comment
#26 Uno de los métodos para analizar rendimientos de pilotos, es comparar el porcentaje de podios de es ... Ver comentario
Esas estadisticas se derrumban con solo ver que envian al piloto escudero a espantarse contra un muro, o cuando lee a uno de los principakles admiradores de Fernando el señor Tarso Marquez, cuando dice que tenia que proteger a Alonso y correr para el, o Fisichella que declaro "Fernando dispuso de un coche fabricado a su medida. Estaba diseñado para su manera de pilotar, que es muy diferente a la mía".y el colmo del descarto es cuando Briatore le prometio a Fisi que para el proximo tendria 2 coches ganadores, o cuando Alonso llego a Ferrari donde estaba Massa "Al principio, sí (yo era importante). Entonces las cosas cambiaron cuando llegó Alonso. Miré a mí alrededor y vi que de repente yo no tenía poder sobre las cosas, sobre los detalles. Y nuestro deporte está hecho de detalles. Uno puede cambiar las cosas sólo si tiene el poder. Todo es cuestión de poder, y yo había perdido. El síntoma más evidente era que no me sentía importante. Se veía en las personas que me rodeaban. Era imposible ser feliz", apunta Massa., sin contar el archiconocido "Fernando is fasther than you", de Trulli "El problema de Fernando es que siempre quiere que el equipo sea sólo para él. Todo debe estar hecho para él y este factor ya influyó en Ferrari en el pasado y llevó a la escudería italiana al nivel que vimos. Si las cosas van bien, es cuando Alonso es capaz de demostrar todas sus cualidades" De Kimi solo pondre esto “Por el dinero que habría exigido y porque el piloto, según Tombazis, creaba problemas en el coche. Una noche oí a Räikkönen quejarse por temor a perder su superlicencia, ya que se consideraba incapaz de conducir el coche de Fórmula 1 inspirado y deseado por el español”, concluye.
Default user picture
Rey
31 Mar 2016 - 04:02
Comment

El ejemplo mas reciente de escoger equipos y las malas decisiones, fue en 2014, "yo muevo las fichas" "yo escojo donde quiero ir" cuando todos los equipo top del momento le cerraron la puerta y solo fue a donde le quedaba Honda, sino, era año sabatico o Manor y creo que lotus, y claro queda como el escogio mal pues el podia escoger equipo.

Default user picture
Rey
31 Mar 2016 - 03:56
Comment

En el 2010 la igualdad estaba ahi, 5 pilotos con posibilidad de ser campeones, 3 escuderias distintas, en 2012 otro tanto solo en la segunda mitad RB fue superior, Ferrari solo debia mantenerse pero no lo logro, pero claro es mejor decir que fue un paseo de RB para minimizar su trabajo y engrandecer al otro.

Default user picture
Rey
31 Mar 2016 - 03:49
Comment

Buenas noches, es increible como siguen arraigados los dogmas de fe, "la suerte", "superar a su compañero de equipo", "no saber escoger equipo", cuando es evidente que Alonso en 3 ocasiones se ha quedado sin equipos top que soliciten sus grandes dotes como dicen y que solo el dinero ha hecho que aterrize en ellos, quizas Mclaren en 2007 pero como siempre de la mano de Santander, la suerte puede ayudar en alguna que otra ocasion pero no en un campeonato completo de un año donde se necesita trabajo en equipo, humildad, aportes, y demas, y de los compañeros de equipo como es sabido y publicado por todos ellos, los escuderos de Alonso han sido pisoteados para poder resaltar la figura mediatica y esconder las carencias, se llego al punto de mandar a un piloto a estrellarse contra un muro, esos son hechos no hay nada dogmatico en ello.

Default user picture
Michael 91
31 Mar 2016 - 02:42
Comment
#48 @#44 hola Michael 91 !!! muy buena esa comparación con hakkinen ...piloto injustamente infravalorad ... Ver comentario
Gusto saludarle compañero. HAKKINEN era un piloto muy veloz y muy frío, al que SCHUMACHER respetaba muchísimo. Grandes duelos nos dejaron, y ese adelantamiento al hace mención, sin duda que es una obra de maestría, que junto al que PIQUET le hace a Senna son los mejores para mi gusto. Recuerdo tambien cuando en el podio de Suzuka 99 SCHUMACHER le dice a HAKKINEN que para el año siguiente no lo tendría tan fácil. Bellos recuerdos de DOS MONSTRUOS de la pista. Un abrazo TARSO MARQUES.
tarso marques
31 Mar 2016 - 01:56
Comment
#44 @#38 Menos EXCUSAS y que lo demostrara cuando tocaba...2007-2010-2012. Un buen piloto nada más. Ni ... Ver comentario
hola Michael 91 !!! muy buena esa comparación con hakkinen ...piloto injustamente infravalorado ...de el nos queda lo que probablemente sea el mejor adelantamiento de la historia ....quizás sea por su falta de carisma : quizás por haber ganado solo con mclaren , algo que lo iguala a fernando (solo campeono con renault ...) , la verdad era muy rápido y cuando cometió un error lloró desconsoladamente , en monza 1999 , coincido un escalón arriba que el otro bi-campeón un abrazo Michael 91
Default user picture
Michael 91
31 Mar 2016 - 01:46
Comment

Esperemos que le hagan pruebas a fondo y le hagan un seguimiento por el bien del resto de pilotos y el suyo mismo. Nadie quiere riesgos si hay DEFICIT de REFLEJOS. Todos nos alegramos si hay mejoría.

Default user picture
Michael 91
31 Mar 2016 - 01:42
Comment
#17 @#9 y que cojones sabras tu donde debera empezar.a frenar y como, dejate de playstation y sabidurias ... Ver comentario
Si NO tenía que frenar. Pensaba hacerse un RECTO...jajajajaja. Saludos.
Default user picture
Michael 91
31 Mar 2016 - 01:38
Comment
#16 @#9 que preocupacion, que hablas, eres muy sabiondo tu no, el que se interesa un poco por la f1 sabe ... Ver comentario
Donde menos uno se lo espera NO, donde hay espacio, y NO llevárselo por delante teniendo ANCHO de pista y que hay que tirar del freno que vienen curvas...jajajajaja. Va usted a comparar al más GRANDE GRANDE GRANDE con un piloto CINCO peldaños por abajo. Saludos.
Default user picture
Michael 91
31 Mar 2016 - 01:31
Comment
#38 @#27 Es por eso que digo que por malas decisiones suyas a lo largo de su carrera (otras por mala sue ... Ver comentario
Menos EXCUSAS y que lo demostrara cuando tocaba...2007-2010-2012. Un buen piloto nada más. Ni la sombra de HAKKINEN por poner algo cercano. Saludos.
Default user picture
Michael 91
31 Mar 2016 - 01:28
Comment
#41 Ojalá volvamos a ver campeonatos así, fijate en el puntaje de pilotos y constructores en el 2006, ... Ver comentario
No se olvide de la VENTAJA del ARTILUGIO declarado ILEGAL por la FIA...en 2007 SUPERADO por un ROOKIE y se marchó a sabiendas de que no podría con el...en 2010 PIERDE el TITULO habiendo dispuesto de 15 PUNTAZOS de VENTAJA(jamás recordado en la HISTORIA)...2012 FALTO de TALENTO para ganar sobre agua cuando MASSA era más RAPIDO. Hay que ver más F1 y no quedarse sólo con lo vendido por Don Antonio. Comparar Alonso con los TOP es de futboleros. Saludos.
tarso marques
31 Mar 2016 - 00:23
Comment
#41 Ojalá volvamos a ver campeonatos así, fijate en el puntaje de pilotos y constructores en el 2006, ... Ver comentario
te respondere con una historia , un campeón lejano , 5 veces campeón . siempre aconsejaba , "las carreras hay que ganarlas por la mínima diferencia " cuando es mucha la diferencia todos dirán que es el auto , cuando es poca dirán que es manejo , y la verdad tanto fisichella , piquet jr , massa ..estaban destinados a ser escuderos , no eran rivales ....de hecho hay una anécdota que cuenta pat symonds , en indianapolis 2006 (creo) , esa carrera fisichela termino por delante de alonso , luego el mensaje de radio de alonso fue " estarais contentos " mejor leedlo :" "Alonso no es un hombre de equipo", "de cuando en cuando suelta esas palabras que tanto daño hacen en un equipo y que no vienen al caso", refiriéndose a cuando, en 2005 Alonso se quejaba de la falta de apoyo del equipo, algo que hizo caldear mucho los ánimos. Recuerda la anécdota de cuando Fisichella le venció en Indianápolis en 2006 "un circuito que nunca se le dio bien a Fernando", y al acabar la carrera Alonso exclamó por radio "apuesto a que estaréis contentos de que Fisichella me haya ganado" y entonces, dice Pat, "todos pensamos, ¿qué le pasa a este chaval por la cabeza?".....a mi ese mensaje de radio descubre lo que el equipo puede hacer , por favorecer o perjudicar según lo dicho por alo ... que aparte de ser representado por briatore era piloto aportante de muchos € y fisico ....naaaa saludos bourne
30 Mar 2016 - 22:45
Comment

Ojalá volvamos a ver campeonatos así, fijate en el puntaje de pilotos y constructores en el 2006, la igualdad estaba ahí, fue un campeonato luchado con incertidumbre por saber quien sería el ganador con cada coche adaptándose mejor a unos circuitos que a otros pero al fin y al cabo luchados algo que no tenemos desde el 2008, 2010 y 2012 se dieron otras circunstancias conforme se desarrollaron esos campeonatos

30 Mar 2016 - 22:40
Comment
#39 @#36 así es bourne !! estamos de acuerdo , pero sea justo , todos los campeones lo son ' por haber ... Ver comentario
pero una cosa que no me va a convencer nadie es que no es lo mismo los campeonatos del 2005,2006 o 2008 que los campeonatos ganados por mercedes ahora, red Bull o Ferrari antes.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41