Recuperado para volver a la acción

Alonso recibirá el OK de los doctores de la FIA el jueves

El piloto español regresa al MP4-31 tras el duro accidente del GP de Australia

Vandoorne estará en el circuito de Sakhir ante la posibilidad de sustituir a Alonso

AmpliarAlonso recibirá el visto bueno de la FIA el jueves - LaF1Alonso recibirá el visto bueno de la FIA el jueves

Fernando Alonso ha tenido dos semanas para recuperarse completamente del terrible accidente que sufrió en la cita inaugural de la temporada 2016, en el Gran Premio de Australia. Apenas habíamos llegado al ecuador de la carrera cuando el piloto de McLaren impactó contra el Haas de Esteban Gutiérrez y salió despedido por los aires, dando varias vueltas de campana con un impacto de 46G.

Con esta descripción es difícil pensar que el piloto español pudiera salir por su propio pie, pero Alonso, cojeando, pudo salir del monoplaza andando como si no hubiera ocurrido nada. El asturiano, con dos semanas por delante, decidió estar en España antes que en Dubai, donde reside habitualmente, para acelerar su recuperación con su familia.

El último paso que le queda a Fernando Alonso es la revisión oficial de los doctores de la FIA para que le den el visto bueno para poder participar en la segunda carrera de la temporada en Baréin. El bicampeón del mundo está convencido que no tendrá ningún problema para estar en la pista este fin de semana, ya que se encuentra en perfectas condiciones según ha ido revelando con emoticonos a través de las redes sociales.

Sin embargo, McLaren tiene ciertas dudas y el piloto reserva de la escudería de Woking, Stoffel Vandoorne, viajará a Baréin ante la posibilidad de sustituir a Alonso. "Como siempre ocurre después de un accidente significativo, Fernando tendrá la rutinaria visita con los médicos de la FIA el jueves por la mañana", confirma un portavoz del equipo.

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
60 comentarios
Imagen de Michael 91

[#54 Rey] [Editado por la Administración LaF1.es por excesivo uso de las mayúsculas]

Imagen de tarso marques

[#58 Un Aficionado] que va ud a hacer .....es no saber la diferencia que hay entre lo sublime y lo ridículo ...te lleva a cada paso un ridículo , (encima es suelto de lengua ) ja ja ja saludos

Imagen de Un Aficionado

[#54 Rey] Si esas declaraciones las hubiese dicho Alo lo hubiseis puesto fino.... pero claro al decirlas cualquier otro es admiración.... que grandes .... en fin lo k hay que leer.

Imagen de Rey

Y para terminar —¿Si hubiera tenido la oportunidad de ir a Mercedes el año pasado hubiera ido?

—Eeehhh. (Silencio largo).

—Veo que se lo piensa.

—Sí. Me lo pienso porque el año pasado hablé con muchos equipos cuando decidí dejar Ferrari, hablé con muchos…

—¿Con Mercedes también?

—Ehh… varios equipos sí.

—Entonces prefirió McLaren Honda a Mercedes.

—Sí, se lo diré de otra manera, empecé hace muchos años con un kart réplica de un McLaren Honda. Cuando tenía siete u ocho años veía ganar a Senna y Prost con ese coche. Y de esos recuerdos seguramente me vino la idea, la inspiración, se me abrieron los ojos, sentí que yo quería ser piloto de F-1 y años después de un McLaren Honda de juguete acabaré con uno de verdad mi carrera pilotando un F-1. Y con equis campeonatos del mundo a las espaldas, creo que es la manera perfecta de cerrar una etapa en mi vida y antes que cualquier otro equipo elegiría McLaren Honda una y otra vez."........ No tiene desperdicio, Por que si "antes que cualquier otro equipo elegiría McLaren Honda una y otra vez" este señor dice primero que...... "Sí. Me lo pienso porque el año pasado hablé con muchos equipos cuando decidí dejar Ferrari, hablé con muchos…" es un pinocho empedernido hablo con muchos equipos por hablar para entretenerse no, pues ya el desde niño con un kart bla bla bla bla

Imagen de Rey

En 2008 los top tambien le cerraron la puerta, solo tenia ofertas de RB, Honda, Toyota y renault equipos de media tabla, y por cierto tambien se hablaba de año sabatico que casualidad, Muchos de sus fans decian que Alonso no se iria de Mclaren que irse significaba tirar la toalla, pero que el era competitivo, fuerte luchador y se quedaria a pelear con Hamilton, y ya vimos lo que paso, se fue, por otro lado Hamilton no escogio irse a Mercedes, el no toco su puerta, Lauda y Mercedes lo escogieron a el para que fuera a Mercedes, al igual que Ferrari a Vettel.

Imagen de Rey

[#25 bueyesito3000] Por otro lado creo equivoca que por ejemplo para hacer una vuelta rapida no se necesita del mejor coche, solo ir a fondo y varias otras circunstancias, pero la principal es ir a fondo, si mira la temporada 2014 se sorprendera que Mercedes con los supercohetes no siempre la hizo El Guti, Seb, Massa, Kimi, Bottas y demas engrosaron su palmares Alonso no, Alonso no esta entre los 10 mejores en vueltas rapidas, pese a tener un buen coche como ud. dice en 2005, 2006 y 2007 (obviando a ferrari con lo que no estoy de acuerdo), tampoco esta entre los 10 en vueltas rapidas en una temporada, en todo lo referente a poles ni lo busques, entonces como hablar de suerte, como sorprenderse que no haya ganado en la catedral, como sorprenderse que diga I GIVE UP, como sorprenderse que diga que era mejor quedarse con los puntos que pasar a Petrov, XD hasta cuando los dogmas de Fe

Imagen de Rey

[#48 tarso marques] [#49 Michael 91] Solo hay que ver la admiracion que Michael sentia por Mika y viceversa Mika Hakkinen: "Irvine no me importa es Schumacher el que me da miedo" ... http://www.laf1.es/articulos/espana-2001-crueldad-intolerable-deportivid...

Imagen de Rey

[#26 bueyesito3000] Esas estadisticas se derrumban con solo ver que envian al piloto escudero a espantarse contra un muro, o cuando lee a uno de los principakles admiradores de Fernando el señor Tarso Marquez, cuando dice que tenia que proteger a Alonso y correr para el, o Fisichella que declaro "Fernando dispuso de un coche fabricado a su medida. Estaba diseñado para su manera de pilotar, que es muy diferente a la mía".y el colmo del descarto es cuando Briatore le prometio a Fisi que para el proximo tendria 2 coches ganadores, o cuando Alonso llego a Ferrari donde estaba Massa "Al principio, sí (yo era importante). Entonces las cosas cambiaron cuando llegó Alonso. Miré a mí alrededor y vi que de repente yo no tenía poder sobre las cosas, sobre los detalles. Y nuestro deporte está hecho de detalles. Uno puede cambiar las cosas sólo si tiene el poder. Todo es cuestión de poder, y yo había perdido. El síntoma más evidente era que no me sentía importante. Se veía en las personas que me rodeaban. Era imposible ser feliz", apunta Massa., sin contar el archiconocido "Fernando is fasther than you", de Trulli "El problema de Fernando es que siempre quiere que el equipo sea sólo para él. Todo debe estar hecho para él y este factor ya influyó en Ferrari en el pasado y llevó a la escudería italiana al nivel que vimos. Si las cosas van bien, es cuando Alonso es capaz de demostrar todas sus cualidades" De Kimi solo pondre esto “Por el dinero que habría exigido y porque el piloto, según Tombazis, creaba problemas en el coche. Una noche oí a Räikkönen quejarse por temor a perder su superlicencia, ya que se consideraba incapaz de conducir el coche de Fórmula 1 inspirado y deseado por el español”, concluye.

Imagen de Rey

El ejemplo mas reciente de escoger equipos y las malas decisiones, fue en 2014, "yo muevo las fichas" "yo escojo donde quiero ir" cuando todos los equipo top del momento le cerraron la puerta y solo fue a donde le quedaba Honda, sino, era año sabatico o Manor y creo que lotus, y claro queda como el escogio mal pues el podia escoger equipo.

Imagen de Rey

En el 2010 la igualdad estaba ahi, 5 pilotos con posibilidad de ser campeones, 3 escuderias distintas, en 2012 otro tanto solo en la segunda mitad RB fue superior, Ferrari solo debia mantenerse pero no lo logro, pero claro es mejor decir que fue un paseo de RB para minimizar su trabajo y engrandecer al otro.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top